Tendencias de maquillaje para este 2024

7 min de lectura
Mujer maquillándose enfrente de un espejo

Si hay una industria que se renueva constantemente, esa es la del maquillaje. Con el correr de los años, la moda ha ido variando, y los distintos tipos de maquillaje pasaron de ser amados a odiados en muy poco tiempo. Incluso, ha habido tendencias que se utilizaron en una época, pasaron de moda, y luego volvieron a resurgir con todavía más fuerza.

Las técnicas de maquillaje varían acorde a las necesidades de los usuarios, y esto lleva a que cada año hablemos de nuevas formas de maquillar. Entonces, ¿Quieres saber cómo decorar tus ojos, tus labios y tu cara? 

Nuestros expertos han recopilado una lista de las principales tendencias de maquillaje para 2024, para inspirar tus looks y marcar tendencia en tu comunidad o grupo de amigos. ¿Estás lista? ¡Lee más!

¿Por qué es importante estar al día con las tendencias de maquillaje?

Cuando hablamos del maquillaje en tendencia, una de las dudas que surge gira en torno al motivo. ¿Por qué debemos actualizarnos? 

Una de las razones pasa por una cuestión de romper con la monotonía. Si ves la misma película muchas veces, llega un momento en que te aburres y quieres ver una nueva. Con el maquillaje, por su parte, pasa lo mismo. ¿Te imaginas recreando el mismo look una y otra vez frente al espejo?

Otro motivo es el espectro de posibilidades. La industria de belleza va lanzando siempre nuevos productos, y esto amplía el abanico de técnicas de maquillaje que puedes realizar. ¿Por qué detenerte en un solo estilo si puedes probar nuevas experiencias? 

Por último, si eres profesional o buscas ser maquillista, deberás estar al tanto de las  tendencias de maquillaje 2024 para cumplir con las expectativas de tus clientes, y marcar la diferencia respecto a tus competidores.

Tendencias de maquillaje para el rostro

Cuando queremos lucir mejor, no hay detalle que se nos pueda escapar, y los que se dedican a los estilos de maquillaje lo saben bien.

¿Qué le viene mejor a nuestra piel para lucir más linda? ¿Cómo nos conviene manipularla para llamar positivamente la atención? A priori, te podemos decir que lo primero que debes hacer es preparar la piel para el maquillaje. Créenos: ninguna técnica de maquillaje, por más sofisticada que sea, logrará resaltar sin una base humectada y nutrida. 

Ahora bien, a continuación te contaremos sobre los principales estilos que se están luciendo en pasarelas y en las redes sociales de las celebridades, para que guíes tu trabajo:

El retorno del glam colorido

Cuando hablamos de maquillaje en tendencia, a veces vemos el retorno de algunas viejas modas. Últimamente se ha vuelto a lucir el viejo estilo glam colorido, que le da un tono alegre y jovial al rostro.

Estos looks se llevan a cabo con tonalidades azucaradas, y puntos como el delineado de los ojos y el colorido de los labios son clave para lograr que el rostro luzca más joven y agradable a la vista de los demás. 

A esta tendencia ya conocida se le suma el uso de máscaras de pestañas con color, que dan un look más atrevido. 

mujer luciendo tendencia glam colorida

Mejillas ruborizadas

La clave para dar una apariencia arreglada pero sin ser demasiado acartonada está en las mejillas. Busca darles un leve tono rosado, que remitan a un efecto de sonrojo o de haber pasado unos minutos bajo el sol. El colorete en barra y la manipulación con los dedos te serán de gran ayuda para lograr este look.

En este punto, te será de gran ayuda conocer la técnica de la W, que consta de aplicar el rubor en la parte alta de los pómulos y un poco en la punta de la nariz, difuminándolo en forma de una W. ¡Anímate a probarlo!

Sunkissed, una alternativa perfecta

En las tendencias de maquillaje 2024, esta técnica destaca por la ternura que generan tanto la mirada como las mejillas coloradas. Busca darle un aspecto sonrojado al rostro, y les da protagonismo tanto al rubor como a los tonos suaves. Acompañado de un buen peinado, este estilo tiene el éxito asegurado.

Mujer luciendo el rostro con la técnica sunkissed

Te puede interesar también: Todo sobre el Baking Make Up

Tendencias de maquillaje para los ojos

Ya tenemos algunas técnicas para maquillar el rostro en general, pero ¿Qué pasa con los ojos?. La mirada es la puerta al alma, habla de nosotros, y como tal, hay que saber lucirla. ¿Estarás a la altura de este desafío?

Mirada grunge

Si no te gusta lo colorido y prefieres tonos más oscuros, la mirada grunge te permite cumplir con el objetivo. Proviene de los estilos punk y grunge de hace 40 años, y por medio de un delineado de ojos negro desvanecido, le da una fuerza a la mirada difícil de escaparle. 

Mujer luciendo los ojos con un delineado oscuro y desvanecido

Párpados coloridos

No todos somos iguales, y algunos necesitamos salir de lo cromático. La industria del maquillaje sabe de ello, por eso nos trae la posibilidad de colorear nuestros párpados con tonos rosados, fucsias, y hasta azules. Se les puede dar un toque metalizado, para que nuestros párpados sean los más llamativos del lugar.

Delineado gráfico

Como hemos dicho, a veces menos es más, y esta técnica es una muestra de ello. Entre los estilos de maquillaje, se encuentra el delineado gráfico y futurista, que consta en trazar algunas líneas bien marcadas alrededor de los ojos. Te recomendamos usar delineadores pasteles o neón para destacar aún más tu look. Sin usar demasiados recursos ni tiempo, nuestros ojos quedarán espectaculares.

Cut Crease

Vuelve un viejo conocido de los años ‘60, y se trata del Cut Crease. Esta técnica resalta la cuenca del ojo, y tiene una apariencia extrema. Si no estás interesado en lucir de forma natural, entonces no será un problema lucir esta técnica increíble.

tendencia cut crease

Ojos de sirena

Una buena forma de lucir nuestros ojos es con los denominados ojos de sirena. Ya los han lucido estrellas como Dua Lipa, y consisten en alargar el ojo en vez de levantarlo, una característica que tenía el ojo de gato.

Dua Lipa luciendo los ojos de sirena

Tendencias de maquillaje para los labios

Cuando hablamos de tendencias de maquillaje 2024, no podemos olvidar otro factor más: los labios. Una sonrisa se lucirá mucho más con unos labios bien maquillados.

Como la idea es darte opciones para que elijas la que más te guste, hemos recopilado las mejores tendencias, así vistes a la moda y deslumbras a todos por donde vayas. Sigue leyendo para enterarte.

El perfilador

Si algo hemos aprendido es que no necesitamos maquillarnos demasiado para lucir bien, y otra vez, que menos es más. Utilizar un perfilador de labios nos permite darles volumen y forma. Si lo combinamos con un gloss, tendrán un aspecto con el que nadie se podrá resistir.

Labios glaseados

Cuando hablamos de maquillaje de mujer, no podemos evitar los labios glaseados. Esta técnica les dará un efecto brillante, pero no por eso menos llamativo. Prueba utilizar un lipgloss; serás el centro de las miradas.

Mujer luciendo labios brillantes

Tonos neones

Utilizar distintos materiales para maquillaje artístico nos permite experimentar, también, con los tonos neones en los labios. Esto conlleva probar con colores fucsias o naranjas en texturas cremosas, y será mucho más llamativo que dejar los labios con su color natural. ¿Te animas a intentarlo?

Conclusión

Ya sabes todo sobre las tendencias de maquillaje 2024, desde cómo lucir tu rostro hasta los detalles como los ojos y los labios. Entender cómo combinar los materiales te ayudará a que deslumbres vayas a dónde vayas.

Conocer el maquillaje en tendencia es solo una parte de lo que necesitas saber si quieres dedicarte profesionalmente a ello. Por eso, si tu deseo es ser un maquillador, no dudes en inscribirte en nuestro Programa de Maquillaje Profesional, donde aprenderás junto a los mejores expertos. Además, si quieres tener tu propio negocio, también puedes complementar tus estudios con nuestro Programa de Creación de Negocios. ¡Te esperamos!