+1 (305) 908-3413

¿Cómo desinfectar los elementos de manicure y pedicure?

5 min de lectura
como-desinfectar-los-elementos-de-manicure-y-pedicure

Si trabajas en el campo del manicure y el pedicure, o simplemente lo haces en tu casa por gusto, debes saber que desinfectar los elementos que utilizas en tus uñas y cutículas es de vital importancia cuando se trata de prevenir posibles infecciones o enfermedades. 

Hoy te contaremos cómo desinfectar un cortauñas y otros elementos utilizados durante el manicure y pedicure profesional. Aprenderás por qué es recomendable hacerlo y te daremos algunos consejos para higienizar y desinfectar tus herramientas. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué es recomendable desinfectar los elementos de manicura?

¿Sabías que los elementos de manicure quedan contaminados inmediatamente después de ser utilizados por una persona? Esta información es importante si pintas tus uñas de forma casera, pero lo es aún más en el caso de que tengas o estés pensando en montar un negocio de manicure.

La desinfección de los elementos de manicura sirve para eliminar microorganismos que puedan causar diferentes infecciones. ¡Aprende cómo garantizarla con los consejos de nuestros expertos!

uso-correcto-de-herramientas-de-pedicure

¿Cómo desinfectar los elementos de manicure y pedicure?

A continuación te contaremos cómo desinfectar un cortauñas y otros elementos que utilizas para manicure y pedicure, tales como limas y empujadores de cutícula. Si bien puede llevarse a cabo de diversas maneras, te recomendamos un esterilizador de herramientas para uñas. Si no cuentas con uno, lo mejor es comenzar con los siguientes pasos: 

1. Repasar tus elementos con un paño húmedo

Para aprender cómo desinfectar un cortauñas y otros elementos de manicure es fundamental que realices primero una limpieza profunda. Elimina los residuos visibles de las herramientas, mesas y equipos con ayuda de un paño húmedo o una toalla de papel. Al finalizar, no olvides enjuagarlos bien.

2.  Hervir por 10 minutos

Una vez que tus herramientas estén higienizadas, debes poner a hervir agua en una olla con el tamaño adecuado. Añade unas gotas de jugo de limón antes de que rompa el hervor.

Introduce los elementos uno por uno y déjalos durante 30 minutos en el agua hirviendo. Apaga el fuego una vez transcurrido este tiempo.

3. Secar

Después de que el agua y los elementos se hayan enfriado, debes retirarlos y secarlos con una toalla limpia.

4. Dejar en alcohol

Ahora que has terminado todos los pasos anteriores, introduce tus herramientas en un recipiente con alcohol y déjalas reposar durante toda la noche. Al día siguiente tendrás tus herramientas listas para usar, y habrás aprendido cómo desinfectar un cortauñas y otras herramientas de trabajo esenciales.

¡Visita nuestro artículo sobre uñas de gel y aprende más!

como-desinfectar-los-elementos-de-manicure-pedicure

Ventajas de un esterilizador para uñas

Ahora ya sabes cómo desinfectar tus herramientas de manicure de forma casera y segura. Sin embargo, si buscas crear tu propio negocio de diseños de uñas, lo más recomendable es que inviertas en un esterilizador de herramientas para uñas. Aquí te contaremos algunas de sus ventajas:

estirilizador-de-herramientas

Destruye microorganismos

Tu esterilizador para uñas es fundamental para destruir microorganismos patógenos que pueden afectar la salud de tus clientes y destruir la reputación de tu negocio.

Previene hongos 

Si utilizas tus elementos de manicure y pedicure en una persona con hongos, el esterilizador de uñas te ayudará a eliminarlos de tus herramientas y evitarás que pasen a la próxima persona en tu lista de clientes.

Es más rápido

Si bien puedes desinfectar tus herramientas con métodos caseros, hacerlo con un esterilizador para uñas te garantizará un resultado exitoso y  te ahorrará muchos pasos en el proceso.

Conclusión

Hoy te hemos enseñado un poco más sobre cómo desinfectar un cortauñas y todos tus elementos de manicure y pedicure. También te hemos contado algunas de las ventajas con las que cuenta un esterilizador de uñas y cómo su uso puede ahorrarte mucho trabajo.

Si te interesa el cuidado de las uñas y el uso adecuado de las herramientas para manicure, inscríbete en nuestro Diplomado en Manicure: Diseño profesional de uñas. Aprenderás todo lo que necesitas para emprender como manicurista y llevar adelante tu sueño.

Adicionalmente, si estás pensando en generar mayores ingresos con tu emprendimiento, te recomendamos inscribirte en nuestro Diplomado en Creación de negocios. Podrás desarrollar habilidades y obtener tus primeros clientes. ¡Inscríbete ahora!

Karen Ruiz
Docente en Belleza