+1 (305) 908-3413

6 ideas de mechas para el cabello

5 min de lectura
6-ideas-de-mechas-para-el-cabello

Teñirse el cabello nunca pasa de moda, y las mechas son una clara muestra de ello. Ofrecen un gran abanico de posibilidades, desde simplemente aclarar el cabello, hasta realzar la zona frontal o oscurecer las raíces. No hay imposibles cuando de un cambio de look se trata.

Las mechas para el cabello están de moda y muchos las prefieren. Sin embargo, existen varias preguntas alrededor de ellas. ¿Qué son? ¿Cómo se realizan? Descubre todo sobre esta técnica junto a nuestros expertos.

¿Qué son las mechas en el cabello?

Las mechas son el arte de teñir mechones de cabello. En lugar de cambiar el color de todo, solo se hace con una porción del pelo, mientras se mantiene el resto del mismo tono que tenía antes de empezar el proceso.

Por lo general, se suele elegir un color más claro para las mechas, lo que las hace resaltar por efecto del contraste. Para comenzar, se debe decolorar el pelo y posteriormente aplicar el tinte. De esta manera se conseguirá el color deseado, que puede llegar a ser hasta de fantasía, como un rosa o un celeste. 

peluqueria-exitosa

¿Te interesa lo que lees?

Visita nuestro Diplomado en Estilismo y Peluquería para aprender más junto a los mejores expertos

¡No dejes pasar la oportunidad!

6 Ideas de mechas para el cabello

Las posibilidades que tienen las mechas en las puntas del cabello son muy variadas. Existen estilos rubios, otros más oscuros o incluso escalas grises. La persona que busca teñirse el cabello tiene un gran abanico de posibilidades. A continuación destacaremos seis de los estilos más conocidos.

Mechas californianas

Las mechas californianas deben su nombre al efecto veraniego de la Costa Oeste de Estados Unidos, justo donde se encuentra el estado de California. Con éstas se consigue simular un degradado que parece producto del sol, y en el que las raíces son más oscuras que las puntas.

mechas-californianas

Mechas Underlight

Son una de las mechas clásicas y se caracterizan por una coloración del cabello en la zona de la nuca y las patillas, siempre dejando más cabello por encima. Tienen la novedad de poder esconderse cuando el cabello está suelto, o bien, se pueden mostrar cuando se recoge. 

mechas-underlight

Mechas Chunky

Son una combinación entre lo claro y lo oscuro. Para lograrlas debes decolorar los mechones  y generar un contraste perfecto con el color natural del cabello. Se pusieron de moda en los 90 ’s, y actualmente están ganando terreno de nuevo.

mechas-chunky

Grey Blending

Las canas solían ser un síntoma de vejez, hasta que se encontró el atractivo del cabello blanco. Grey Blending es una técnica de balayage que permite difuminar las canas para que el cabello luzca totalmente blanco. Suele ir bien con cabelleras rubias, morenas y pelirrojas.

grey-blending

Mechas Face Framing

También estuvieron de moda en los años 90 y siguen vigentes hasta la actualidad. Se trata de mechas rubias, pero, como su nombre lo indica, los mechones frontales son más claros que el resto. Con esto se busca darle mayor luminosidad a la cara.

mechas-face-freming

Babylights

Las babylights son la evolución de las mechas rubias. Son sutiles y finas, pues la idea es recrear el efecto del sol iluminando la cabellera. Si solo se desea aclarar ligeramente, este tipo de mechas es ideal, ya que va bien con cualquier tipo y color de cabello.

babylights

¿Cómo saber qué tipo de mechas es ideal para ti?

Hacer las mechas y saber elegirlas es todo un arte. No todos los estilos se pueden aplicar a cualquier tipo de cabello, motivo por el cual debes consultar con un estilista que sepa cómo guiarte.

Aún así, nunca está de más tener un panorama sobre lo que nos conviene más para nuestra cabellera. Sigue los siguientes consejos:

Respeta el color de base

Antes de decidir, siempre es importante tener en cuenta el color de base. No se puede pretender pasar de un color chocolate a uno rubio platino con una sola decoloración. A la hora de elegir un tono para tus mechas, busca, como máximo, tres o cuatro tonos más claros que tu color original.

¿Se busca dar brillo o solo aclarar la melena?

Otra cuestión importante a la hora de hacernos las mechas en las puntas del cabello es saber qué queremos. Si deseamos darle brillo, conviene hacernos mechas de uno o dos tonos más claros que el color de base. Por otro lado, si se quiere dar luminosidad, cuatro tonos, como mucho, es lo ideal.

Preferentemente, evita el oscurecimiento del cabello

No es que no se pueda o vaya a quedar mal, pero siempre es más sencillo aclarar un mechón que oscurecerlo. Además, es más complicado de mantener, ya que necesita de tintes de color fantasía, los cuales se lavan con mayor rapidez.

Evita superponer tinturas

Lo mejor a la hora de realizar mechas es trabajar con el cabello en su estado natural. Si se realiza sobre un cabello teñido, el resultado puede no darse como esperamos, e incluso generar daños y resequedad en el cabello. 

como-elegir-tus-tipos-de-mechas-de-pelo-ideal

Conclusión

Si quieres experimentar con tu look, te invitamos a inscribirte en nuestro Diplomado en Estilismo y Peluquería. Aprende con los mejores especialistas en la materia, e inicia tu propio emprendimiento en el área de la belleza. ¡Te esperamos!

peluqueria-exitosa

¿Te interesa lo que lees?

Visita nuestro Diplomado en Estilismo y Peluquería para aprender más junto a los mejores expertos

¡No dejes pasar la oportunidad!
Ana Ángel