Conoce la manicura con acabado tornasolado

6 min de lectura
uñas con esmalte tornasolado

Las uñas son una parte esencial de cualquier look, y eso no es ningún secreto. Lucir unas manos bonitas es la mejor manera de llamar la atención y destacar un outfit. Pero si realmente quieres atraer los ojos a tus manos y estar al día con las mejores tendencias, entonces debes elegir unas uñas tornasoladas.

También llamadas uñas tornasol, esta manicura se caracteriza por ser brillante, a veces perlada, y combinar diferentes colores que recuerdan a un amanecer o atardecer. La manicura tornasolada viene pisando fuerte esta temporada para dar color y brillo a las uñas y acompañar los mejores looks. 

Por eso, si estás pensando en cómo crear tu propio negocio de manicurista, aprender cómo hacer uñas naturales o uñas acrílicas tornasoladas tiene que ser una de las prioridades de tu lista. ¿Quieres aplicar un efecto tridimensional y bonito en tus uñas? Entonces sigue leyendo, aquí te enseñamos cómo lograr tus uñas tornasol. ¡Comencemos!

¿Qué es la manicura con acabado tornasolado y por qué se está volviendo tan popular?

Así como los diseños modernos de uñas con piedras y brillos están en tendencia, la manicura tornasolada también está creciendo en popularidad en los salones de belleza y las redes sociales. Pero, ¿cómo se logra este efecto?

Se trata de un esmalte de uñas transparente que contiene partículas brillantes y de colores para darle efectos diferentes a la superficie en base a la luz que reciba. También puede encontrarse como un polvo holográfico para aplicar directamente sobre una esmalte base, añadiendo el efecto de cambio de color característico según el reflejo de la luz. Por esta razón también se la llama manicura camaleón.

Además, esta técnica otorga un efecto perlado muy elegante y sofisticado. Veamos algunas de sus mejores características:

Brillo apto para todas las uñas

El tornasol funciona bien tanto para una manicura para uñas cortas como en uñas largas, por lo que es muy elegido entre las clientas que buscan lucir bonitas y elegantes. La posibilidad de jugar con los tonos base hace que se expandan aún más las posibilidades. Por otro lado, siempre se puede recurrir a las uñas acrílicas tornasoladas para probar nuevas formas, como la almendrada, que también está en tendencia. 

Versatilidad en los diseños

Si bien la técnica de uñas tornasoladas es una sola, es posible aplicar diferentes variables y modificaciones que logran todo tipo de diseños. Puedes experimentar en continuas ocasiones sin aburrirte ni conformarte con el mismo tipo de manicura cada vez.

¿Cómo se hace la manicura con acabado tornasolado?

Lograr el efecto de uñas tornasol requiere la misma paciencia que para cualquier otro tipo de manicura, así como la práctica para obtener los mejores resultados. Además, puedes usar tanto un esmalte tornasolado como los polvos holográficos.

Toma en cuenta los siguientes consejos:

  • Si no tienes mucha experiencia, escoge un color de esmalte blanco o plateado para la base, ya que de esta manera se notarán menos las imperfecciones mientras practicas.
  • Si eliges hacer la manicura tornasol con los polvos holográficos, procura que la base coat tenga un acabado pegajoso o viscoso para que los polvos se adhieran mejor.
  • Procura tener tiempo para realizar la manicura, así no tienes que apurarte y correr riesgo de arruinar tus uñas.

1. Limpieza y preparación

Antes de comenzar, procura limpiar muy bien tus manos y uñas con un algodón con acetona para eliminar grasas. Luego, cubre con crema u otro producto la piel alrededor de las uñas, sobre todo si trabajas con polvos, ya que así será más fácil limpiar al final y obtener un resultado hiper profesional. 

2. Base coat y color

Antes de avanzar con el efecto tornasolado, aplica la base coat y deja que seque por unos minutos. Luego pinta las uñas con el color de esmalte que escogiste. Recuerda que tanto las uñas naturales como las uñas acrílicas tornasol se consiguen con un esmalte transparente que contiene brillos o con polvos que se adhieren al esmalte de base, por lo que la prolijidad al aplicar el color también es importante.

Cuando éste se seque, aplica una segunda mano de la base coat y espera a que se seque una vez más.

3. ¿Polvo o esmalte?

Si aplicas el polvo holográfico, lo mejor es utilizar una esponja de maquillaje o un aplicador de sombra de ojos, si no tienes los elementos profesionales para estos tipos de manicura. Con la esponja debes tomar un poco de polvo y presionarlo suavemente contra la uña, frotando con mucha delicadeza y procurando dejar una capa delgada. 

Con el esmalte es más sencillo, ya que solo necesitas pintar como de costumbre, pero con cuidado de no pasar excesivamente el aplicador. 

4. Repite para mayor intensidad

¿Quieres lograr un efecto más intenso? Entonces repite el paso anterior hasta tres veces. Pero recuerda que cuanto más gruesa sea la capa de pintura, menos tiempo durará en las uñas. 

5. Sella los resultados

Una vez finalizada la última capa de polvos o esmalte tornasol, da brillo a cada uña con el top coat. Es importante que este esmalte sea muy brillante, pero aplica la capa de una pasada y con seguridad, sin pasar la brocha dos veces porque puedes dañar tus uñas tornasoladas.

Ideas de diseño de uñas con acabado tornasolado

Como hemos visto, las uñas tornasoladas permiten experimentar con una variedad de diseños y alternativas. Inspírate con estas ideas:

Efecto tornasol en esmalte negro

El efecto tornasol queda genial sobre un esmalte negro o de color oscuro, ya que permite destacar los colores camaleónicos con mayor intensidad. Es perfecto para una manicura de noche o de gala.

uñas con efecto tornasolado sobre esmalte negro

Texturas tornasoladas

Con forma de cuerno de unicornio, diamante o copo de nieve: el efecto tornasolado es perfecto para dar una acabado de fantasía a todas estas formas y diseños, añadiendo un toque extra a tu manicura.

manicura con uñas largas tornasol

Manicura francesa tornasol

Querer tener uñas naturales largas y fuertes es normal, pero si no las tienes y tampoco quieres recurrir a las uñas acrílicas, puedes optar por este diseño, perfecto para una manicura para uñas cortas.

Consiste en aplicar el tornasol únicamente a la punta de las uñas, como si fuera una manicura francesa, pero con un brillo único y elegante.

manicura francesa tornasolada

Conclusión

Ahora ya sabes qué son las uñas tornasoladas y conoces diferentes opciones para lucirlas en tus propias manos. ¿Qué esperas para probar esta innovadora técnica?

Si te gustó este artículo y quieres seguir aprendiendo sobre el cuidado y embellecimiento de las uñas, te invitamos a visitar nuestro Programa de Manicure, donde te enseñaremos todas las técnicas que necesitas para empezar un negocio en este prometedor campo. ¡No te lo pierdas!

Escrito por Noelia Rodríguez

Experta en Manicure