+1 (305) 908-3413

¿Cómo lograr tener las uñas naturales, largas y fuertes?

6 min de lectura
como-lograr-tener-las-unas-naturales-largas-y-fuertes

El cuidado de nuestras uñas es importante si queremos tener unas manos lindas y saludables. En muchos casos, las uñas se debilitan, rompen o demoran su crecimiento, lo que puede deberse a malos hábitos alimenticios, alteraciones hormonales o por el uso de productos dañinos.

En este artículo te mostraremos cuáles son los motivos por lo que las uñas se suelen debilitar, y además profundizaremos en cómo tener las uñas largas y fuertes. Ten estos consejos en consideración y cambia pequeños hábitos para mejorar la salud de tus manos. ¡Comencemos!

¿Por qué se debilitan las uñas?

Según MedlinePlus, las uñas débiles o quebradizas se deben generalmente a factores relacionados con el envejecimiento. Sin embargo, también pueden derivarse de algunas enfermedades y afecciones como el hipotiroidismo, la diabetes, la osteoporosis, los problemas renales y hepáticos, la psoriasis ungueal y las infecciones por hongos.

También existen cuestiones más relacionadas con nuestros hábitos cotidianos que repercuten en cómo se ven nuestras uñas. Una mala alimentación o atravesar momentos de estrés y nervios pueden tener consecuencias negativas en su crecimiento y dureza. 

Adicionalmente, las uñas pueden perder brillo y fortaleza por motivos como la onicofagia, uso de artículos de limpieza o productos químicos sin guantes, golpes, falta de higiene y malas prácticas al manipular elementos.

como-cortar-las-unas-correctamente

¿Cómo tener uñas naturales, largas y fuertes?

A la hora de pensar en cómo tener las uñas largas y fuertes, siempre es importante consultar con un profesional que pueda ver cada caso concreto y de esta forma brindarnos tratamientos adecuados para nuestra condición. De igual manera, los expertos en el tema podrán brindarte algunos consejos sobre tendencias en el diseño de uñas, o cómo hacer un manicure profesional. Aquí te dejamos una lista de consejos que puedes empezar a implementar hoy mismo:

Llevar una buena alimentación

Para lucir unas uñas sanas y hermosas, es importante llevar una alimentación saludable y balanceada con queratina, ya que este elemento brinda estructura a las uñas.  Huevos, lentejas, soja, germen de trigo, entre otros, son algunos ejemplos de alimentos con queratina. 

Beber agua

Si estás pensando en cómo tener las uñas largas y fuertes, debes recordar que la hidratación en la rutina es fundamental, por lo menos dos litros de agua al día. Asimismo, los profesionales consideran positivo consumir infusiones, como el té. Una buena hidratación hará que las uñas crezcan más rápido y más fuertes.

Utilizar guantes al manipular productos químicos

Sin lugar a dudas, las manos son una de las partes del cuerpo que más utilizamos de forma cotidiana, especialmente cuando realizamos la limpieza en nuestros hogares. Esto hace que estén expuestas a muchos productos químicos constantemente.

El cloro o el amoníaco son dos claros ejemplos de sustancias cáusticas que solemos utilizar y que pueden provocar lesiones en nuestras uñas. De modo que, si queremos mantener las uñas largas y fuertes, debemos utilizar guantes al manipular esta clase de productos.

Activar la circulación en los dedos

Realizar actividades que permitan aumentar el flujo de sangre hacia los dedos es otra de las acciones más efectivas si estamos buscando cómo tener las uñas largas. Que circule más sangre por nuestras manos hará que las uñas crezcan con más fuerza.

Algunas de las actividades recomendables son escribir con el teclado, tocar el piano e incluso amasar. Recuerda que lo importante es utilizar las palmas de las manos o yemas de los dedos, ya que usar las uñas directamente puede provocar que se rompan o quiebren.

Hidratar las manos

Además de los productos que podemos utilizar, el lavado recurrente de manos hace que estas se resequen. Por este motivo, se debe aplicar crema hidratante varias veces al día y de esta forma proteger la superficie ungueal y las cutículas. 

Utilizar una capa de esmalte nutritivo o un endurecedor de uñas una vez a la semana logrará que la uña esté mucho más sana, especialmente en aquellos casos en los que las uñas se ven quebradizas

como-hidratas-unas

¡Aprende todo sobre el cuidado de tus uñas!

Los mejores profesionales te enseñarán como lograr manos y pies de ensueño.

¡Inscríbete en el Diplomado en Manicure!

Tips para hacer que las uñas crezcan más rápido

Además de los cambios de hábitos, existen algunos tips para que crezcan las uñas que puedes tener en cuenta si deseas obtener resultados más rápidos. Veamos algunos de ellos:

No hacerse tratamientos de uñas de acrílico por un tiempo

Si bien llevar las uñas pintadas hace que nuestras manos se vean estilizadas y bonitas, cada cierto tiempo es necesario quitarse el esmalte y dejarlas al natural por lo menos 24 horas. Dejar que las uñas respiren es importante para evitar que empiecen a verse amarillas y débiles. 

Utilizar una lima suave

Otro de los tips para que crezcan las uñas es utilizar técnicas adecuadas a la hora de cortarlas y limarlas. Muchas veces compramos limas que son lindas a la vista, pero que pueden ser agresivas con nuestras uñas. Los profesionales siempre recomiendan priorizar el uso de limas suaves.

Además de su forma, la manera en la que las utilizamos también es importante para evitar que las puntas de las uñas se enganchen con facilidad en las prendas o se quiebren. Por este motivo, es necesario que, cada vez que utilicemos una lima, siempre lo hagamos en una sola dirección, desde el borde hacia el centro.

Aplicar remedios naturales

Existen remedios naturales para fortalecer tus uñas que puedes realizar de manera casera. La cebolla, el ajo y el limón son alimentos muy buenos para el cuidado de las uñas, por lo que aplicarlos, durante por lo menos 10 minutos, dará muy buenos resultados. 

Conclusión

Además de conocer algunas causas por las que las uñas se suelen debilitar, en este artículo profundizamos sobre cómo tener las uñas largas y fuertes. Si te interesa aprender diversas técnicas sobre el cuidado y belleza de tus manos, nuestro Diplomado en Manicure te dará todo lo necesario. Aprende junto a grandes expertos y crea tu propio emprendimiento con tus conocimientos en uñas. 

Te recomendamos también nuestro Diplomado en Creación de Negocios, para que tengas todas las herramientas y logres llevar a buen término tu empresa. ¡Te esperamos!

como-hidratas-unas

¡Aprende todo sobre el cuidado de tus uñas!

Los mejores profesionales te enseñarán como lograr manos y pies de ensueño.

¡Inscríbete en el Diplomado en Manicure!
Karen Ruiz