¿Cómo crear un falso crecimiento rubio en el cabello?

5 min de lectura
como-crear-un-falso-crecimiento-en-el-cabello

La idea de cambiarse el color del cabello siempre ha estado de moda, especialmente en las mujeres. Claro, cada persona nace con un tono y muchas veces deseamos que éste cambie para mostrar otra faceta o estilo de nuestra personalidad.

A lo largo de los años, se han inventado diferentes técnicas para cambiar la coloración del cabello. Además de las clásicas mechas, recientemente ha tomado mayor popularidad el falso crecimiento rubio. ¿Qué es? y ¿De qué se trata? A continuación conocerás todo sobre este nuevo estilo. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un falso crecimiento en el cabello?

Mantener el pelo con un color distinto al natural siempre ha sido complicado. El teñido surte efecto, pero es difícil mantenerlo impecable con el pasar del tiempo. Por este motivo se inventó la técnica del falso crecimiento.

La idea es simular un degradado natural entre las raíces y las puntas del cabello. El más común es el falso crecimiento rubio, el cual consiste en oscurecer las raíces de una cabellera clara. Esto permitirá cambiar el color del cabello casi desde la base.

La técnica más utilizada para lograr este efecto es el balayage, el cual aclara progresivamente el cabello y genera tonos oscuros en las raíces y más claros en las puntas. Esto aporta profundidad, calidez y volumen al cabello.

¿Cuáles son las ventajas de un falso crecimiento?

La idea del crecimiento falso en el cabello surge de la necesidad de atender los problemas que puede acarrear el teñido común. Por este motivo, y para aprender más sobre la técnica, es necesario tener en cuenta los beneficios que otorga:

Color más natural

Una de las ventajas del crecimiento falso en el cabello es la tonificación del mismo. Esta técnica consigue mayor profundidad y suaviza el contraste en los tonos. Por consiguiente, da una mayor sensación de naturalidad.

Menor mantenimiento

La necesidad de retocar y mantener la colorimetría del cabello se reduce con esta técnica, ya  que las raíces no quedan al descubierto de forma inmediata con el crecimiento. Esto evita que apliquemos  color con frecuencia y mantiene más saludable tu cabello. 

Más posibilidades de jugar con los colores

El balayage, entre otros métodos, aclara las puntas del cabello. Pero esto no significa que siempre tengas que optar por un rubio; sino que puedes jugar con una cabellera oscura con las puntas rojas o azules, sobre todo si se trata de cortes de cabello rizado. Es así que se puede lograr un resultado original y atraer todas las miradas. 

falso-crecimiento

Se puede hacer en casa

La técnica del falso crecimiento rubio claro no requiere necesariamente de la mano de un experto. Si bien es recomendable acudir a un especialista en caso de no ser un principiante, la realidad es que puedes conseguirlo tú mismo en casa.

Te puede interesar: Tips para oscurecer el cabello decolorado.

¿Cómo crear un falso crecimiento rubio en el cabello?

Aprende a continuación el paso a paso para crear un falso crecimiento rubio en el cabello.

1. Humedecer el cabello

Como en casi todas las aplicaciones que se realizan en el cabello, humedecerlo es un paso necesario. Esto evitará manchones en el mismo y facilitará el peinado que difuminará la coloración y conseguirá un mejor efecto de degradado.

como-crear-un-falso-crecimiento-rubio

2. Dividir y acomodar el cabello

Para lograr un falso crecimiento rubio claro es importante distribuir bien el cabello. Divídelo en los costados a la altura de la oreja y luego recógelo. Aplicar ganchos de pelo te servirá para mantenerlo en su lugar y no entorpecer el proceso. 

3. Mezclar la tintura con peróxido

En un bol y con un mezclador, utiliza la tintura deseada y mézclala con peróxido de 10 volúmenes, así podrás oscurecer la raíz. En caso de querer aclararla, utiliza de 30 o 40 volúmenes. Mientras más volúmenes tenga el producto, más se aclarará la raíz. La clave para que salga perfecto es que la mezcla quede sin grumos al momento de prepararla.

4. Aplicar la mezcla

Poco a poco ve liberando mechones cortos de cabello, y aplícales la mezcla con una brocha. Es muy importante hacerlo con cuidado, pues de esta forma podrás cubrir las raíces de todos los mechones posibles.

5. Difuminar

Con la misma brocha, haz un movimiento de barrido en cada mechón hacia las puntas. Esto te permitirá difuminar el tinte y conseguir un mejor efecto de degradado.

6. Lavar y secar

Finalizada la aplicación, espera 35 minutos. Una vez pasado este tiempo, lava el cabello con shampoo sólido y acondicionador hidratante. Puedes también aplicar protector de calor y secar el cabello con un secador de pelo. Esto te ayudará a apreciar los resultados de la técnica de falso crecimiento.

como-crear-un-falso-crecimiento.rubio-en-el-cabello

Conclusión

La tintura de cabello siempre será tu gran aliada cuando deseas cambiar tu estilo. El falso crecimiento rubio es una de las mejores técnicas, ya que permite camuflar las raíces y evita el uso constante de tinturas. 

Sin embargo, cuando de cabello se trata, siempre es mejor adquirir todo el conocimiento posible y así brindarle el mejor cuidado. Te invitamos a inscribirte en nuestro Programa de Estilismo y Peluquería, donde aprenderás con los mejores profesionales y obtendrás un certificado que avale tus conocimientos y te permita hasta abrir tu propio emprendimiento de coloración. ¡Te esperamos!

karen-ruiz
Escrito por Karen Ruiz

Licenciada en Diseño de Modas y Estilista Profesional

Experta en Belleza