7 ideas de uñas para Halloween

5 min de lectura
7-ideas-de-unas-para-halloween

Se acerca Halloween y las decoraciones terroríficas y extravagantes no se hacen esperar. Los colores naranja, morado, verde y por supuesto negro, empiezan a tomar protagonismo. Esto, obviamente si son acompañados por estilo creativos y a tono con la época. Es imposible no contagiarse de esta fecha, y seguramente querrás agregar alguna decoración acorde en tu hogar o, por qué no, en tu look.

El diseño de uñas de halloween ha sido por muchos años una tendencia infaltable. Cortas, medianas o largas; o con diseños y apliques delicados o llenos de color; son muchas las opciones de uñas para Halloween que se adaptan a los diferentes gustos. En este artículo te mostraremos algunas ideas y técnicas que te servirán de inspiración durante estas festividades. ¡Empecemos! 

Todo sobre las uñas temáticas

Las uñas lisas fueron las principales protagonistas durante mucho tiempo. Sin embargo, en los últimos años hemos visto cómo se han popularizado otro tipo de uñas: las que tienen temáticas. Gracias a diversos materiales y técnicas, como los stickers, las plantillas de stamping, los foils con decoración y muchos otros, podemos decorar nuestras uñas de acuerdo a la temporada que estemos celebrando o conmemorando. 

No importa si preferimos el lado sobrio o el atractivo, existe una tendencia a la que no nos podemos resistir y es el diseño de uñas de Halloween. ¡Por suerte, hay para todos los gustos!

7 Ideas de Uñas para Halloween

Estas ideas de uñas para Halloween son fáciles de implementar y no requieren de muchos materiales. Si te gustan las uñas cortas de Halloween o uñas con calabazas de Halloween, ¡echa un vistazo a estas opciones!.

Nail art ghost

Si prefieres los diseños en uñas cortas sencillos pero que no dejen de destacar, entonces este estilo de uñas de Halloween es para ti. Una manicura «ghost» solo requiere de un esmalte blanco y uno negro, además de algún pincel de nail art con el que puedas realizar las figuras fantasmagóricas.

Calabazas terroríficas

Las uñas con calabazas de Halloween son perfectas tanto para uñas largas como cortas. Para realizarlas solo necesitas esmalte naranja y negro, y algún pincel nail art con el que puedas diseñar las calabazas y sus rostros terroríficos. También puedes alternar los colores en las uñas. 

nail-art-calabazas

Rebelión zombie

Otro diseño de uñas de Halloween que no pasa de moda es el de zombies. Aquí los protagonistas son el color verde, el rojo y el blanco, los cuales harán posible el efecto de rostro zombie que estás buscando.

El extraño mundo de Jack 

Jack Skellington, característico personaje de la película de fantasía de Tim Burton, es otra temática destacable en Halloween. Para lograr diseñar este popular personaje, necesitarás esmalte blanco y negro, así como un poco de naranja para los detalles. Este diseño queda perfecto tanto en uñas cortas de Halloween como en los diferentes tipos de uñas acrílicas que existen. Mientras más espacio, mucho mejor.

nail-art-calaveras

Cementerio con cruces

Si te gusta usar el color naranja, pero no quieres las clásicas uñas con calabazas de Halloween, este diseño es otra buena opción. Los modelos de cementerios con tumbas y cruces son muy solicitados por clientes durante estas fechas. La mezcla del naranja y el negro les da el toque lúgubre y chic.

Tejido de arañas

Con este diseño de uñas de Halloween podrás mantenerte a la moda, y no tendrás que esforzarte mucho. Es ideal si aún no cuentas con mucha experiencia en la manicura, y puedes hacer estas uñas cortas de Halloween con solo los colores morado, negro, naranja o rojo. Finalmente con un dotting puedes elaborar la red de telarañas con pequeñas arañitas y contrastarlo con otro color.

nail-art-aranas

Catrinas

Si prefieres los detalles llamativos, como los colores y los accesorios, las catrinas son para ti. Los diseños con piedras y brillos son perfectos para cualquier tipo de uñas, así que, a mayor espacio, mayor extravagancia.

nail-art-catrina

¿Qué disfraces combinan con unas uñas de diseño de Halloween?

Si estás pensando en hacer un look completo con alguno de los diseños de uñas de Halloween que te hemos presentado, estos son los disfraces más trendy del 2023:

  • Bruja
  • Maléfica
  • Cruella de Vil
  • Black Widow
  • Años 20 
  • Novia asesina
tips-para-lograr-un-nail-art-perfecto

Conclusión 

Con o sin disfraz, cualquiera de estos diseños de uñas te quedarán increíbles con tu look. Aprovecha la fecha para divertirte, usa colores diferentes y agrega algo inesperado.

¿Sabías que la industria de las uñas es uno de los servicios más solicitados en los salones de belleza y spa? Esto la hace un negocio rentable a futuro. Si estás buscando alternativas para emprender, capacítate con nuestro Programa de Creación de Negocios y adquiere todas las habilidades para emprender tu negocio con éxito.

Si de algo estamos seguros, es que el nail art no pasará de moda. ¿Quieres crear un diseño de uñas de Halloween diferente?, ¡Ven y comienza a aprender con nosotros! Solo debes ingresar al siguiente enlace e inscribirte en nuestro Programa de Manicure. Los mejores profesionales del área te están esperando. ¡Entra ahora!

karen-ruiz
Escrito por Karen Ruiz

Licenciada en Diseño de Modas y Estilista Profesional

Experta en Belleza