+1 (305) 908-3413
Kevin Giovanni Hernández Navarrete
Kevin Giovanni Hernández Navarrete
Docente en Escuela Oficios
9 min de lectura

Cómo montar un negocio de reparación de celulares

manos reparando un celular

Los especialistas en reparación de teléfonos celulares cuentan con una alta demanda de trabajo, pues muchas personas recurren al servicio técnico para reparar el celular que ya poseen y evitar con esto gastar más dinero y recursos en un equipo nuevo. 

Por este motivo, los talleres de reparación de celulares resultan ser un oficio muy rentable y provechoso, ya que solo necesitas tener gusto por los aparatos móviles, ganas de actualizarte constantemente y una preparación profesional, pues nadie querrá confiar su móvil a alguien que no está capacitado. La buena noticia es que no necesitas de muchos años de preparación para convertirte en un profesional. 

El día de hoy aprenderás cómo montar un taller de reparación de celulares con 4 sencillos pasos ¿estás listo para crear tu propio negocio? ¡Vamos!

gif animado de personas con telefonos celulares en sus manos

Si quieres conocer todo sobre este tema, no dejes de descargar nuestro Ebook, en el que aprenderás a armar un plan de negocio completo para tu emprendimiento. 

E-book: ¿Cómo empezar un negocio de reparación de celulares?
Quiero el e-book gratis

Paso 1: Contempla lo básico para comenzar a montar tu taller de celulares

Una vez que tengas el conocimiento necesario será imprescindible que consigas las herramientas adecuadas, de esta forma podrás evitar problemas al momento de reparar los celulares y contarás con los repuestos necesarios. Además, es muy importante que consigas un espacio para realizar el servicio y puedas planificar un plan de negocio que te ayude a obtener resultados exitosos. 

¡Primero que nada, veamos los instrumentos que necesitas para abrir tu taller de celulares!

· Herramientas necesarias para ofrecer servicio técnico de celulares

Existen muchas herramientas de trabajo que te ayudarán a realizar las reparaciones de los celulares de forma fácil y segura, por este motivo es muy importante que utilices los utensilios adecuados en cada situación; por ejemplo, para  retirar la pantalla de un iPhone necesitamos de mucha fuerza, por lo que usamos ventosas o alicates que nos faciliten este trabajo.

Para iniciar tu taller necesitarás contar con el siguiente material:

esquema informativo sobre las herramientas requeridas para ofrecer servicio tecnico de celuares

Algunas de las reparaciones más comunes y demandadas suelen deberse a las caídas, los daños en la pantalla del dispositivo, los celulares mojados, el deterioro de la batería, la conectividad o las cámaras estropeadas. En algunas ocasiones podrás reparar la pieza pero en otros casos necesitarás reemplazarla por completo. 

Descubre en el siguiente podcast las principales fallas que sufren los smartphones.

Elige los proveedores

Otro aspecto muy importante es ubicar y contactar a distintos proveedores, posteriormente hacer una lista de los más convenientes, pues tus proveedores son tu mano derecha y las personas que te permitirán garantizar la calidad de tu servicio. Asegúrate de que puedan entregarte los productos cuando lo requieras, pues es necesario para poner en marcha tu taller de reparación.

esquema compra virtual

Prepárate y mantente actualizado

Es muy importante actualizarte constantemente sobre los avances más recientes de los dispositivos móviles, pues nuestro deber es mantenernos al tanto de los nuevos modelos, sus fallas más comunes y el modo de repararlas, solo de esta forma podrás ofrecer un servicio de calidad. Después de que aprendas lo teórico, necesitarás ponerlo en práctica identificando los problemas de tus clientes, te aseguro que si tienes la base del conocimiento podrás ofrecer una solución a todos los problemas que se presenten.

esquema reparación de celulares

¿Quieres conocer los principales problemas y procedimientos que debes realizar para arreglar un celular? No te pierdas nuestro artículo aprende a reparar un celular paso a paso”, en el que reconocerás los principales servicios correctivos y de reparación.

Paso 2: Planea tu idea de negocio

Después de contemplar los aspectos básicos que necesitamos para nuestro taller, comenzaremos a plantear nuestro proyecto, para esto es importante que realices un plan de negocios que te ayude a identificar tus oportunidades y las necesidades de tus clientes. 

Para realizar una idea rentable considera los siguientes aspectos: 

Observa otros talleres de reparación

El primer paso es realizar un análisis de la oferta y la demanda de otros talleres dedicados a la reparación de celulares, para ello identifica a los que están cerca del área donde deseas abrir tu negocio y estudia la forma en que prestan su servicio. 

Reconoce a tus clientes potenciales

Así mismo, conoce y explora las características de tus clientes objetivo, de esta forma podrás establecer el precio de tu servicio, además contemplar los repuestos, el alquiler del lugar y otros gastos fijos.

esquema digital

Cuando cuentes con estos datos, podrás comenzar a plantear un esquema de negocio que te ayude a definir tu emprendimiento y cumplir todos tus objetivos. ¡Descarga el siguiente E-book y conoce cómo plantear tu proyecto!

E-book: ¿Cómo empezar un negocio de reparación de celulares?
Quiero el e-book gratis

Paso 3: Define el presupuesto de tu taller

El tercer paso consiste en calcular el total de la inversión que necesitas para tu taller, hasta este punto has definido las herramientas básicas, el lugar donde estará tu negocio, los proveedores indicados y el procedimiento que realizan los talleres similares al tuyo. Ahora puedes definir un presupuesto y con base en este contemplar los gastos que necesitas para iniciar. 

Considera los documentos y permisos gubernamentales que debes tramitar para tener tu negocio en orden, así como las reparaciones del local que mejorarán su aspecto físico como: letreros, pintura, propaganda, estantes, mesas u objetos similares que te ayuden a equipar tu negocio. 

Además, contempla los servicios que utilizarás como la energía para hacer funcionar tus herramientas, así como el agua y el teléfono para que tus clientes te localicen. 

Servicio a domicilio de reparación de celulares

Existen tres maneras en las que puedes ofrecer tus servicios:

  • en un local;
  • de forma online, y
  • servicio a domicilio.

Puedes implementar todas o solo una, cuando lo hayas determinado, considera todos los aspectos que necesitas para cubrir tu servicio correctamente. 

Abrir un local tiene ciertas ventajas, pues los clientes pueden notar más tu presencia y eso les transmite mayor confianza, por otro lado, los negocios online pueden alcanzar a más personas y estar en contacto frecuente con los clientes potenciales, sin la necesidad de que se muevan de su sitio. 
Finalmente, si quieres optar por ofrecer tus servicios a domicilio, considera comprar iluminación, escritorios y computadoras que te permitan ejecutar correctamente las reparaciones en tu hogar o negocio.

Puedes iniciar con el kit básico que te recomendamos en el paso 1, si un cliente llega con un problema específico y careces de los instrumentos, considera  invertir en una nueva herramienta, aunque lo ideal es equipar cada vez más tu taller. 

La industria de la tecnología constantemente lanza nuevos productos para reparar dispositivos electrónicos, mantente al día con estas tendencias para elegir lo que más convenga a tu negocio. 

Inversión en capacitación

Capacitarte y aprender deben ser una constante, usualmente los fabricantes de teléfonos imparten cursos a los distribuidores que se enfocan en sus productos y mercados. Procura suscribirte a sus programas, de esta forma estarás a la vanguardia sobre cualquier avance tecnológico. 

Si tu meta es prepararte como técnico en reparación de celulares, conoce el Diplomado de Reparación y Mantenimiento de Celulares, en el que aprenderás todo lo que necesitas para emprender tu propio negocio, desde las bases técnicas que te permitirán realizar servicios de mantenimiento y reparación, hasta el procedimiento correcto que te ayudará a implementar un plan de negocio.

esquema técnico en reparación de celulares

Durante esta época es muy importante que sepas cómo desinfectar los celulares de tus clientes, así que no te pierdas el siguiente podcast, en el que te explicaremos cómo limpiarlos sin dañar su funcionamiento.

Paso 4: Conoce qué otros servicios o productos puedes incluir en tu taller

Finalmente, te recomendamos complementar tu servicio de forma integral, prueba vendiendo más accesorios como fundas, gadgets, audífonos, cargadores, pilas portátiles, entre otros.

También puedes ofrecer repuestos de baterías u otras partes que deban ser cambiadas en los dispositivos, además de servicios de limpieza y protección de pantalla en tu taller de reparación de celulares.

productos para la reparación de celulares

Programa de referidos

Uno de los métodos para vender más en tu taller de reparación de celulares puede ser implementar un programa de referidos, de esta forma crearás una red de clientes gracias a la calidad que ofreces en tu servicio. Si logras que tus clientes estén satisfechos, podrás darte a conocer por medio de sus recomendaciones, para ello puedes ofrecerles obsequios o planes frecuentes de mantenimiento. Considera que: 

  • Es cuatro veces más probable que las personas realicen una compra por la recomendación de un amigo.
personas celebrando

En la modernidad existen muchas formas de mostrar tu trabajo, crea perfiles de tu negocio en redes sociales y aplica técnicas de marketing digital para potenciar tu servicio y darte a conocer. Apóyate en tus contactos cercanos para hacer crecer tu red y si ya tienes clientes, pídeles que te califiquen en aspectos como servicio al cliente, calidad del mantenimiento y rapidez en el servicio, de esta forma podrás atraer a más personas.

manos usando un teclado de computador

Si quieres prepararte aún más para realizar tu plan de negocio, no dejes de ver la siguiente clase, en la que ahondaremos en todos los aspectos que debes implementar en tu nuevo negocio.

¡Muy bien! Ahora conoces los elementos esenciales para comenzar tu nuevo taller en reparación de celulares y tu emprendimiento se encuentra cada vez más cerca, estamos convencidos que si aplicas los 4 pasos, tu taller de reparación tendrá la calidad adecuada para darte a conocer como profesional ¡Mucho éxito!

personas reparando un celular

¡Estás muy cerca de convertirte en un experto en reparación de celulares!

Inscríbete en nuestro Diplomado en Reparación y Mantenimiento de Celulares y aprende a dominar el software y hardware de distintos sistemas operativos, al cabo de 3 meses podrás certificarte como profesional con la ayuda de nuestros docentes, abrir tu propio taller de reparación y mucho más. ¡No lo pienses más y logra todas tu metas!

hombre reparando un celular

Deja una respuesta

Ernesto Gonzalez 24.08.2020, 20:41

Buenas tardes,cuenta con un temario de lo que contemplan en el mantenimiento y reparacion de celulares,que conosimientos se necesitan y cual es la duracion del curso y principalmente,¿es el costo? gracias por su pronta respuesta….

Aprende Institute 24.08.2020, 22:34

Con todo gusto Ernesto 😊 Todos los detalles los podrás conocer de manera personalizado dando clic aquí 📍 https://bit.ly/2TJ6Cp9
Te adelanto… con nuestro diplomado el acompañamiento del personal docente calificado estará de principio a fin en tu proceso de aprendizaje ✔️ ¡No más excusas, aprende ahora de la mano de expertos! 🤗

Las cookies de este sitio web se usan para dar y mejorar nuestros servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. Aprenda más