Brissa Iliana Albarrán Castro
Brissa Iliana Albarrán Castro
6 min de lectura

El curso en manicure de Aprende Institute te prepara para el trabajo

El curso en manicure de Aprende Institute te prepara para el trabajo

Trabajar en el área de belleza es muy rentable, por solo brindarte un ejemplo: “según CB Insights, en 2023 la industria cosmética generará 800.000 millones de dólares, un 50% más que en 2017, cuando la facturación alcanzó los 530.000 millones.” Enfocados en esas cifras, el Diplomado en Manicure está preparado para atender esa necesidad de la industria. 

Checklist: verifica qué te hace falta en tu kit profesional para emprender como manicurista
Quiero mi checklist

Muchas veces tomar un curso es insuficiente para obtener nuevos ingresos. La causa es que algunas plataformas en línea fomentan la educación a distancia, disminuyendo la atención en lo que puede ser importante para ti: emprender. En Aprende Institute es todo lo contrario. Todo lo que podrás aprender estará enfocado a que tengas nuevos proyectos a raíz del diplomado que tomes. Eso es lo realmente importante. ¿Cómo se hace en el caso de Manicure? Aquí te contamos: 

Prepárate para aumentar tus ingresos, salida laboral en manicure 

Manos de una mujer aplicando manicure a las manos de otra mujer

La técnica para el cuidado de uñas es muy popular desde hace años. Esta es una de las industrias más extensas que también está en constante crecimiento al igual que el maquillaje. Es por ello que es un gran oficio que ofrece una rápida salida laboral. La formación en Aprende Institute está enfocada a que cuentes con lo necesario para: obtener empleo, un nuevo emprendimiento o solo contar con ingresos adicionales. 

Te podría interesar: Aprende la anatomía y patologías de las uñas

Aprende Institute te prepara para trabajar 

Para comenzar en el mundo de la manicura, como en cualquier otra industria, hay que considerar la capacitación que tienes. Para lo cual, en Aprende Institute te enseña lo que debes tener en cuenta para atender a otras personas en este oficio. Desde la manipulación de químicos y artefactos, hasta elementos de seguridad y salud; teniendo en cuenta que como profesional estarás a cargo de algo muy delicado: la salud de tus clientes. 

Cuando hayas finalizado el Diplomado en Manicure estarás en la capacidad de explorar tus posibilidades de iniciar y poner en práctica los conocimientos adquiridos. Según una encuesta de satisfacción realizada a nuestros estudiantes 61% de los graduados en Aprende Institute se sienten más seguros para emprender. Por lo tanto, podrás iniciar por tu cuenta, encontrar trabajo e incluso poner el tuyo propio. 

Adquiere experiencia a través de un trabajo 

La mejor forma de reforzar tus conocimientos es a través de la práctica. Por ello Aprende Institute impulsa a que busques trabajo para afianzar lo aprendido. Para iniciar puede ser en locales ya establecidos para tener experiencias con diversas técnicas y buenas prácticas que aprenderás en el día a día. Esta es una opción si quieres fortalecer tu formación, de la mano de otras personas antes de emprender. Por lo tanto, si esa es una de tus opciones en el diplomado podrás aprender a construir tu currículum de forma atractiva y llamativa para mostrar tu trabajo. 

Te podría interesar: Aprende manicure para mantener saludables las uñas de tus clientes

Conoce cómo generar nuevos ingresos en el diplomado 

Si tu foco es generar nuevos ingresos a través de lo que puede ser tu pasatiempo. En el Diplomado en Manicure aprenderás lo que requieres para prestar tu servicio por redes sociales. Como sabes, estas son actualmente el mejor medio para difundir sus marcas y servicios.

Es una opción emprendedora y rentable cuando puedes ofrecer tu trabajo a domicilio. Para ello en el último módulo podrás conocer consejos para sacarle provecho a estas herramientas. Todo se basa en el orden y en las ganas de crecer. Sé creativa, realiza publicaciones constantes, publica tu trabajo y podrás crear una agenda de clientes en menos de lo que piensas.

Por otro lado, también conocerás otras formas de ampliar tu portafolio de clientes. Por ejemplo, a través de prácticas como la recomendación puedes encontrar nuevas personas que quieran disfrutar de tus servicios. También contarás en el diplomado con todas las recomendaciones de higiene y seguridad laboral para que garanticen un excelente resultado.

Recuerda que las clientas contentas traerán otras muchas más entusiasmadas. Ten siempre presente que las personas van a embellecer sus uñas contigo y también a recibir un buen trato: tener un tiempo donde pueden relajarse y consentirse. Por ello durante la formación recibirás también el acompañamiento docente, valioso para comprender y aplicar nuevas técnicas y el expertise de ellos para avanzar de la mejor forma.

Te podría interesar: Herramientas básicas que necesitarás para hacer manicure.

Checklist: verifica qué te hace falta en tu kit profesional para emprender como manicurista
Quiero mi checklist

Cuenta con las herramientas adecuadas para emprender 

Emprender es algo que muchos quieren hacer. Cumplir sus metas y sueños. Si eres una de esas personas que cuenta con los recursos necesarios, el tiempo y desea administrar su tiempo ofreciendo los mejores servicios entonces habrás pensado abrir tu propio negocio.

En los diplomados de Aprende Institute se comprende y se apoyan las iniciativas que promuevan a obtener nuevos ingresos a través de lo aprendido y/o fortalecido a través de la formación. Puedes consultar las historias de éxito de muchas personas como tú que han alcanzado sus objetivos. 

Como sabrás, para tener éxito al abrir un local hay que tomar algunas consideraciones que entenderás y podrás aplicar posteriormente al módulo creado para ello. En el caso de un emprendimiento de manicure, deberás innovar y mantenerte siempre atenta y abierta a las nuevas ideas.

Recuerda que la manicura está asociada con el arte y la creatividad.  Dar a conocer tus servicios a través de los consejos que tenemos para ti: haciendo publicidad con folletos y tarjetas de presentación, y por supuesto usando uno de los medios más efectivos: las redes sociales.  

Además de ello, te brindaremos las claves para elegir a tu personal capacitado. Ya que es fundamental contar con un personal capacitado y apto para desempeñarse correctamente y tener clientes fieles y satisfechos. Luego de ello, y finalizando tu aprendizaje en el Diplomado de Manicure, estarás más que lista para emprender tu propio negocio. 

Emprende en manicure y prepárate para avanzar

Mujer dando opciones de uñas a una cliente previo a la realización de un manicure

Sin duda toda la formación que recibirás en Aprende Institute está enfocada a que tu estilo de vida sea mucho mejor. Tengas nuevos ingresos y puedas sacarle el máximo provecho a tu oficio o pasatiempo. Decídete ahora y descubre cómo puedes emprender aplicando tus conocimientos de manicure con la experiencia y acompañamiento de los docentes especializados en tu proceso. ¡Anímate y comienza hoy!   

Checklist: verifica qué te hace falta en tu kit profesional para emprender como manicurista
Quiero mi checklist

Deja una respuesta

Brissa Albarrán pertenece a la Escuela de Belleza y Moda, y participa como docente en los Diplomados de Manicure y Maquillaje de Aprende Institute.

Formación profesional

Brissa Albarrán pertenece a la Escuela de Belleza y Moda, participa como docente en los diplomados de Manicure y Maquillaje de Aprende Institute. Es licenciada en Biología y maestra en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, está titulada como Estilista profesional, y Diseñadora de Imagen en la Academia Elite. Cuenta con las equivalencias de las certificaciones EC0856 y EC0613 para maquillaje, aplicación y decoración de uñas respectivamente en la Secretaría de Educación Pública SEP.

Experiencia profesional

Realizó sus prácticas profesionales en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), impartiendo clases de educación básica para adultos. Allí descubrió que la docencia es maravillosa, pues el docente tiene la tarea de hacer que las cosas difíciles parezcan fáciles.

Fue contratada para laborar en el INEA después de sus prácticas, realizando Apoyo Técnico. Después de graduarse siguió su carrera como docente de Educación Media Superior en el sistema incorporado de la Universidad Nacional Autónoma de México a la vez que iniciaba en el mundo de la belleza y estilismo.

Tiempo después ingresó al Posgrado en Ciencias Biológicas en la Universidad Nacional Autónoma de México, y en la carrera de Estilista y Diseñadora de Imagen, con la oportunidad de laborar en dos medios completamente diferentes: como investigadora en un proyecto sobre el impacto del Cambio Climático, y en jornadas de corte de cabello para personas que viven en situación de calle.

Al terminar sus estudios decidió que su vocación estaba completamente inclinada a la docencia, adquiriendo experiencia al trabajar en un salón como encargada del área de manicure y pedicure; también ofreciendo servicios particulares de maquillaje para eventos sociales. Gracias a su dedicación, tuvo la oportunidad de impartir clases y cursos de maquillaje, manicure profesional, aplicación y decoración de uñas. Actualmente suma más de diez años dedicada a la docencia, labor de la que está enamorada completamente, pues para ella el aprendizaje es un tesoro que sigue a su propietario durante toda la vida.

Su más grande pasión

Es un gusto para ella trabajar en instituciones nacionales de educación tanto en el ámbito público, como privado. Destaca que ha contado con la fortuna de laborar en excelentes empresas, todas y cada una de ellas ha aportado algo que las hace destacar.

Las cookies de este sitio web se usan para dar y mejorar nuestros servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. Aprenda más