Aprende Institute cierra ronda de inversión por 22 millones de dólares

5 min de lectura
aprende-cierra-ronda-por-22-millones-de-dolares

Aprende Institute cierra una ronda de financiamiento por 22 millones de dólares con el fin de consolidar su posición como la empresa líder en formación vocacional para el emprendimiento. 

Aprende Institute: líder en formación vocacional para el emprendimiento

Aprende Institute, la startup líder en formación vocacional, enfocada en el desarrollo profesional, económico y financiero de la población hispanohablante, anunció el cierre de su ronda de inversión Serie A-II por un total de 22 millones de dólares.

La ronda fue liderada por Valor Capital Group y contó con la participación de su anterior inversor Reach Capital. A ellos se sumaron ECMC Group, Univisión, Angel Ventures, Capria, Endeavor Catalyst, Artisan Venture Capital, Matterscale, Salkantay Ventures, 500 Startups, The Yard Ventures, Claure Group así como un selecto grupo de inversores ángeles. Esta nueva financiación se suma a los 5 millones de dólares recaudados en 2020. 

Hasta el día de hoy, Aprende Institute ha matriculado a más de 70 mil estudiantes en los últimos dos años, proporcionándoles una solución de alta calidad, flexible y asequible para aprender habilidades vocacionales de alta demanda repartidas en cinco escuelas: Emprendimiento, Belleza y Moda, Gastronomía, Oficios y Bienestar. 

estudiantes-matriculados

La satisfacción y experiencia de nuestros estudiantes

Este tipo de herramientas de aprendizaje ha creado un gran alto grado de satisfacción entre los estudiantes. El 95% de los alumnos de Aprende considera que su experiencia de aprendizaje es enriquecedora. 6 de cada 10 graduados afirman haber aumentado sus ingresos, mientras 9 de cada 10 aseguran haber mejorado su calidad de vida gracias a su experiencia con Aprende Institute. Esto ha dado como resultado un aumento en sus ingresos en más del 600% respecto a los últimos dos años. 

experiencia-de-los-alumnos

“En Valor creemos en el potencial transformador de la educación. Ya hemos invertido en empresas que han cambiado dramáticamente no sólo los mercados, sino la vida de las personas a través de una educación más inclusiva”, afirmó Antoine Colaço, socio director de Valor Capital Group.

“Aprende Institute nos llamó la atención por ser un negocio social que, a través de la tecnología, ayuda a un amplio número de personas a encontrar su verdadera vocación y alcanzar mejores oportunidades”, añadió Antonie Colaço. 

Las nuevas metas para Aprende Institute

Martín Claure, CEO de Aprende Institute, afirma que esta nueva financiación permitirá la entrada y financiación de diversas estrategias comerciales cómo la atracción de talento de primer nivel en todas las áreas, el mejoramiento de la oferta educativa así como la ampliación de los servicios a empresas e instituciones para seguir impulsando su crecimiento.

“La formación vocacional es una herramienta tremendamente poderosa para ayudar a las empresas a posicionar sus marcas y fidelizar a los diferentes participantes en sus cadenas de valor. También es una herramienta muy eficaz para las organizaciones e instituciones que promueven programas de responsabilidad social orientados a mejorar la empleabilidad y las competencias empresariales”, añade Claure. 

cita-de-martin-claure

La nueva ronda de inversión también le permitirá a Aprende Institute seguir desarrollándose en el creciente y demandante mercado hispano de Estados Unidos, su mayor mercado y principal objetivo. Para lograrlo, estableció su alianza con Univisión para potencializar y acercar su oferta educativa a la comunidad hispana en Estados Unidos con mayor intensidad. Asimismo, seguirá impulsando y desarrollando su crecimiento en los mercados latinoamericanos. 

El rápido crecimiento de Aprende Institute y el sector EdTech fueron los detonantes directos para aumentar el interés de los inversores en esta ronda de financiación. “Invertimos en empresas que ofrecen experiencias educativas de alta calidad y que ayudan a los alumnos a alcanzar su máximo potencial y a mejorar sus vidas. Aprende Institute cumple con esta misión, brindando acceso a millones de pequeños empresarios en todo Estados Unidos y América Latina a cursos de alta calidad y una comunidad con intereses afines”, mencionó Esteban Sosnik, socio de Reach Capital.