10 Cortes de cabello para mujer ideales si quieres verte más joven 

5 min de lectura
ideas-de-corte-de-cabello-para-lucir-mas-joven

Artículo actualizado el 23 de Enero de 2024

Sin importar la edad que tengas, muchas veces puedes sentir la necesidad de un cambio de look que rejuvenezca tu imagen y te de un nuevo aire. Si este es el caso, hoy te mostraremos diez cortes de cabello que rejuvenecen tu look y te darán un aspecto mucho más acorde a lo que deseas. ¡Sigue leyendo!

¿Puede un corte de cabello hacerte lucir más joven? 

Existen varios factores que puedes modificar en tu día a día para aparentar menos edad. La ropa que vistes, los colores que utilizas, la forma de maquillarte y hasta los lugares que frecuentas, son algunos de ellos. Pero seguramente no sabías que el corte de cabello es uno de los grandes responsables a la hora de verte joven. 

Existen muchos cortes de cabello que rejuvenecen, y por eso hoy te mostraremos 10 ideas que te inspirarán. Aprovecha y busca uno de los cortes tendencia de cabello en 2024 y mantente en sintonía con la moda del momento. ¡Descúbrelos todos a continuación!

Los 10 cortes de cabello para mujer que te harán lucir más joven 

Corte de cabello con flequillo

El flequillo te ayudará a estilizar el contorno de los ojos y reducir imperfecciones. Además, es uno de los cortes que rejuvenecen más populares en la actualidad, sobre todo si te gusta el cabello largo y quieres mantenerlo. Puedes usar el flequillo de cortina o flequillo de costado, siempre debajo de las cejas y con movimiento. Evita el corte recto y los baby bangs, ya que podrían sumarte años.

corte-con-fleco

Corte de cabello bob

Dentro de los cortes de cabello que rejuvenecen, el corte bob nunca pasa de moda. Favorece las caras redondas, ya que va más corto en la nuca y largo a la altura de la barbilla, lo que ayuda a alargar el rostro. Además de ser elegante y sofisticado, es muy fácil de mantener y peinar de manera natural. Por otro lado, va muy bien en hombres con cabello rizado.

corte-bob

Corte de cabello bob carré

Este corte es un tipo de bob, que tiene como agregado el desenfado francés y el flequillo. Favorece los rostros redondos, y se trata de uno de los cortes de pelo antiedad con más estilo.

corte-bob-carre

Corte de cabello pixie

Da un estilo relajado y destaca tus facciones de forma juvenil. Además, es fresco y muy fácil de mantener. El corte pixie, también conocido como corte de pelo Gamin, es uno de los cortes recomendados para abuelitas de pelo gris, pues es atemporal y siempre luce bien.

corte-pixie

Corte de cabello a lo garçon

Se trata de la versión más moderna del corte pixie, que afila y rejuvenece tu rostro. En el corte a lo garçon, los laterales son más cortos y la sección superior mucho más abundante. Es combinable con distintos tipos de flequillo. 

Corte de cabello recto a los hombros

Este es otro clásico dentro de los cortes para rejuvenecer. Debe enmarcar el rostro, y por eso el largo no debe ir más allá de los hombros. Si lo llevas con ondas, conseguirás movimiento y un efecto juvenil.

Corte de cabello largo y con ondas

El cabello largo con ondas puede suavizar tus facciones y es otro de los cortes que rejuvenecen. Para lograrlo debes evitar los flequillos y peinados muy formales, de esta forma no le quitarás naturalidad.

cabello-largo-con-ondas

Corte de cabello Clavicut

Este es un corte que termina en la clavícula, de ahí su nombre. Es ideal como transición del pelo corto al largo, y cae sobre los hombros resaltando las líneas del cuello y las clavículas.

Corte de cabello cóncavo

Este corte es más largo en la parte de enfrente y su originalidad y frescura te quitará algunos años de encima. 

corte-concavo

Corte de cabello a capas (Corte de cabello desmechado)

El cabello en capas da volumen, lo que generalmente se asocia con la juventud. Luce moderna y radiante con un corte de pelo desmechado, capas sutiles para más movimiento y volumen ¡Anímate a probarlo!

Corte de pelo degradado suave

Es un estilo de cabello femenino en capas que combina textura y movimiento de forma fluida y elegante.

¿Qué color de cabello rejuvenece?

Así como el corte de cabello puede hacerte ver más joven, el color que uses también puede ayudarte en el mismo aspecto. Sin embargo, debes tener mucho cuidado porque un tono mal elegido puede generar el efecto contrario.

En este punto, es importante remarcar que el color no basta por sí solo, sino que se combina con tus cejas, piel, tipo de cabello y corte que lleves.

los-10-cortes-que-te-haran-lucir-mas-joven

Mechas miel o caramelo

Este color es ideal para las mujeres con pieles oliva. Aunque el tono de base sea oscuro, unas mechas avellana, miel o caramelo, suavizarán tus facciones y aportarán movimiento. 

Rubio cálido

Los rubios son tonos muy utilizados para rejuvenecer. En particular, el rubio cálido, ideal para pieles claras y rosadas. Este estilo, además de disimular las canas, ilumina el rostro.

Castaño claro

Este color es recomendable para pieles claras pálidas. Si tu color de base es oscuro, unas pocas mechas claras te darán un toque juvenil y tu aspecto será más natural.

Conclusión

Hoy has aprendido mucho más sobre los cortes de cabello para mujer que rejuvenecen. Ahora podrás elegir el que mejor va con tu estilo y combinarlo con alguna de las opciones de color más llamativas.

Si estás interesado en aprender técnicas de corte de cabello, aplicación de color y tratamientos capilares, inscríbete en nuestro Programa de Estilismo y Peluquería. Aprenderás todo lo necesario para emprender o expandir tu propio negocio. ¡Te esperamos!

Aprende peluquería desde cero y emprende un negocio Dedicarte al cuidado del cabello puede ser un sueño convertido en realidad. Entra ahora en nuestro Programa de Estilismo y Peluquería.
¡No dejes pasar la oportunidad!