Ideas de cortes de pelo para abuelitas

5 min de lectura
ideas-de-corte-de-pelo-para-abuelitas

Es común pensar que cuando una mujer llega a cierta edad ya no está interesada en probar mil y un estilos de cortes o tendencias de coloración en el cabello. 

Sin embargo, hay muchas maneras de verse bien, a la moda y con mucho estilo al superar los 60 años. ¿Quién dice que las mujeres mayores o las abuelas no pueden ser coquetas y pasar un día en el salón de belleza? Por esta y muchas razones más, nuestros expertos han elaborado una guía sobre los mejores cortes de pelo para abuelitas. ¡Inspírate para tu próximo cambio de look!

Ya que hablamos de estilo, conoce todo lo relacionado con tintura, decoloración y cómo elegir mejor el color de cabello según el tono de piel.

¿Qué es el granny hair o cabello de abuelita? 

En los últimos años se ha popularizado un estilo o tendencia de cabello con un gran número de seguidores: el granny hair. Consiste en decolorar el cabello para dejarlo plateado o gris, casi blanco: un tono muy similar al de las canas de las mujeres mayores. 

Esta tintura ha marcado tendencia en todas las generaciones, pero las mujeres mayores siempre han tenido una ventaja natural: ellas no necesitaron pasar por el salón para lograr este efecto. A continuación, te daremos una serie de consejos para que puedas lucir tu granny hair con un corte de cabello que dé de qué hablar. ¡Sigue leyendo!

Cortes de pelo modernos para abuelas

Llevar el cabello por encima de las orejas es uno de los cortes de pelo para abuelitas más populares. Como el pelo se debilita, pocas se animan a mantenerlo más allá de la altura de los hombros, pero un cabello corto no significa un estilo aburrido. Veamos algunos ejemplos: 

Corte pixie

De todos los cortes de cabello para abuelita, este es el indicado cuando se busca un look elegante. También conocido como corte garçon, se usa muy corto en los laterales y en la parte posterior de la cabeza, mientras que en la parte superior va un poco más largo. 

Lo mejor de este look es que es atemporal y jamás te verás mal, ya que se ajusta a todas las tendencias del momento. 

pixie-tercera-edad

Corte bob con degradado

Continuamos con la lista de cortes de cabello modernos para abuelitas recordando el estilo bob, un corte que sigue en tendencia y es especialmente favorable para mujeres con rasgos finos. 

La ventaja del corte bob es que se puede hacer de diferentes largos según la preferencia de la mujer. Incluso puedes agregarle un degradado para hacerlo mucho más interesante. 

bob-tercera-edad

Corte mini con ondas

¿Quieres lucir jovial y muy a la moda? El corte midi es perfecto para crear esa sensación. Lo recomendamos especialmente para quienes desean llevar el pelo con un largo medio, ya que las ondas darán la sensación de que aún es abundante. 

mino-ondas-tercera-edad

Corte shaggy

El corte shaggy es una buena alternativa para las abuelitas o mujeres mayores que no desean pasar mucho tiempo frente al espejo cuidando que cada mechón de cabello esté en su lugar. La característica principal es que luce siempre un poco despeinado, pero en su justa medida. ¡Un look superjovial!

Vale la pena destacar que al ser un estilo bien desestructurado, ayuda a ocultar las canas y aporta un poco de volumen a la melena. 

Darle una linda forma a tu cabello es solo uno de los pasos para mantenerlo sano. Te dejamos algunos tips súper efectivos para tratar el pelo seco y maltratado.

¿Cómo mantener el granny hair?

El cuidado del cabello no solo depende de elegir los mejores cortes de pelo para abuelitas. Al ser más fino y delicado, es necesario darle el cuidado necesario para que luzca brillante. 

Mantener el cabello hidratado 

Con el envejecimiento, el cabello tiende a quebrarse con mayor facilidad y a perder su brillo. Por esta razón no hay que olvidar los baños de crema ni el enjuague en la rutina diaria de belleza. Estos productos son económicos y te ayudarán a mantener el cabello hidratado siempre. 

Usar productos con ingredientes naturales

Mientras menos químicos contenga el shampoo y los demás productos que apliques, mejor. Lo ideal es que estos artículos posean algún ingrediente natural como aceite de coco, almendras o aloe vera, solo por citar a los más comunes. 

Cortar el cabello frecuentemente

Este tip o consejo aplica para todo tipo de cabello. Ya sea que elijas un estilo más clásico o te arriesgues con un corte de cabello para abuelitas moderno, lo importante es que no dejes de visitar el salón de belleza para recortar un poco las puntas. 

Cortar el cabello frecuentemente es lo mejor para deshacerse de las puntas quebradizas y estimular el crecimiento natural. 

cuidados-para-el-cabello

Te puede interesar conocer otros elegantes Cortes de cabello para mujer

Conclusión

Esperamos que esta información te sirva para orientar a tus clientas o para elegir  un corte de cabello para abuelas acorde a tu estilo y gusto. 
Si deseas aprender un poco más sobre cortes, tipos de cabellos o técnicas de coloración, inscríbete en nuestro Programa de Estilismo y Peluquería. Te daremos todas las herramientas necesarias para iniciar tu camino en el mundo del estilismo. ¡Entra ahora!