Aprende cómo limpiar tu celular de forma externa

5 min de lectura
aprende-a-limpiar-tu-celular-de-forma-externa

Para nadie es un secreto que nuestro celular se expone todos los días a un gran número de contaminantes externos e internos como polvo, tierra, líquidos, imágenes, archivos y aplicaciones, por lo que es normal terminar con el dispositivo sucio y sumamente lento. En este caso, lo mejor que podemos hacer es realizarle un pequeño mantenimiento, pero,  ¿cómo podemos limpiar el celular nosotros mismos y dejarlo optimizado? 

Formas de desinfectar el celular 

Actualmente, el celular se ha convertido en una herramienta indispensable para realizar un gran número de tareas en nuestra vida diaria. Lo llevamos a todos lados y solemos usarlo en cualquier momento y lugar, por lo que no es para nada extraño notar diversas señales de suciedad, principalmente en la pantalla.  

Por suerte, al ser un dispositivo pequeño, la mayoría de veces puede limpiarse de manera fácil y rápida en casi cualquier lugar.   

Antes de iniciar, es importante que cuentes con alcohol isopropílico puro al 70%. Este elemento es recomendado por sus propiedades de rápida evaporación y no conducción. En caso de no contar con este, puedes optar por otro limpiador especial para pantallas o incluso agua. Ten a la mano un paño de microfibra, y evita a toda costa los paños de algodón o de papel. 

  • Lava tus manos y asegúrate de tener limpio el espacio en el que realizarás la limpieza. 
  • Retira la funda de tu teléfono, en caso de tenerla, y apaga tu dispositivo. 
  • Rocía o vierte un poco de alcohol isopropílico sobre el paño. Nunca lo hagas directo sobre la pantalla u otra parte del celular. 
  • Pasa el paño sobre la pantalla y el resto del celular de forma cuidadosa y sin introducirlo en los puertos. 
  • Te recomendamos limpiar los lentes de la cámara con un paño para lentes o un paño suave. 
  • Cuando el alcohol o líquido limpiador se haya evaporado, pasa otro paño completamente seco por todo el celular y la pantalla. 
  • Coloca la funda nuevamente. Esta la puedes limpiar con agua y jabón en caso de ser de plástico, o con un poco de alcohol isopropílico sobre un paño en caso de tener partes de tela. 
como-limpiar-un-celular-en-7-pasos

Cómo limpiar tu celular internamente 

Un celular no solo puede “ensuciarse” de forma externa. Las imágenes, los audios y las aplicaciones, son otro tipo de contaminantes para tu celular, pues provocan que comience a hacerse lento y a funcionar de manera pausada. Por ello es sumamente importante realizar una optimización continua a nuestros dispositivos. 

Una opción a la que muchas personas suelen recurrir debido a que realiza el proceso en forma automática, son las llamadas aplicaciones de limpieza. Como su nombre indica, son apps encargadas de optimizar el dispositivo realizando una limpieza general y eliminando datos, archivos o aplicaciones sin uso. 

Sin embargo, es sumamente importante señalar que no es recomendable usar estas aplicaciones para limpiar el celular, pues está comprobado que lejos de ayudar, empeoran o modifican el funcionamiento del celular por la presencia de malwares o virus.  

Formas de limpiar tu celular y mejorar su velocidad

Dejando a un lado las apps de limpieza, existen otras maneras de optimizar nuestro celular con una serie de sencillos pasos.

Elimina todas las apps que no usas 

Es uno de los pasos más importantes para comenzar a limpiar un celular. Elimina todas esas aplicaciones que descargaste un día y no te convencieron o dejaste de usar. Esto te ayudará a ahorrar espacio, datos y batería. 

Deshazte de la galería de WhatsApp 

¿De verdad crees necesario guardar todas las imágenes que llegan de los mil grupos a los que fuiste añadido de forma involuntaria en tu galería? Comienza seleccionando la opción de “Ningún archivo” en descargar con datos móviles, WiFi y en itinerancia. De esta forma, sólo descargarás a tu galería lo que verdaderamente quieras y necesites

Cierra todas tus aplicaciones en segundo plano 

Todos los días rebotamos de aplicación en aplicación como si se tratase de un juego de frontón. Y es que es imprescindible pasar entre apps de manera seguida por las funciones que cada una aporta en nuestra vida. Al realizar estas acciones, muchas de ellas quedan en segundo plano, por lo que es importante que las cierres en cuanto ya no las uses para mejorar la velocidad de tu dispositivo.

Mantén actualizado tu celular 

Aunque este proceso en muchas ocasiones se realiza de forma automática, también es cierto que en ocasiones se puede omitir el proceso por descuido. Una actualización te ayudará a mantener tu celular en óptimas condiciones y listo para todo. 

No mantengas archivos tan pesados 

Por lo general, los archivos de gran peso deben mantenerse fuera del celular. En caso de ser imprescindibles, es mejor crear una copia para el celular y mantener los originales en otro espacio de almacenamiento. Esto también aplica para películas o vídeos, así que trata de no almacenarlos

formas-de-limpiar-un-celular-de-forma-interna

Recuerda que un celular limpio, tanto en su carcasa como en sus programas, es un dispositivo rápido y preparado para todo.

Si te gustó este artículo, no dudes en seguir informándote en nuestro blog de expertos, o bien podrías explorar las opciones de programas y cursos profesionales que ofrecemos en nuestra Escuela de Oficios. ¡Te esperamos!