Cuál es el mejor curso de Cocina Internacional

6 min de lectura
Mujer en su cocina frente a su computador portátil tomando un Diplomado de Cocina Internacional

Dominar los términos de cocción, manejo de todo tipo de carnes, tener la habilidad de crear tus propias recetas para aplicarlas en tu restaurante, o en tu trabajo; es clave en un curso de cocina internacional. Por ello te presentamos los factores que nuestros expertos consideran más importantes a la hora de elegir esta formación para ti. 

La experiencia de los docentes y de la institución 

Manos de un hombre cortando verduras

Es importante que conozcas la trayectoria, reconocimiento de la institución y cuántos estudiantes han aprendido en el curso. En este aspecto no te pedimos que busques la cifra exacta, sin embargo, si los comentarios, reseñas o toda la información que puedas encontrar en la web sobre lo que opinan aquellos que tuvieron una experiencia de aprendizaje.

En el caso de Aprende Institute, como puedes ver, llevamos muchos años brindando educación de calidad, incluso muchos estudiantes destacados hacen parte de las historias de éxito. También puedes encontrar en redes sociales, lo que opinan muchas personas que han sido parte de la comunidad Aprende. 

El curso debe brindar una metodología acorde a tu aprendizaje

En Aprende Institute estamos preparados para proporcionar un aprendizaje de calidad, con las mejores ventajas y beneficios de la educación en línea. Lo cual nos hace una opción perfecta para que elijas el Programa de Cocina Internacional. ¿Cómo aprenderás?

Tiene la metodología adecuada para aprender cocina internacional

Aprender todo el conocimiento disponible de expertos

Nos aseguramos de que adquieras los conocimientos necesarios a través de tres elementos fundamentales:

  • Toma clases virtuales interactivas.
  • Consulta contenido de aprendizaje en los formatos necesarios para adaptarse a cualquier tipo de dispositivo que uses. 
  • Asiste a clase a través de videos con explicaciones y demostraciones prácticas de nuestros expertos para que puedas aprender mucho más.
  • Participa de clases magistrales y en vivo para incrementar tu conocimiento en todas las áreas que lo requieras.
  • Comunícate con los docentes del programa de el momento que lo requieras. Ellos estarán disponibles para atender tus inquietudes, de forma que puedas avanzar en tus estudios. 

Práctica todo lo aprendido

Todo lo que aprendiste en lo teórico:

  • Para nosotros es importante que todo lo que aprendas puedas ejecutarlo a la perfección. Por ello, la práctica es un pilar fundamental en nuestra metodología. ¿Cómo lo harás estudiando Cocina Internacional?
  • Cuenta con recetarios y materiales de apoyo para cada uno de los módulos. Esto te ayudará a comprender a profundidad los temas.
  • Videos de recetas y actividades en las cuales nuestros expertos te guiarán paso a paso y te brindarán sus consejos y secretos de oficio.  

Pon a prueba y mejora en cada práctica

Realiza actividades prácticas, para que tengas la oportunidad de mostrar tus habilidades adquiridas. También asiste a las clases en vivo y pon a prueba lo aprendido. Recuerda que los docentes te brindarán evaluación y retroalimentación de toda práctica integradora que realices dentro del programa. 

Desarrolla todos los cuestionarios dispuestos para evaluar los conocimientos teóricos adquiridos en el módulo. 

Inventa y crea tus recetas

Este espacio es un lugar especial para desarrollar tu creatividad, en donde además de aprender recetas,  secretos y tips de tus compañeros y docentes, podrás compartir las recetas que creaste usando todo lo que aprendiste.

La duración del programa debe ser el óptimo

Es poco probable que aprendas a cocinar en dos semanas. El curso que elijas debe fijar un contenido de clase adecuado para desarrollar desde cero los conocimientos.

El Programa de Cocina Internacional que tenemos en Aprende Institute cuenta con una duración de tres meses, divididos en nueve cursos. Esta pensado para proporcionarte la educación escalonada que garantiza que te apropies de las temáticas de forma fácil. Con 30 minutos diarios podrás desarrollar las habilidades y técnicas que están dispuestas en el temario del programa.

¿El programa cuenta con el conocimiento estructurado?

Lo que puedes aprender en un Programa como los de Aprende Institute es que están realizados bajo una estrategia de conocimiento estructurado. Este es un enfoque formativo que busca alcanzar la calidad educativa más alta en cada uno de los cursos vigentes.

Es así cómo te permitirá a ti avanzar en momentos claves que permiten apropiar pedagógicamente cada temática que se aborde. Para que los objetivos del programa educativo se cumplan, es necesario llevar el aprendizaje desde cero.

El costo del curso es proporcional con sus beneficios

Antes de elegir un curso de cocina internacional, identifica los beneficios que puedes obtener de él, excluyendo, por supuesto, la calidad académica, la cual debe ser una constante en todas tus opciones. Entonces, ¿por qué elegir Aprende Institute? 

Tienes una certificación física y digital

La certificación es muy importante para que puedas ejercer en el mundo laboral. Un diploma valida que cuentas con el conocimiento y que has recibido una formación. Si tomas el Programa de Cocina Internacional con nosotros, tienes la oportunidad de recibirlo en formato físico y digital.

Podrás asistir a clases en vivo

Este es otro de los beneficios que tienes por estudiar con nosotros. Es una herramienta beneficiosa para garantizar la comunicación docente-estudiante y generar un feedback e interacción en tiempo real.  Accede a cursos en tiempo real impartidos por los docentes que forman parte de los programas para fortalecer tu aprendizaje. 

Cuentas con clases magistrales

Otro beneficio que te brinda Aprende Institute es contar con clases magistrales para complementar tus estudios. Cada día podrás presenciar una lección diferente que te apoyará, reafirmará y construirá nuevos y mejores conocimientos de todos los programas vigentes. 

El contenido del programa está totalmente actualizado

Pareja cocinando mientras toman un curso de Cocina Internacional

Una ventaja de los cursos en línea es que el contenido está totalmente actualizado, a diferencia de la educación tradicional. Este es un factor importante, ya que nunca te perderás de técnicas, habilidades, tendencias o referentes momentáneos de los cuales debes estar enterado para obtener la educación apropiada para ti.

¡Desarrolla tus habilidades culinarias en el Programa de Cocina Internacional en Aprende Institute! 

Nuestro Programa de Cocina Internacional reúne las cualidades perfectas para hacer de tu aprendizaje culinario el de mejor calidad. Los docentes especializados, con las mejores hojas de vida en gastronomía, estarán dispuestos a ayudarte las 24 horas del día, los siete días a la semana.

También debes saber que Aprende Institute cuenta con amplia experiencia en la educación en línea,  te brinda todas las herramientas para que lleves a cabo tu curso con éxito, La flexibilidad que requieres para estudiar dónde y cuándo quieras; y toda la formación para que emprendas tu propio negocio.

Ingrid Ramos
Escrito por Ingrid Ramos

Chef y celebridad televisiva