Ana Patricia te comparte los mejores consejos para elegir y colocar pestañas postizas

7 min de lectura
ana patricia gamez luciendo pestañas postizas

Ya sea para un evento de día, un casamiento o hasta una fiesta con amigos, los ojos son protagonistas al momento de realizar un maquillaje. Juegan un papel crucial, ya que son una de las principales características faciales y pueden realzar significativamente la belleza y expresión de una persona.

Una gran manera de tener una mirada profunda, bella y remarcar la personalidad es con el uso de pestañas postizas. Si quieres saber cuáles son las mejores para tu tipo de rostro, en este artículo Ana Patricia Gámez, maquilladora y emprendedora experta en Aprende Institute, te contará qué elementos necesitas y cómo poner pestañas postizas como una profesional. ¡Vamos!

¿Cómo elegir la pestaña postiza perfecta?

Si bien elegir pestañas postizas es una cuestión de gusto personal, es real que seleccionarlas según la forma del ojo y la personalidad puede realzar la belleza y complementar el estilo personal, cuenta Ana Patricia. Lo más recomendable es que puedas sentirte libre de experimentar y encontrar el estilo que te haga sentir más cómoda y segura.

No a todas las personas les queda cómoda una pestaña postiza larga, gruesa o con determinados materiales. Por ello, es clave que puedas elegir aquellas que se ajusten a tus preferencias. Si no sabes cómo comenzar, Ana Patricia te cuenta dos cuestiones que podrías tener en cuenta:

Según la forma del ojo

Conocer la forma del ojo puede ser una gran ayuda para elegir pestañas postizas que vayan bien con tu rostro. Por ejemplo, si tienes ojos almendrados, casi cualquier estilo de pestañas postizas se verá bien en ti; mientras que si tus ojos son grandes, siempre es mejor seleccionar algunas que tengan volumen en el centro y en las esquinas para crear un efecto de ojos más equilibrados.

Por otro lado, si tus ojos son pequeños, puedes buscar pestañas postizas que sean más cortas en los extremos y más largas en el centro para abrir y agrandar visualmente tus ojos; y si los tienes muy redondos, las pestañas postizas con una ligera elevación en las esquinas externas pueden ayudar a alargarlos visualmente.

Según la personalidad

La personalidad se puede demostrar a la perfección a través de la moda, los accesorios y el maquillaje, por lo que si quieres elegir pestañas postizas perfectas para tí, deberías tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Personalidad discreta: Si prefieres un aspecto más natural y discreto, puedes optar por aquellas que tengan una longitud y volumen similares a tus pestañas naturales.
  • Elegante: Si te inclinas hacia un estilo elegante y sofisticado, considera pestañas postizas con una forma más alargada y con volumen. 
  • Atrevida: Si tu estilo es más audaz, Ana Patricia te recomienda elegir pestañas con mucho volumen, longitud y en ocasiones con detalles únicos como brillos, plumas o colores.
  • Romántica: Para un estilo romántico y delicado, opta por pestañas postizas que tendrán una longitud uniforme y un aspecto suave y etéreo.
maquilladora colocando pestañas postizas a una clienta

¿Cómo poner pestañas postizas? Paso a paso

Si te preguntas cómo poner pestañas postizas con tus propias manos, debes saber que no es una tarea imposible, pero sí requiere atención, paciencia y dedicación. Con práctica, cualquier persona puede llevarlo a cabo y convertirse en una profesional. 

Es muy importante que al comenzar el trabajo, puedas abrir el empaque de las pestañas postizas y sácalas con cuidado para evitar que se deformen, como también tener todos los elementos que utilices higienizados. Ana Patricia te muestra de qué manera realizarlo:

  1. Medición y ajuste: coloca las pestañas postizas sobre tus pestañas naturales para medir si es necesario recortar el exceso.
  2. Utiliza pegamento: aplica una fina capa de pegamento a lo largo de la banda de las pestañas postizas.
  3. Colocación: usando tus dedos o unas pinzas, coloca las pestañas postizas lo más cerca posible de la línea de tus pestañas naturales. Comienza desde el centro del párpado y presiona los extremos en su lugar.
  4. Ajuste: presiona suavemente a lo largo de la banda para asegurarte de que estén bien adheridas.

Lee también: Todo sobre el lifting de pestañas

¿Qué elementos necesito para colocar pestañas postizas?

Además de conocer cómo poner pestañas postizas, es fundamental que sepas cuáles son los materiales que necesitas para desarrollar el trabajo de manera óptima, logrando un acabado único y seguro. Ana Patricia te cuenta a continuación todo lo que necesitas, además de las pestañas postizas que más te gusten y que se adapten a tus necesidades, sean individuales, pestañas en tiras o incluso pestañas magnéticas.

Pegamento para pestañas postizas

Debes tener en cuenta que es clave usar un pegamento especialmente diseñado para pestañas postizas. Asegúrese de que sea seguro para el uso en los ojos y que tenga una fórmula que se seque transparente para que no sea visible. Ana Patricia te recomienda fijarte en dos detalles: que el pegamento sea libre de látex y de secado rápido, especialmente si eres principiante; y que procures no colocar demasiada cantidad en la pestaña, para no irritar tu ojo.

pegamento para pestañas postizas

Pinzas o aplicadores

Al momento de aplicar pestañas postizas, es una realidad que las pinzas son útiles para sujetarlas y colocarlas con mayor precisión. Algunas personas prefieren usar sus dedos, pero las pinzas o el aplicador pueden facilitar el proceso.

Espejo

Un espejo de aumento te ayudará a ver mejor tus pestañas y facilitará la aplicación de las postizas, consiguiendo el ángulo perfecto para ti.

escritorio con espejo, pinzas, pegamento y pestañas postizas

Recomendaciones para colocar pestañas postizas

Ya te contamos cómo poner pestañas postizas y cuáles son los elementos que necesitas para realizarlo de manera correcta. Sin embargo, hay una serie de consejos que puedes seguir para que el proceso sea mucho más sencillo. ¡Toma nota!

Prepara los elementos y el espacio

Una cuestión que debes tener en cuenta a la hora de colocar pestañas postizas es tener las manos limpias y libres de cualquier residuo de maquillaje o aceites antes de empezar. Además, es clave tener tus pestañas naturales limpias y sin rímel, para que sea mucho más sencilla la aplicación.

Esperar unos segundos luego de colocar el pegamento

Después de aplicar el pegamento, es aconsejable esperar unos 20 o 30 segundos para que se vuelva pegajoso, ya que facilitará la adhesión de las pestañas postizas y evitará que se deslicen.

Practicar para lograr la perfección

Si eres nueva en la aplicación de pestañas postizas, es recomendable practicar varias veces antes de un evento importante o momento en el que quieras lucirlas. Sin dudarlo, la práctica te ayudará a ganar confianza y perfeccionar la técnica. Intenta muchas veces y verás que con el tiempo mejorarás y obtendrás resultados impresionantes.

recomendaciones de ana patricia para colocar pestañas postizas

Conclusión

En este artículo has aprendido cómo poner pestañas postizas de la mano de una experta en la materia como es Ana Patricia,y de qué manera elegir las perfectas para ti y tu estilo.

¿Sabías que Ana Patricia es embajadora de Aprende Institute? Si te gusta seguir las últimas tendencias y conocer las habilidades de maquillaje, este es el lugar perfecto para ti. Inscríbete en nuestro Programa de Maquillaje Profesional, donde podrás perfeccionar técnicas novedosas para realizar maquillajes de ensueño para ti o para tus futuros clientes. ¡Empieza hoy!