Negocios desde casa que puedes emprender si amas el maquillaje

9 min de lectura
artista del maquillaje maquillando a una novia

Si te apasiona ayudar a las personas a lucir lo mejor posible y te interesa iniciar tu propio negocio desde casa este 2021, la industria de la belleza puede ser la mejor opción para ti. Quizá no lo sepas, pero la industria del maquillaje está en constante crecimiento y evolución, lo que puede significar una gran oportunidad de emprendimiento.

Ya sea que desees vender algún producto, ofrecer tu servicio de maquillaje o lanzar tu propia tienda en redes sociales, hay muchas formas de lograr el éxito dentro de la industria de la belleza. Hoy te mostraremos todo lo que necesitas para emprender un negocio de maquillaje desde casa. 

Te invitamos a conocer nuestro Curso de Maquillaje para Novias Online

https://www.youtube.com/watch?v=Ly9Pf7_MI1Q

¿Por qué emprender un negocio relacionado al maquillaje? 

Si hay algún tipo de negocio que está funcionando bastante bien en Estados Unidos, es el negocio que está relacionado con el maquillaje. Cientos de emprendedores están triunfando, debido a que el negocio de maquillaje promedio no requiere mucha inversión inicial y puedes hacerlo tú mismo.

El éxito de emprender un negocio de maquillaje está directamente relacionado con la motivación y la pasión. No importa qué emprendimiento elijas, comienza a pequeña escala y presta tus servicios para obtener ingresos adicionales. Estas son algunas de las razones por las que debes comenzar tu propio negocio desde casa:

  • podrás generar ingresos adicionales con lo que más te apasiona;
  • tendrás la capacidad de iniciar una marca propia; 
  • emprenderás desde casa y aplicarás tu conocimiento;
  • contribuirás a satisfacer una industria en demanda, y
  • los márgenes de beneficio para las empresas de maquillaje están en un promedio del 40% y pueden llegar hasta el 80%, entre otros beneficios. 

Ideas de negocios desde casa para emprender con maquillaje 

mujer vestida de novia siendo maquillaje

Existen cientos de ideas de negocio que puedes emprender desde casa con respecto al área de la belleza. Si te apasiona saber más de ello, el curso de maquillaje social te ayudará a adquirir conocimientos y aumentar los servicios que puedes brindar para ganar dinero extra.  

1. Maquilla de forma independiente

El maquillaje es uno de los oficios más creativos e innovadores del mercado en estos momentos, y cada vez toma mayor fuerza en la sociedad. Muchos han llevado esta pasión más allá y han destacado en la industria con negocios que, además de maquillaje, ofrecen otros servicios.

Aprender a maquillar es un arte que todos y todas pueden aprender, y con el cual se puede ganar dinero extra con un negocio desde casa. Como maquillador independiente, puedes trabajar en casa de tus clientes, en spas, en salones de belleza, en marcas de maquillaje y  otros. 

Para tener éxito como maquillador es importante que consideres tomar un curso de maquillaje que avale  el conocimiento que tienes y te brinde las herramientas para tratar a cada persona. Esto permitirá crear una red de nuevos clientes y brindará seguridad a la persona que desee contratarte. Posterior a tu aprendizaje y práctica, crea un portafolio en redes sociales o en un sitio web que permita enamorar a las personas con tu creatividad no solo para clientes nuevos, sino también para clientes potenciales como grandes empresas de maquillaje. Regístrate en nuestro Programa de Maquillaje y comienza a generar ingresos extra al obtener toda la información y técnicas que necesitas.

2. Conviértete en una especialista de belleza personal

Mujer maquillando a una cliente

Los salones de belleza se han convertido en los lugares favoritos de muchas personas, ya que les permite encontrar los servicios necesarios para su cuidado personal. Este negocio desde casa es una idea rentable, puesto que solo requerirás de conocimientos  que puedan brindarle a tus clientes el cuidado deseado . Algunos de los temas que deberías manejar son: servicios como corte de cabello, coloración,  peinado, manicure y tratamientos faciales. Si te interesa emprender en este arte, te recomendamos nuestra Carrera Técnica en Belleza y Emprendimiento.

Cuando hayas avanzado y conseguido la experiencia, podrás abrir un salón de belleza con todos los servicios, también podrás hacer alianzas con colegas que les interese aportar su conocimiento. Si ya te has convertido en un estilista integral, podrás emprender este negocio y administrar correctamente el personal, los servicios, los implementos de trabajo y demás, una oportunidad única para generar ingresos adicionales con lo que más te gusta. 

3. Aprende y enseña 

¿Estás pensando tomar un curso de maquillaje para luego sacarle provecho a tu conocimiento? Algunas ideas para emprender un negocio desde casa, de este tipo pueden ser los cursos en línea o tutoriales, pues enseñan a otros todas las claves del mundo de la belleza. Para ello puedes abrir un videoblog en redes sociales, como Youtube e Instagram, y construir una comunidad que esté dispuesta a pagar por tu conocimiento. Enseñar lo que sabes requiere de tu tiempo e inversión, aunque podrás recuperarla una vez  inicies. 

4. Abre un blog de belleza

mujer-bloggera-grabando-un-video

Tus recomendaciones sobre productos, técnicas, servicios y demás, pueden ser de gran valor para aquellas personas que les apasione el maquillaje al igual que a ti. Crear un blog requiere de elementos básicos como tu conocimiento, disposición y entrega. Si tu objetivo es ganar un dinero extra desde casa, podrás monetizarlo basándote en los servicios que ofreces y las herramientas que uses como publicidad, marketing de afiliación y otras. Si te comprometes seriamente con este propósito, es  posible que te conviertas en un bloguero de belleza a tiempo completo. Con paciencia y trabajo podrás facilitar la vida de muchas personas que como tú, desean emprender un negocio desde casa en el mundo de la estética. 

5. Vende productos de maquillaje desde casa

Vender maquillaje es uno de los negocios más comunes desde casa,  de hecho, es uno de los más rentables, pues ha permitido, a muchos emprendedores crear su propia marca de maquillaje. Actualmente, existe una gran variedad de productos, empresas y personas que pueden adquirir tus productos.

Si lo que deseas es tener tu propia marca de maquillaje, puedes impulsarla tú mismo , solo deberás cumplir con las regulaciones de cosméticos de tu país, dedicar tiempo para crear una estrategia de venta y marketing, diseñar tus empaques y todo lo que necesites para crear un nuevo producto. Te recomendamos que enfoques tus esfuerzos en redes sociales y posteriormente lo lleves a tiendas en línea, ya que requieren mucha más inversión, tiempo y trabajo para emprender. 

6. Conviértete en un maquillista profesional

Ser maquillista profesional es otra forma de negocio desde casa que te hará ganar dinero, sobre todo si quieres lograr un emprendimiento mucho más grande. Un maquillador profesional es un artista cuyo medio es el cuerpo, y que puede ofrecer sus servicios para producciones teatrales, televisivas, cinematográficas, de moda, revistas, en la industria del modelaje, eventos, entre muchas otras.  Si quieres convertirte en maquillista profesional debes estar preparado para aprender el oficio y ser una persona creativa, así podrás mantenerte en la cima de la competitividad. Accede a nuestro Programa de Maquillaje y deja que nuestros expertos y docentes te ayuden en cada paso para lograr tus sueños.

Emprende un negocio desde casa de maquillaje especializado

mujer maquillada con humo de fondo

Negocio de maquillaje de efectos especiales 

Otro negocio desde casa altamente creativo para emprender en el área de maquillaje, es el maquillaje de efectos especiales, pues estos son muy usados en la industria teatral para mejorar las características físicas de una persona o  para mostrar características fantásticas. Para este emprendimiento es importante aprender sobre el uso de prótesis de yeso para proyectos que impliquen apariencias no humanas, sangre teatral, exudado y otras técnicas. Entonces, si estás buscando una idea única para destacarte, puedes comenzar un negocio de maquillaje para efectos especiales. 

Emprende en el maquillaje teatral

El maquillaje teatral es una forma de negocio altamente rentable, sobre todo en países como Estados Unidos, en los que hay una  gran acogida por el teatro. Este tipo de maquillaje emplea un método que permite resaltar los rostros de los actores con el fin de hacer visibles las expresiones al público que se encuentra a distancia moderada definir los ojos y los labios, así como los aspectos más destacados y bajos de los huesos faciales, es lo que ha popularizado este tipo de técnica. Si estás buscando emprender con cualquier negocio relacionado con el maquillaje, considera este nicho para iniciar. Si logras darte a conocer, podrás atraer productores a nivel nacional. 

Especialízate en maquillaje nupcial

Ser maquillista de novias es un negocio desde casa rentable en el que puedes prosperar, ya que este tipo de evento se celebra seguido y suelen contratar a personal especializado para que todo salga perfecto.  Si estás pensando en especializarte en este oficio y vives en Estados Unidos, emprender en el maquillaje para novias te resultará  muy rentable, te recomendamos aliarte con un planificador de bodas que cuente con bastantes clientes.

Da el siguiente paso, aprende y emprende tu negocio de maquillaje 

Si ya encontraste la idea de negocio que quieres emprender, el paso que debes seguir para prepararte de manera profesional con nuestro Programa de Maquillaje donde aprenderás todo respecto a este maravilloso mundo.

Comprométete con tu  idea de negocio y emprende con nuestros cursos de  Carrera Técnica de Belleza. Inicia hoy y crea tu futuro.