+1 (305) 908-3413
Itzel Cruz Macías
Itzel Cruz Macías
Docente en Escuela Belleza
6 min de lectura

¿Qué son las babylights?

que-son-las-babylights-y-como-conseguir-un-look-perfecto

Las técnicas para teñir el cabello cambian tan rápido como las tendencias en colores y estilos. Actualmente, las personas prefieren tonos sutiles y discretos que puedan confundirse con el cabello natural.

Las mechas babylights son una de las grandes tendencias de cabello en el 2022 en el mundo de la coloración y la peluquería, pues son ideales si lo que se desea es un cambio sutil que ilumine el cabello y rostro de forma natural. 

Pero ¿sabes qué son las babylights?

En este artículo te contaremos todo sobre este estilo, qué es y por qué deberías considerar probarlo.

¿Qué son las babylights?

De acuerdo con el sitio especializado Plaza Mayor, las mechas babylights son fieles al color natural de tu pelo. Su objetivo es lograr una apariencia natural y luminosa,  similar a los reflejos que tiene el cabello de los bebés. 

Existe una diferencia fundamental entre el balayage y las babylights. Mientras que el primero es una técnica, las babylights son un tipo de coloración, por lo cual son mucho más sencillas de aplicar. Si estás buscando llevar este estilo de temporada, debes saber que lo primero es dar color en la raíz del pelo y luego bajar hasta dos tonalidades del color natural del cabello.

Los colores también marcan la diferencia, ya que no encontrarás mechas contrastantes o de fantasía. El efecto babylight busca un aspecto fresco y natural, por lo que sus colores se mantienen cercanos a los castaños y rubios. 

Puedes conseguir un efecto babylight caramelo o chocolate, un babylight rubio o un babylight cenizo, según la tonalidad original sobre la que quieras teñir. De acuerdo al mismo sitio web,  conseguirás una melena con volumen, movimiento y luminosidad.

Una ventaja de este estilo de coloración es que el daño capilar es mínimo, ya que no es necesario decolorar todo el pelo. Para este estilo solo se necesitan pequeños mechones en los que se aplica el tinte buscando generar los reflejos. Esto hace que sea un look muy fácil de mantener a lo largo del tiempo.

El secreto de las babylights está en que las primeras luces suelen estar muy cerca del rostro y casi desde la raíz, lo que aporta mucha luz y brillo al cabello y a la cara. Los reflejos restantes deben estar distribuidos por todo el pelo para dar ese aspecto natural, que es la esencia de este tipo de coloración.

Tipos de babylights y tonalidades

Lo que hace a las babylights tan populares es que se adaptan a cada tipo y color de cabello. Si existe una tonalidad de pelo, existe un tipo de babylight para este. Entre todos sus matices podemos mencionar el babylight rubio, el tipo caramelo, el babylight cenizo y el chocolate.

Aunque es habitual que esta coloración se use para melenas castañas y rubias, no tienes porque limitarte al momento de hacer ver una cabellera más voluminosa y radiante.

Babylight chocolate

El efecto babylight se puede conseguir en cualquier color de cabello, pues el tono de las mechas se elige en función de la tonalidad natural. Esto es lo que le permite combinar con cualquier tipo de piel.

Esta coloración suele favorecer muy bien a las pieles morenas, ya que utiliza una amplia gama de tonos cálidos que aportan luz al rostro para obtener el resultado natural característico.

Por este motivo, a un castaño oscuro se le pueden agregar mechas chocolate o caoba para resaltar la calidez profunda de su color.

castano-oscuro-babylights-chocolate

Babylight caramelo

Otra opción para el pelo castaño claro son el babylight en tono caramelo. Esta tonalidad da un aspecto luminoso y veraniego.

Si el tono natural es más claro, puedes inclinarte por un babylight rubio. Este te dará la imagen de haber estado bajo el sol y que sus rayos aclararon de forma natural tu tono. Es un estilo muy popular, ya que resulta perfecto para una temporada en la playa o piscina.

castano-claro-babylights-caramelo

Babylight rubio cenizo

Sin duda, esta es una de las opciones más seleccionadas. El babylight cenizo es ideal para aquellas personas con un tono rubio cenizo de base y que se animan a aplicar tonalidades más claras. Hay quienes todavía dan un paso más allá y se arriesgan con tonos casi blancos para iluminar aún más su rostro y cabello.

El efecto es increíble y queda a la perfección tanto en pieles bronceadas como en pieles más pálidas y tenues. Como sea que lo veas, este estilo genera el aspecto de volumen y movimiento en el pelo gracias a los reflejos naturales. 

rubio-cenizo-babylights

Ideas de looks y peinados

Las mechas babylights son un must en cualquier lugar dedicado a la belleza, además, son una tendencia que inició en 2021 y que pisa firme en el 2022. Incorporar este estilo sin duda hará crecer tu negocio de belleza.

A continuación, te dejamos algunas ideas de looks y peinados para practicar por tu cuenta. Logra que las babylights luzcan maravillosamente en cualquier tipo de cabello.

Corto y clásico

El pelo corto es un estilo que hay que llevar al menos una vez, ¿cierto? Si al corte le agregas unas babylights, podrás lucir un look todavía más increíble. Alisado o con ondas, la combinación de los reflejos naturales y el pelo enmarcando el rostro es un éxito de principio a fin.

Recogido casual

Ya sea en un rodete despeinado o en una cola de caballo casual, las babylights lucen muy bien en los cabellos recogidos, pues de esta forma se pueden apreciar con mayor claridad. La diferencia sutil entre los tonos se ve genial y aporta elegancia al rostro.

Corona de trenzas

¿Acaso te estás preguntando si este peinado nació para lucir con babylights? Es posible, porque queda tan bien que es difícil imaginar otro estilo mejor. Recógelo en trenzas alrededor de la cabeza o como dos trenzas sencillas unidas por detrás. El resultado se verá hermoso y delicado.

todo-lo-que-debes-saber-sobre-las-babylights

Conclusión

Saber qué son las babylights y cómo aplicarlas es un trabajo que no puede faltar en el catálogo de cualquier estilista, salón de belleza o peluquería. Si quieres aprender esta y todas las tendencias para 2022, inscríbete en nuestro Diplomado en Estilismo y Peluquería. Descubre cómo iluminar cualquier cabellera junto a nuestros expertos y recibe un certificado que te avalará como profesional en la materia. ¡Empieza hoy mismo y cumple tu sueño!