Brissa Iliana Albarrán Castro
Brissa Iliana Albarrán Castro
8 min de lectura

10 estilos tendencia de diseño de uñas

10 estilos tendencia de diseño de uñas

El tiempo en casa ha permitido que los diseños y las tendencias en uñas aumenten. Llénate de inspiración con las siguientes ideas modernas del manicure para este 2020.

Uñas esculturales, acabado ‘Stiletto’ 

Uñas esculturales, acabado ‘Stiletto’

Las uñas con acabado Stiletto son tendencia este 2020 debido a que proporcionan un estilo atrevido y sexy. Estas se caracterizan por tener una terminación puntiaguda y suelen llevarse con las uñas largas.

Para crear este estilo de uña esculpida deberás personalizar el acabado. Es decir, comienza desde la construcción hasta el limado. Este diseño se puede hacer de dos formas: la primera es punta completamente afilada, y la otra, es redondearla un poco. Recuerda que debe terminar completamente en V y se va reduciendo cada vez hasta hacerse muy fina. De igual forma, así como la terminación depende de los gustos de tu clienta, también lo es preferir usar tonos cálidos o fuertes. 

Esta tendencia de uñas en acabado Stiletto está bien vista en uñas postizas y en naturales para generar un aspecto de garras en las manos. Si las realizas en uñas largas, combínala con diferentes colores y formas para darle un toque personalizado y estilizado. También, si lo deseas, puedes usar incrustaciones de piedras y accesorios brillantes para hacer que tu clienta experimente algo nuevo tipo Kylie Jenner. 

A modo de curiosidad, el stiletto es un zapato de tacón tipo aguja, que supera los diez centímetros de altura, creado por Roger Vivier en el año 1952, en conjunto con Christian Dior. 

Aplicación de efectos en las uñas

Aplicación de efectos en las uñas

La aplicación de efectos también se ha convertido en una tendencia ya que permite darle un toque especial a tus looks a través de la combinación de las uñas con las prendas de vestir, tanto en colores, como en texturas y estilos. Este toque diferente a tu outfit puede estar acompañado de efectos como: 

Efecto espejo

Este es un efecto muy sofisticado y crea la ilusión de reflejo en las uñas. El resultado son tonos metálicos, fríos y cálidos. Puedes crearlos en uñas naturales o esculpidas usando esmalte, papel aluminio, polvo de brillo o pegatinas.

Efecto sugar

Este efecto colorido lo puedes crear con purpurina fina de colores que puedes encontrar especializados para uñas. Se llama sugar porque tiene un efecto glitter sobre una superficie en 3D. Úsalo para darle un toque diferente y extra a la decoración, también podrás mezclar geles y acrílico para generar otros acabados. Para realizarlo espera que la uña esté lista y seca, luego con un pincel y el gel painting dibuja el diseño escogido.

Efecto Jersey

Este tipo de efecto es usado para darle relieve al diseño del manicure y podrás aplicarlo con la uña ya lista, seca y curada.  Es un decorado en relieve principalmente en colores pasteles que imita a la perfección la apariencia de un sweater de jersey. Para lograrlo también debes usar el gel painting y dibujar con un pincel el diseño de tu preferencia. Luego cura en lámpara por cada colocación de gel y finalmente, coloca una top coat y vuelve a curarla. 

Uñas estilo Baby Boomer o barrido

Este tipo de uñas Baby Boomer está muy de moda debido a que genera un efecto de delicadeza en las manos. Aplicarlo tiene un método sencillo y podrás hacerlo en uñas acrílicas o en gel. Si bien puedes usar esmaltes comunes, es recomendable que lo apliques con uno de acabado permanente.

Este estilo mezcla dos colores para alcanzar un degradé, usualmente se usan tonos rosas y blancos, ya que se trata de una variación de la manicura francesa. Actualmente podrás encontrar diseños con varios colores de forma horizontal, vertical y hasta diagonal. Una forma fácil de lograr este diseño es con la ayuda de una esponja y se emplea sobre todo, cuando se quiere un esmalte semipermanente.

Uñas con acabado ballerina

La uña ballerina es un estilo muy lindo, versátil y cómodo de lucir, lo cual lo hace una tendencia atractiva para muchas ocasiones; debido a que genera una sensación de elegancia por su toque estético, algo característico de este acabado. Para crearlo puedes elegir diferentes colores o el polvo acrílico de tu preferencia. Ten en cuenta que la clave para conseguir este diseño es en la forma que darás en el limado, ya que este diseño se caracteriza por tener una terminación cuadrada y ligeramente puntiaguda que podrás lucir en una gran variedad de colores y diseños.

El nombre de ballerinas se debe al parecido de la forma de zapatillas de una

bailarina de ballet y es por eso que suele combinarse con colores rosas y blancos.

Manicura francesa

Este diseño clásico y uno de los más conocidos, es una tendencia que proporciona un estilo muy elegante y perfecto para cada ocasión. Su versatilidad de crear modelos diferentes es algo que nunca pasará de moda, ya que crea la sensación de simpleza e impecabilidad. 

Esta tendencia podrás usarla en personas de diferentes edades, gustos y colores, y siempre será una excelente opción dentro de la creación de tus diseños.. 

Para conseguir esta decoración sigue los pasos de una manicura común y combina tonos nude y rosas con la popular raya, fina o gruesa de color blanco en la punta de la uña, cubriendo el borde libre. 

¿Sabías que este estilo de manicura fue creado para conseguir que las uñas de las actrices combinaran con todos sus atuendos? Así es, en 1975 Jeff Pink logró este versátil diseño pintando las puntas de las uñas con esmalte blanco; algo que fue bien recibido en las pasarelas de París, convirtiendo este icónico estilo en el más usado a nivel mundial. 

Un ejemplo reciente de este estilo que no pasa de moda fue en la ceremonia de los Grammys, donde la actriz Priyanka Chopra lució un francés con el número 23 como decoración en su dedo anular, rindiendo homenaje a la leyenda del baloncesto Kobe Bryant. 

Algunas otras tendencias de diseños de uñas que se pusieron de moda en alfombras rojas son: 

Uñas tipo Skittles

El arcoiris se ha convertido en una tendencia en uñas, ya que son perfectas para mezclar colores para lucir relajada y juvenil. Si quieres algo discreto utiliza una gama monocromática de tonos. 

Colores alternados ‘mal combinadas’

Elegir tu propia paleta permitirá posibilidades infinitas de combinaciones que nunca pierden el estilo. Si quieres conseguir una apariencia sutil, elige cinco tonos de la misma familia o gama de colores; también podrás jugar con los colores del arcoiris asemejando el estilo de Skittles. Esta tendencia, que comenzó a tener popularidad en el 2019, sigue siendo fuerte en la elección de muchos artistas del Nail Art. 

Estampado animal

Ahora que llega el verano una opción salvaje vuelve. La tendencia de usar estampado animal es un estilo que nunca falla con colores neones y saturados. Ya que asimila lo colorido de esta estación. Para lograrlo mezcla el leopardo y la cebra juntas con brillantina o por separado. De cualquier forma, poner en juego tu creatividad siempre está de moda. 

Uñas de museo de arte moderno

Los garabatos y las formas son una tendencia particular muy fácil de hacer. Líneas, círculos, cuadrados y demás figuras permiten que la creatividad y la personalización de las uñas sea perfecta para clientes que prefieren dejar que su manicurista las sorprenda. 

2 tendencias de nail art en la alfombra roja

El atuendo perfecto requiere las uñas perfectas. Conoce dos tendencias que pusieron de moda algunos famosos en las alfombras rojas:

  1.  Logomania en tus uñas: los logotipos y letras de marcas estuvieron en toda la alfombra roja de los Grammys este año. Por ejemplo Billie Eilish replicó el logo de Gucci para lucirse en este magnífico evento.
  2. El bling también lo llevan las uñas. Rosalía deslumbró esa noche, no solo porque ganó un Grammy al mejor álbum, sino porque inició esta tendencia de llevar largas uñas plateadas con diamantes incrustados.

El verano y las estaciones ponen de moda algunos estilos de uñas, sin embargo, algunos simplemente no pasarán nunca de página. Juega con colores neones, técnicas y formas, y sobre todo, con tu creatividad para diseñar modelos adecuados para los gustos y personalidad de tu cliente.

Deja una respuesta

Brissa Albarrán pertenece a la Escuela de Belleza y Moda, y participa como docente en los Diplomados de Manicure y Maquillaje de Aprende Institute.

Formación profesional

Brissa Albarrán pertenece a la Escuela de Belleza y Moda, participa como docente en los diplomados de Manicure y Maquillaje de Aprende Institute. Es licenciada en Biología y maestra en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, está titulada como Estilista profesional, y Diseñadora de Imagen en la Academia Elite. Cuenta con las equivalencias de las certificaciones EC0856 y EC0613 para maquillaje, aplicación y decoración de uñas respectivamente en la Secretaría de Educación Pública SEP.

Experiencia profesional

Realizó sus prácticas profesionales en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), impartiendo clases de educación básica para adultos. Allí descubrió que la docencia es maravillosa, pues el docente tiene la tarea de hacer que las cosas difíciles parezcan fáciles.

Fue contratada para laborar en el INEA después de sus prácticas, realizando Apoyo Técnico. Después de graduarse siguió su carrera como docente de Educación Media Superior en el sistema incorporado de la Universidad Nacional Autónoma de México a la vez que iniciaba en el mundo de la belleza y estilismo.

Tiempo después ingresó al Posgrado en Ciencias Biológicas en la Universidad Nacional Autónoma de México, y en la carrera de Estilista y Diseñadora de Imagen, con la oportunidad de laborar en dos medios completamente diferentes: como investigadora en un proyecto sobre el impacto del Cambio Climático, y en jornadas de corte de cabello para personas que viven en situación de calle.

Al terminar sus estudios decidió que su vocación estaba completamente inclinada a la docencia, adquiriendo experiencia al trabajar en un salón como encargada del área de manicure y pedicure; también ofreciendo servicios particulares de maquillaje para eventos sociales. Gracias a su dedicación, tuvo la oportunidad de impartir clases y cursos de maquillaje, manicure profesional, aplicación y decoración de uñas. Actualmente suma más de diez años dedicada a la docencia, labor de la que está enamorada completamente, pues para ella el aprendizaje es un tesoro que sigue a su propietario durante toda la vida.

Su más grande pasión

Es un gusto para ella trabajar en instituciones nacionales de educación tanto en el ámbito público, como privado. Destaca que ha contado con la fortuna de laborar en excelentes empresas, todas y cada una de ellas ha aportado algo que las hace destacar.

Las cookies de este sitio web se usan para dar y mejorar nuestros servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. Aprenda más