¿Cómo iniciar un negocio de comida a domicilio en Estados Unidos?

8 min de lectura
tipico diner estadounidense

Existen muchas razones para comenzar un negocio de comida a domicilio. Tener la posibilidad de tener un negocio propio te brinda flexibilidad para trabajar las horas que deseas, y saber que todo depende de ti mismo y del producto que ofrezcas. Así, el éxito que obtengas estará a tu medida. 

Si disfrutas de cocinar, hornear, o incluso si simplemente sientes pasión por la comida, iniciar un negocio propio en gastronomía puede ser una carrera absolutamente gratificante. ¿Quieres saber más acerca de qué se necesita y cómo hacerlo? Continúa leyendo este artículo ¡Comencemos!

Quizás te interese leer: Técnicas y consejos para decorar tus platillos 

¿Por qué los negocios de comida a domicilio son tan populares?

Los negocios de comida a domicilio empezaron a crecer en popularidad desde hace un lustro aproximadamente. Pero lo que provocó su “boom”, fue, sin dudas, la pandemia del COVID 19 y el confinamiento que se llevó a cabo por la misma. 

Los pedidos de comida a domicilio aumentaron un 27% durante este proceso de resguardo en los domicilios, generando un incremento de hasta 50% en las ventas de los restaurantes que tenían este tipo de entregas a disposición. Nuevamente, ante una crisis, nace una oportunidad.  

Lee también: Tipos de empaques para alimentos

Muchos de los establecimientos gastronómicos que optaron por el modelo de comida a domicilio durante el mencionado estado de alerta, mantuvieron el método de envíos al hogar cuando todo se normalizó, y lo adoptaron de manera permanente debido a su éxito. 

Es innegable la comodidad que representa tener comida preparada sin siquiera salir del hogar ni acercarse a la cocina más que para poner los cubiertos en la mesa. Teniendo en cuenta esto y que las aplicaciones de pedidos rápidos se popularizaron en todo el mundo, es lógico pensar en una expansión veloz y prolongada en el tiempo para este rubro tan específico. 

¿Te interesa lo que lees? No dudes en visitar el programa completo de nuestro Programa de Cocina Internacional

¿Cómo iniciar un negocio de comida a domicilio en Estados Unidos?

Casi el 75% de los negocios de comida a domicilio fracasan en los primeros dos años del emprendimiento. Para lograr superar esta altísima tasa, es necesario tener en cuenta un plan, que conlleva una investigación previa del mercado. Las nuevas tecnologías pueden ayudarte a conocer el rubro de la comida a domicilio a profundidad, reduciendo así el margen de riesgo de fracaso. Toma nota de los siguientes consejos:

Definir un nicho y un cliente potencial

Los negocios más exitosos son aquellos que están mejor segmentados en cuanto a su nicho. No puedes esperar vender todo tipo de comidas para todo tipo de públicos. ¡Busca alguna especialidad en la que creas que puedes aportar algo novedoso o superador! Por otro lado, y al tratarse de un negocio de comidas a domicilio, es fundamental que consideres que el público de un radio acotado de distancia no tenga acceso a lo que ofrezcas, o esté buscando una mejor alternativa. 

Armar un presupuesto de costos iniciales y recurrentes

Definir el mercado y el sector específico donde vas a emprender es el punto de partida. Pero luego, es recomendable e importante tener en cuenta todos los gastos para poder comenzar un negocio. Considera suplementos, ingredientes, logística, mano de obra, entre otros. 

De más está decir que este punto variará considerablemente dependiendo de si partes de una estructura gastronómica ya creada, como un restaurante, o si pretendes iniciar un emprendimiento desde cero en formato dark kitchen

personas analizando un emprendimiento gastronómico

Desarrollar una estrategia de marketing

A la hora de tener éxito, será fundamental vender el negocio de buena manera. Utilizando una buena estrategia de marketing digital se puede resaltar y subir el valor de la marca mediante las redes sociales y distintas plataformas. Hoy en día, estas plataformas digitales son fundamentales a la hora de difundir el trabajo y son el principal foco de distribución de contenido, por lo que tener un perfil adecuado a los tiempos que corren es obligatorio para poder destacarse del resto. 

Contar con personal idóneo

Tener gente de confianza a la cual delegar tareas es un plus, pero asegúrate de que el servicio que ofreces no se quede atrás. Así como el menú debe ser variado y coherente, contar con empleados que estén comprometidos y capacitados para comprender la visión del negocio también es fundamental para que el local alcance el éxito. 

Mantener la higiene

La limpieza, el orden y la higiene no se garantizan solamente con alguna inspección. Los dueños de locales gastronómicos deben esforzarse por mantener limpio el lugar en donde se lleva a cabo el negocio, incluso cuando el público no lo vea, procurando la higiene por encima de todo. Así, se evitan los riesgos de contaminación, enfermedades o daños al comensal, y, sobre todo, la aparición de plagas. 

cocinero limpiando la cocina de su restaurante

Consejos para diseñar el menú de tu negocio de comida

El menú del negocio de comidas es el cuerpo y el alma de tu emprendimiento. Descubre a continuación qué tener en cuenta a la hora de llevar a cabo la selección de productos que ofrecerás. 

Tomar precauciones sanitarias

Los alimentos que se enfrían con facilidad y pierden su textura cuando no se comen inmediatamente después de ser preparados, no deberían estar en el menú de comida para llevar. Para las comidas calientes, la pizza y la barbacoa son grandes opciones. 

Por último, contar con recetas fáciles de postres para vender, te pueden ayudar a generar un plus de diferenciación para tus consumidores. 

Asegurar las facilidades de transporte

Si bien con este modelo de negocio no necesitarás gastar en mesas, vajilla y mantelería, sí deberás invertir en los vehículos y mochilas que transporten la comida. Existen numerosos modelos de transportadores de alimentos, que pueden mantener la temperatura de los mismos y asegurar una presentación ideal a pesar de la distancia o las condiciones climáticas. Así, podrás brindar una experiencia única a tus clientes, que te seguirán eligiendo con gusto. 

Contar con alternativas veganas

El sector de comida vegana y vegetariana tiene muy poca competencia dentro de la industria, pese a que cada vez son más las personas que incursionan en estas tendencias alimentarias. Es por ello que contar con un menú de estas características, con costos atractivos y propuestas novedosas, puede hacerte destacar ante los ojos del consumidor. 

Incursionar en el apartado de bebidas

Pese a ser el nicho más costoso y requerir mayor inversión, las bebidas alcohólicas pueden brindar rentabilidad casi segura de manera rápida y constante. Los productos de bar cuentan con la ventaja de obtener clientes muy leales que servirán para esparcir la voz del lugar de manera no oficial. Sin embargo, deberás tener en cuenta que necesitarás tramitar una licencia especial para comerciar este tipo de bienes. ¡Anímate a probarlo! 

personas en un bar

Dominar el mundo digital

El cliente que quiere disfrutar de una buena comida en la comodidad de su hogar también tiene otra necesidad: no enloquecer en el intento de conseguirla. Por esta razón, tener una experiencia de compra digital placentera, intuitiva y que ahorre tiempo es tan fundamental como el sabor de los platillos que prepares. Tener conocimiento acerca de las aplicaciones de comida a domicilio que pueden ser utilizadas, y cómo facilitarle la vida al consumidor es clave a la hora de publicar la oferta y competir contra otras marcas. 

Conclusión

El mundo de los negocios de comida a domicilio es una manera extraordinaria de comenzar en el rubro de la alimentación y asentarse dentro de la industria. La facilidad que representa poder pedir comida mediante distintas aplicaciones y sin salir de casa es una oportunidad para emprendedores de casi cualquier Estado, porque cuenta ya con un público cautivo y segmentado. ¿Qué esperas para empezar a hacer realidad tus sueños?

Si te interesa perfeccionar tus técnicas culinarias para empezar a emprender, puedes inscribirte en nuestro Programa de Cocina Internacional, donde nuestros especialistas te guiarán en el camino de generar mejores ingresos.

Por otro lado, no dudes en buscar más conocimientos sobre administración de empresas y emprendedurismo en nuestro Programa de Creación de Negocios. ¿Sabías que la demanda de los negocios de comida a domicilio está en alza en muchas ciudades de los Estados Unidos? ¡Inscríbete ahora!