+1 (305) 908-3413

Los mejores tonos de cabello para pieles claras

7 min de lectura
los-mejores-tonos-de-cabello-para-pieles-claras

Considerar el tono de piel al momento de teñir el cabello, es un factor determinante para lograr el estilo que buscas. Y es que aventurarse a un cambio radical de look, como un corte de cabello o un cambio de color, debe ser un proceso bien pensado y planeado. 

Uno de los errores más comunes al momento de un cambio de look radica en no saber cómo combinar el tono de piel con las paletas de tintes existentes, trayendo como consecuencia resultados que no te favorecen en lo absoluto. La mejor opción siempre será pedir asesoría de un profesional que pueda ayudarte a decidir cuál es el mejor tinte para tu cabello según tu tipo de piel.

Por ello, y para comenzar a planear este importante proceso, en este artículo te brindaremos información valiosa para que sepas cuales son los tonos de cabello para piel clara más convenientes ¡Empecemos!

 ¿Por qué los tonos de cabello varían según el tono de la piel?

Existen una gran cantidad de opciones a elegir en cuanto a tintes de cabello se refiere. Sin embargo, no todos los colores favorecen tus rasgos ni tu tono de piel. Por ello, y para lograr los resultados que deseas, es necesario aclarar qué tipo de color de pelo para piel clara te sienta mejor o, si eres de tez morena, cuál es el color o la paleta que te favorece.

No es que exista una regla estricta sobre qué color de cabello debes usar, pero es importante seguir algunos consejos y tips que te ayudarán a tomar la mejor decisión. 

Las pieles claras son un lienzo que se puede fusionar a la perfección con cualquier tono de cabello. Sin embargo, es importante mencionar que existen tonos de cabello para piel clara que pueden brindarte una apariencia positiva y cálida, como el avellana, chocolate o castaño. En tanto, un color de pelo para piel clara como el rojo, rubio o cobrizo, puede ayudarte a resaltar el color de tus ojos y rasgos faciales. 

Por otra parte, si tienes un tono de piel morena, la paleta de los castaños, chocolates y caobas pueden sumar luminosidad a tu look. Además, los tonos negros y acaramelados también establecen un contraste hermoso entre tu piel, color de ojos y el color de tu cabello.

Lo que intentamos decir es que hacer un cambio drástico, como el de modificar el color de cabello, puede beneficiarte o puede jugarte en contra. ¡Sigue leyendo y aprende más!

Los mejores tonos de cabello para pieles claras

Como mencionamos anteriormente, las pieles claras tienen la facilidad de adaptarse a cualquier tono de cabello, pero el crear un nuevo look para refrescar tu esencia, va a depender de lo que estés buscando. Actualmente existen una gran variedad de tonos de cabello para piel clara que pueden hacerte sobresalir y resaltar muchos de tus atributos. Veamos a detalle algunos de ellos:

Castaños

Los castaños son tonos de cabello para pieles blancas que pueden suavizar tu rostro y crea armonía en tu apariencia. Ahora, si ya cuentas con este tono actualmente pero quieres hacerlo resaltar de forma diferente, te recomendamos babylights para piel blanca en tono dorado. Si deseas ir un poco más lejos, puedes aplicar un balayage para piel clara en tonos vainillas. 

Ten en cuenta que para lograr estos tonos es necesario realizar una decoloración, un proceso que en muchas ocasiones maltrata considerablemente tu estructura capilar, por lo que es necesario que un colorista experto te asesore.

tinte-castano-piel-clara

Rubios

Si existe un color de pelo para piel clara perfecto, ese es el rubio. Ahora bien, si eres de las que tiene un tono de piel rosado, la elección perfecta son los tonos rubios beige. Por el contrario, si eres de tez blanca bronceada, los tonos dorados te harán ver como toda una diosa.

tinte-rubio-piel-clara

Rojos

Las pieles claras y los tonos rojos hacen una dupla perfecta. Los rojos son tonos de cabello para pieles blancas que aportan glamour y te harán ver como toda una pelirroja natural. Si quieres agregarle un toque más llamativo, las babylights para piel blanca en tonos dorados son la mejor opción. 

tinte-rojo-piel-clara

Chocolates

Los chocolates son tonos de cabello para piel clara que aportan juventud. Si tienes ojos marrones apuesta por estos colores. Ahora, si quieres refrescar tu apariencia, puedes optar por un balayage para piel clara y suavizar un poco con un color más claro. 

tinte-chocolate-piel-clara

¿Qué color de cabello unifica el color de tu piel?

Ante un inminente cambio en tu color de cabello, existen tres principios fundamentales que debes considerar: lo que está de moda, lo que te gusta y lo que realmente te favorece. 

En cambio, si tu intención es renovar tu look por completo, existen algunos tips que puedes utilizar a tu favor para dar justo en el clavo y captar todas las miradas con estilo radiante. 

Determina si tu tono de piel es cálido o frío

Sin duda, el conocer si tu tono de piel es cálido o frío, va a facilitarte la elección desde el inicio. Los tonos cálidos de la piel generalmente armonizan a la perfección con los tintes dorados. Estos suelen suavizar los rasgos del rostro y brindar calidez. Por otra parte, los tonos fríos, suelen unificarse con los castaños o rubios claros. 

La clave está en evitar a toda costa aquellos colores intensos que  endurecen las facciones del rostro y la hacen ver mucho mayor. Si buscas tonos de cabello para piel clara opta por los mieles o acaramelados. 

Considera el color de tus ojos 

Al igual que el tono de piel, el color de tus ojos puede marcar una gran diferencia. Si tu color de ojos es marrón, el fusionar tu cabello con colores chocolates te dará una apariencia más clara a tu piel además de darle el protagonismo a tus ojos. Lo mismo sucede con los tonos de cabello claros, que al mezclarlos con un color de ojos más oscuros, resaltan las facciones del rostro. 

Son muchas las combinaciones que puedes conseguir en tu beneficio, la clave está en saber cómo aplicarlas. Los rubios son perfectos si los combinas con babylights para piel blanca, ya que destacarán tus facciones y resaltarán tus ojos color café.   

Busca que te haga ver llena de vida

Dependiendo de la edad, existen ciertos colores con los puedes experimentar, ya sea que te tiñas por completo para unificar con tu color de piel, o te inclines por un balayage para piel clara con una mezcla de diferentes tonalidades en tu cabello. 

No abandones tu estilo

Como ya dijimos, existen tres reglas básicas para elegir un cambio de apariencia, y lo que te gusta es una de ellas. Si te sientes cómoda manteniendo tu color base o simplemente haciendo unos pequeños reflejos, también es válido y totalmente aceptable. No siempre lo que está en tendencia nos beneficia, y en muchas ocasiones, mantenernos fiel a nuestro estilo nos puede salvar de cometer graves errores. Recuerda que ¡lo clásico nunca pasa de moda!

paleta-de-colores-para-pieles-claras

Conclusión

Ya sea que quieras una transformación profunda o simplemente deseas que tu hermoso cabello se fusione con tu tono de piel, es necesario que sepas diferenciar entre lo que te gusta y lo que te favorece. 

Si eres de tez blanca, son muchas las opciones con las que puedes jugar para crear un cambio de look maravilloso combinando las distintas tendencias del momento. Recuerda acudir con un buen profesional capacitado quien, basándose en tu tipo de piel y cabello, sabrá cómo ser un buen colorista para renovar tu imagen y estilo. 

Si te apasiona la colorimetría y deseas seguir aprendiendo de este mundo, te invitamos a inscribirte en nuestro Diplomado de Estilismo y Peluquería y convertirte en todo un profesional ¡Regístrate aquí! 

Ana Ángel