+1 (305) 908-3413
Kevin Giovanni Hernández Navarrete
Kevin Giovanni Hernández Navarrete
Docente en Escuela Oficios
6 min de lectura

Tips para proteger la pantalla de tu celular

consejos-para-proteger-la-pantalla-del-celular

Hoy en día, los teléfonos celulares son herramientas de trabajo, despertadores, calculadoras, mapas, cajeros automáticos y mucho más. Es increíble que un objeto tan pequeño reúna tantas capacidades, y lo sabemos. Por eso, cuidar de él es fundamental para prolongar su vida útil, y proteger la pantalla de tu celular es una de las tareas más difíciles y cruciales.

Ahora bien, veamos algunos de los consejos sobre protección para pantallas de celular.

Cuidado con las superficies donde dejas tu celular

Proteger pantalla celular” es una de las búsquedas más frecuentes en la web. A medida que la tecnología avanza, los celulares se complejizan. La protección para pantallas de celular se vuelve indispensable para garantizar las buenas condiciones del móvil. Además, la reparación de teléfonos celulares suele ser costosa e implica despegarnos de nuestro dispositivo por un tiempo indeterminado. Esto puede ocasionar demoras en el trabajo o entorpecer la rutina. Aquí reunimos algunos consejos para que cuides de tu teléfono y minimices los riesgos. 

  • Para empezar, ten cuidado con las superficies en donde dejas tu celular. No lo coloques en las orillas de las mesas para evitar que se caiga, alguien lo tire accidentalmente o que los niños accedan a él.
  • Aléjalo de la cocina. Al cocinar, podemos volcar líquidos o apoyar recipientes sobre él y eso puede dañarlo. Además, no es bueno que esté cerca de altas temperaturas.
  • Aléjalo de la piscina y el mar. Protégelo del sol y de la arena. Las pequeñas partículas de arena pueden introducirse en los orificios del micrófono, parlante o puerto USB y deteriorar su funcionamiento. Usar una funda plástica es una buena forma de proteger la pantalla del celular.
como-proteger-la-pantalla-del-celular

Utiliza un protector de pantalla 

Los protectores son la principal herramienta de protección para pantallas de celular. Básicamente, se trata de una capa de plástico que cumple la función de aislante y cobertura. Ayudan a proteger la pantalla de tu celular de arañazos, rayones y manchas. Sin embargo, no garantiza una protección eficiente contra golpes, solo mantienen intacta la calidad del vidrio de tu celular para que lo conserves como recién adquirido y prolongues la buena visibilidad.

conoce-todo-sobre-los-protectores-de-pantalla

Tipos de protectores de pantalla

Los protectores de pantalla son uno de los accesorios de telefonía móvil más esenciales, en cuanto adquieras tu teléfono, te recomendamos utilizar uno de los siguientes protectores para tu dispositivo:

PET

El protector de pantalla PET está hecho de tereftalato de polietileno, un tipo de plástico ligero básico que se utiliza para envoltorios, botellas, bandejas y más. El PET es categoría 1 dentro de la clasificación de plástico acorde a las normas IRAM 13700, lo que significa que es reciclable, además de económico. Puedes conseguir los protectores en cualquier tienda, son fáciles de instalar y muy efectivos para evitar rayones en tu pantalla, pero no protegerá tu dispositivo ante posibles impactos.

TPU

El TPU (poliuretano termoplástico) es un tipo de protector químicamente modificado y optimizado, no solo para proteger la pantalla del celular de raspones, rasguños o manchas, sino también para absorber mejor los impactos dadas sus propiedades. Esto no significa que puedas confiar la vida de tu móvil únicamente al protector de TPU. Su elasticidad favorece la “autocuración” de pequeños arañazos, devolviendo la apariencia inicial, la desventaja es que son difíciles de aplicar, aunque sean reciclables.

Nano líquido

El nano líquido es una tecnología innovadora que consta de un líquido compuesto por dióxido de titanio. Su presentación se divide en una mini botella que contiene el líquido y dos paños. Es relativamente fácil de aplicar: primero debes limpiar la pantalla con alcohol utilizando el paño 1, luego aplicar el nano líquido y distribuirlo de forma equitativa asegurando que alcance todas las esquinas. Espera a que se seque por 15 minutos y luego frota suavemente con el paño 2. Básicamente, se trata de un tipo de vidrio templado que blinda tu pantalla y la vuelve todoterreno. 

Protector de pantalla de vidrio o cristal templado 

En la actualidad, es uno de los protectores más solicitados por un gran número de usuarios. Es un protector de gran resistencia ante los golpes, sin embargo, no puede salvaguardar la integridad entera de la pantalla en caso de golpes muy fuertes. De igual manera, no se ajusta a pantallas curvas. 

tipos-de-protector-de-pantalla

Compra una funda resistente

Comprar una buena funda puede ser determinante, asegúrate de invertir en una funda gruesa y consistente. También puedes adherir algún sticker que otorgue volumen, ayudará a separar aún más la superficie de tu celular del exterior.

Utiliza accesorios para protegerlo

Existen múltiples accesorios que cumplen la función de proteger la pantalla del celular. Estos son algunos de ellos:

  • Bolsa plástica que garantiza la protección para pantallas de celular
  • Fundas impermeables

¿Qué hacer si se rompe la pantalla de tu celular?

La reparación de teléfonos celulares implica un gasto imprevisto y una demora innecesaria. Si la pantalla de tu celular se rompe, lo recomendable es contratar un servicio técnico de confianza. Primero, deberán hacerte un diagnóstico para evaluar la gravedad del asunto. Luego, si decides proceder, la reparación puede durar desde unas horas hasta un par de días según el nivel de demanda del local o del problema con tu móvil. Si quieres evitar todo ese proceso, proteger la pantalla de tu celular es fundamental.

Conocer sobre las causas más comunes por las que fallan nuestros dispositivos y sus posibles arreglos nos permitirá llegar más preparados a la consulta y hablar con propiedad. También puedes aprender a reparar un celular paso a paso para solucionar el problema por ti mismo, ya que existen algunas fallas simples que no requieren una visita técnica.

pantallas-de-celular

Conclusión 

La protección para pantallas de celular es tan importante como la adquisición de un dispositivo. La durabilidad y la estética dependen en gran medida de  proteger la pantalla del móvil, la carcasa y el sistema en general. Un cuidado integral prolonga la vida útil de tu teléfono.

En nuestro Diplomado en Reparación Electrónica, nos aseguramos de que adquieras un conocimiento completo de los dispositivos, para que comprendas su función y cómo realizar un mantenimiento preventivo. Descubre y aprende sobre la reparación de móviles. ¡Inscríbete ahora!