5 diseños de uñas navideñas: ¡coloridas, brillantes y sencillas!

5 min de lectura
5-deas-de-unas-navidenas-coloridas-brillantes-y-coloridas

La navidad está muy cerca y la gran mayoría ha comenzado a pensar y planear los outfits que llevarán en la diversidad de fiestas y festejos de la época. Esto mismo sucede al momento de elegir entre la variedad de diseños de uñas de Navidad que existen. 

Y es que como cada año, las tendencias de uñas en cuanto a colores navideños se vuelven tan variadas que resulta complicado elegir cuál será tu diseño favorito esta temporada.

Para empezar a elegir el indicado, es necesario mencionar que la decoración de uñas navideñas sencillas parte de ciertos tonos base o figuras tradicionales: tonos verdes, rojos y azules así como dibujos navideños como los famosos renos, el árbol de navidad o el tierno papá Noel. 

Si quieres profundizar más en el tema, en Aprende Institute te damos diversas ideas para lucir diseños de uñas de Navidad fáciles y creativos. ¡Empecemos!

¿Por qué decorar tus uñas en Navidad?

Aunque no es parte de una tradición específica, muchas personas optan por decorar sus uñas por una simple razón: darle un toque de color y brillo a su estilo durante esta temporada, que, para la gran mayoría, es la más esperada del año.

Si eres una persona a la que la época navideña le encanta, sin duda querrás formar parte de quiénes incluso en su manicura, optan por colores navideños para uñas. Esto también te ayudará a lucir de manera especial y diferente a los años anteriores y darte a notar entre los demás. 

5 diseños de uñas Navideñas

Existen decenas de diseños de uñas de Navidad para todo tipo de personas: hay quienes las prefieren más sencillas mientras que otras eligen darle un toque de creatividad y buscan inspirarse entre los numerosos diseños que se pueden conseguir en internet.

Por eso, a continuación te dejamos un listado de los cinco diseños de uñas de navidad fáciles que marcarán la diferencia este año y que te harán lucir espectacular.

Copos de nieve

La nieve es, sin duda alguna, un sinónimo de la Navidad. Así como se muestra en las películas festivas que podemos ver en televisión, elegir usar copos de nieve en tus uñas te hará lucir elegante y ad hoc con la celebración. ¡Anímate!

unas-copos-de-nieve

Rojo brillante

No importa qué cantidad de color rojo brillante le quieras poner a tu diseño de uñas de navidad, lo importante es que hagas destacar este color mediante un diseño innovador y armonioso. Puedes optar por unas uñas estilo francesitas coloridas o con bordes rojos. ¡Deja volar tu imaginación!

unas-rojo-brillante

Clásicas

Para quienes prefieran un diseño más sencillo, existen diseños de uñas de navidad fáciles de hacer y sin tanto trabajo, ideales si no cuentas con el tiempo necesario. Estos diseños tienen como base colores blancos que puedes combinar con diseños innovadores o complementos vistosos. 

unas-clasicas

Nail Art

Es aquí cuando entra la creatividad de la manicurista. Aquí se puede obtener desde un papá Noel hasta el diseño de regalos bajo el árbol, muñecos de nieve o trineos. Un toque de brillo hará que resalten aún más.

nail-art-navidad

Verde y dorado

Un estilo más sobrio pero en el que no falta el toque de color. Sin duda alguna, elegir un tono verde navideño con detalles en dorado hará que tus uñas destaquen sin lucir exageradas o presuntuosas. 

unas-verde-y-dorado

Consejos para el mantenimiento de tus uñas navideñas

Aunque no es una regla obligatoria para que tus diseños de uñas de Navidad permanezcan por más tiempo y luzcan genial, te recomendamos realizarte un manicure profesional como medida preventiva. En caso de que decidas no hacerlo, aquí te dejamos algunas recomendaciones que te ayudarán a mantener saludables tus uñas antes, mientras y después de tu diseño. 

Hidratación

La piel de tus manos, sobre todo la cutícula, necesita de una buena hidratación de manera constante. Los expertos recomiendan el uso de aceite para uñas para que crezcan sanas y fuertes tras la manicura y así evitar uñas quebradizas.

Evitar levantar el esmalte

Si la pintura de tus uñas se levanta, evita arrancarla por completo ya que esto puede resultar dañino para tu uña. Lo mejor es acudir de inmediato con la manicurista para que arregle el problema.

No usar jabones agresivos

Lo mejor es optar por usar guantes a la hora de realizar los quehaceres del hogar o alguna actividad que incluya el uso de productos dañinos para tus uñas y tu piel. 

como-cuidar-tus-unas-en-casa

Conclusión

Ahora que te hemos compartido algunas ideas para inspirar tu manicura navideña, no queda más que disfrutar de tu buen diseño de uñas de Navidad y lucir radiante esta temporada. 

Si te gustó este artículo y tienes interés por la diversidad de técnicas de belleza para uñas que existen, incluso, para hacerlas profesionalmente, te recomendamos nuestro Programa de Manicure: Diseño Profesional de Uñas. Puedes complementarlo con nuestro Programa de Creación de Negocios y asegurarte el éxito en tu negocio. ¡Inscríbete ahora!

karen-ruiz
Escrito por Karen Ruiz

Licenciada en Diseño de Modas y Estilista Profesional

Experta en Belleza