Tipos de uñas para tener las manos de tus clientes a la moda

9 min de lectura
Tipos de uñas para tener las manos de tus clientes a la moda

La evolución de la manicura a nivel mundial ha traído nuevas tendencias de uñas postizas. Dentro de las más conocidas se encuentran en acrílico, en gel y en porcelana. Sus principales diferencias las encontrarás en el material en el que están hechas. Aprende sobre los tipos de uñas que puedes aprender a realizar para tus clientas. 

1. Uñas en acrílico

Uñas en acrílico

Son extensiones que se construyen con material acrílico o gel. Su objetivo es crear una capa protectora dura sobre la uña natural, permitiendo restaurar o reconstruir las uñas mordidas. También las puedes aplicar si tu clienta quiere lucir unas mucho más largas y moldearlas para realizar diversos estilos. 

Recomienda las uñas en acrílico si se desea tener una manicura duradera y perfecta durante al menos dos a tres semanas. Para llevar a cabo este diseño deberás mezclar líquido acrílico o monómero, con polímero en polvo, dejarla endurecer rápidamente y secar al aire libre. Diseñándolo tardarás alrededor de una hora y 30 minutos, y lo ideal es que lo sugieras hacer cada tres semanas. 

Si quitas adecuadamente el acrílico, las uñas continuarán sanas aunque pueden debilitarse ya que estarán limadas antes de la aplicación para darle mayor agarre. Sin embargo, asegúrate de evitar sobrecargarlas y usar suficiente aceite para mantener hidratadas los lechos de las uñas. Si quieres aprender a poner uñas de acrílico, te dejamos un blog especialmente para ello.

Ventajas de las uñas en acrílico

Algunas ventajas de usar este tipo de uñas:

  • La reparación de una uña rota es mucho más rápida.
  • El proceso de retiro es más simple.
  • Los acrílicos son muy fuertes y duraderos cuando se realiza el procedimiento correctamente.

Te puede interesar: Estilos de uñas acrílicas muy elegantes

¿Cómo realizar esta técnica de uñas?

Para realizar esta técnica de uñas, finas y delicadas, puedes hacerlo de la siguiente manera:

  1. Desinfecta las uñas, desplaza la cutícula y retira las células muertas.
  2. Pega y corta los tips (uñas prefabricadas) a la medida que tu clienta desee.
  3. Lima la uña de la forma preferida y por encima de ella.
  4. Aplica deshidratador y primer sin ácido sobre las uñas.
  5. Aplica la primera perla acrílica desde la cutícula, hacia el cuerpo de la uña. Luego lleva la segunda perla sobre el borde libre hasta que se una con la primera.
  6. Lima encima de la uña para pulirla.
  7. Aplica el esmalte deseado y finalmente masajea con aceite de almendras. 

Si deseas profundizar más en la colocación de uñas acrílicas, regístrate en nuestro Programa de Manicure y deja que nuestros expertos y docentes te acompañen en cada paso.

2. Uñas en acabado ballerina

Uñas en acabado ballerina
Uñas en acabado ballerina

La uña ballerina es un estilo muy lindo y cómodo hecho en acrílico, se caracteriza por tener una terminación cuadrada y ligeramente puntiaguda. Para realizar este estilo de uña esculpida puedes elegir diferentes colores o el polvo acrílico preferido por la clienta.

La diferencia con el acrílico convencional está en la forma que le darás a la técnica del limado; ya que la estructura de la punta va completamente recta y los lados en forma de V.

¿Quieres conocer la diferencia entre uñas acrílicas y de gel? ¡En nuestro blog más reciente te contamos!

3. Uñas solares 

Este tipo de uñas están hechas de acrílico con un aspecto de manicura francesa, ya que están decoradas con una línea blanca en la punta. Es una alternativa excelente si tu clienta quiere que le duren alrededor de tres semanas. 

4. Uñas de porcelana

Las uñas de porcelana son hechas a partir de fibra de vidrio y su fabricación es similar a las acrílicas, sin embargo, su única diferencia radica es el material en el que se elaboran. Para realizarlas deberás seguir las mismas instrucciones que con las uñas de acrílico.  

5. Uñas gelificadas

Las uñas de gel y las de acrílico cumplen funciones similares. Brindan un efecto alargador a las uñas cortas, fortalecen las débiles y mejoran la estética de las manos. Elegir esta alternativa es lucir natural, aunque pueden durar un poco menos que las anteriores. Las puedes realizar con gel, poligel o gel de fibra de vidrio y secarlas bajo una lámpara UV o LED.

Para realizar el acabado se aplican varias capas hasta obtener el grosor y longitud deseada, apoyándote del molde o tip. Esta opción tiene un proceso de construcción un poco más lento debido a la curación del material, sin embargo se pueden realizar los mismos diseños y efectos que en las uñas acrílicas.  

Las uñas gelificadas son las que menos afectan la salud de las uñas, si lo aplicas y quitas adecuadamente. Sin embargo, en ocasiones se puede notar cierta descamación o debilidad en los días posteriores a la extracción. Solo asegúrate de mantenerlas hidratadas con aceite y recuperarán su fuerza en poco tiempo. Te compartimos una guía especial para que aprendas todo sobre las uñas de gel.

Para seguir conociendo otro tipo de uñas acrílicas y su funcionamiento, regístrate en nuestro Programa de Manicure y apóyate en nuestros docentes y expertos en todo tiempo.

Diferencias entre las uñas gelificadas y las acrílicas 

A diferencia de las acrílicas, las uñas en gel a menudo quedan más naturales, brillantes y sin olor. El riesgo de reacciones alérgicas es prácticamente nulo. Las gelificadas son menos duraderas en algunas ocasiones, por lo que si se rompe la extensión de la uña deberá ser retirada y reconstruida completamente. Este tipo de uñas son más fáciles de colocar y su coste es inferior. 

Las uñas acrílicas facilitan mucho la reparación de una uña rota y el proceso de retiro, sin embargo, su olor fuerte reduce la posibilidad de ser elegida por muchas clientas. Otra desventaja es que es muy probable que se vean un poco artificiales, si las comparamos con el efecto que generan las de gel. Su uso continuo puede causar un engrosamiento del lecho y detener el crecimiento ungueal, así que procura recomendar alternar su uso con otros tipos de uñas. 

A modo de curiosidad, las uñas en porcelana y acrílico fueron las primeras en usarse. Los geles aparecieron en 1985, fueron un gran avance debido a su cualidad de ser inodoros, lo que es una ventaja a la hora de trabajar.

6. Uñas Dip Power 

Este tipo de uñas se realiza con un polvo de inmersión y se pueden aplicar rápidamente. En este caso, en lugar de una laca, el color proviene de un polvo pigmentado. Entre las capas de base y un sellador deberás sumergir las uñas de tu clienta en el color que elijas; y fácilmente el polvo se adherirá al sellador.

Esta es una buena opción en comparación con el gel y el acrílico, si se busca comodidad y una duración de tres a cuatro semanas. Al retirar ten procura dejar el tiempo y la acetona suficiente para facilitar el proceso.

Formas de limado para acompañar los tipos de uñas

Los estilos de limado tienen efectos diferentes, si quieres estilizar aún más la mano de tu clienta. Hay 9 formas de uñas principales: redondas, cuadradas, cuadradas redondas, en forma de almendras, ovaladas, esculpidas, bailarinas,estiletes y lápices labiales. Por ejemplo, si tu clienta opta por una forma que le ayude a fortalecer la uña, debes recomendarle una uña corta con bordes redondos. 

Veamos rápidamente algunas formas: 

  • Uña redonda: es ideal para uñas cortas y se extiende un poco más allá del lecho ungueal y mantiene su forma natural, este tipo garantiza un camino a obtener unas uñas más fuertes y largas.
  • Uña cuadrada-redondeada: curva los bordes de la uña para generar un efecto simple.
  • Uña plana: si tu clienta desea algo diferente puedes optar por una forma cuadrada con la punta plana, ideal para uñas más cortas.
  • Uñas ovaladas: si quieres un aspecto delicado y femenino, de tener manos largas con dedos delgados, con uñas largas, las forma ovalada genera esa apariencia.
  • Las uñas squoval combinan la longitud de las uñas ovaladas con un contorno cuadrado.
  • Las uñas bailarina se caracterizan por ser para uñas largas y resistentes, con un acabado recto y en diagonal en los lados.
  • Las uñas almendra son un tipo de limado con las uñas ovaladas, terminando en forma estrecha y punta redondeada. Este efecto logrará alargar tus manos y adelgazarlas. 

Si quieres tener las uñas de tus clientas a la moda, aplica estas técnicas de manicure para brindar comodidad, naturalidad y estilo.

Si es de tu preferencia, combínala con un tipo de limado que favorezca las manos de tu clienta. Recuerda que la clave de todos los anteriores se reducen a una aplicación y eliminación adecuadas, así que práctica y crea nuevos estilos a partir de estos diseños. 

Regístrate en nuestro Programa de Manicure y comienza a alcanzar tus sueños con ayuda de nuestros docentes y expertos. ¡Puedes complementar tus estudios con el Programa de Creación de Negocios y empezar tu emprendimiento hoy!