+1 (305) 908-3413

¿Cómo aplicar extensiones de cabello correctamente?

6 min de lectura
como-aplicar-extensiones-de-cabello-correctamente

Cortarse el pelo no significa resignarse y llevar siempre los mismos peinados o estilos. Si necesitas un cambio de look express, las extensiones para cabello son tu mejor opción.

Tanto para dar longitud a la melena, como para añadir volumen al cabello, las extensiones son grandes aliadas. Incluso si llevas el pelo largo, pueden ayudarte a probar peinados más elaborados y que no podrías lucir naturalmente. Lo cierto es que, si bien cada vez son más populares, todavía existen varias dudas sobre su uso y utilidad.

Si quieres saber cómo poner extensiones de cabello, este post es ideal para ti. ¿Estás listo para probar todas las ideas y tips para peinados de fiesta, independientemente del largo de tu cabello natural? ¡Continúa leyendo!

¿De qué están hechas las extensiones de cabello?

Más allá de los tipos de extensiones de cabello que puedas encontrar en el mercado, existen dos grandes variedades que abarcan a todas las demás: las de cabello sintético y las de cabello natural. 

El cabello sintético suele ser el más económico, pero también es el que dura menos, por lo que es habitual en extensiones temporales. Además, no puede ser planchado, rizado, ni tinturado.

Existen también las extensiones de cabello semi natural, las cuales, al ser hechas con hebras verdaderas tratadas químicamente, permiten una mayor cantidad de usos. Los químicos desgastan la cutícula natural del pelo, lo que hace que no se vea tan dañado como con otros procesos estéticos. Asimismo, suelen recubrirse con silicona para reponer la apariencia y aumentar el brillo después de los tratamientos.

Si lo que buscas es calidad y durabilidad, entonces necesitas extensiones de cabello natural con la cutícula intacta y sin procesos químicos. Generalmente se cuida de que cada hebra de cabello mire para el mismo lado, lo que evita enredos y otorga looks mucho más naturales, incluso si se teñen. Adicionalmente, son suaves y más manejables al no estar cubiertas de silicona. Son ideales para muchos usos, pero sus precios suelen ser más elevados.

que-tener-en-cuenta-para-colocar-extensiones

Recomendaciones para aplicar extensiones de cabello 

¿Cómo poner extensiones de cabello? A continuación te daremos algunas recomendaciones para que sepas cómo colocarlas y de esta forma puedas lucir los peinados y accesorios que desees, incluso con diferentes tipos de diademas.

Cantidad de extensiones

La cantidad de extensiones para cabello que necesites dependerá de cuánto pelo tengas naturalmente, el largo del mismo y, por supuesto, el tipo de extensiones que desees llevar. Ten presente esto antes de comprar paquetes predeterminados, ya que te pueden sobrar extensiones o, peor, faltarte.

Tipos de extensiones

Así como hay extensiones de cabello sintético y natural, también hay tipos de extensiones de cabello de acuerdo a su colocación y durabilidad. 

  • Extensiones de clip: son extensiones temporales, similares a cortinas de cabellos y suelen usarse para mejorar los peinados y el volumen. Son fáciles de colocar y cumplen necesidades puntuales.
  • Extensiones adhesivas: también conocidas como “tape”, son extensiones semi permanentes que se fijan al cabello por medio de una especie de cinta adhesiva fácil de colocar. Duran hasta tres meses y pueden reutilizarse, aunque para retirarlas es necesario un líquido solvente especial.
  • Extensiones de queratina: esta técnica de extensiones fijas utiliza la queratina como adhesivo para colocar los mechones lo más cerca posible del nacimiento del cabello. Deben ser colocadas por profesionales, ya que se necesita de una pistola de calor. Son especialmente usadas cuando se quiere un look natural y duradero.
  • Extensiones con grapa: estas extensiones se colocan con pequeñas piezas metálicas para sujetar cada mechón y con unos alicates especiales. Esto hace que no sea necesario el uso de adhesivos. Deben retocarse cada mes para subirlas a medida que el pelo natural crece.
  • Extensiones cosidas: se caracterizan porque se colocan mediante una trenza horizontal que se elabora con el cabello natural. Son similares a una cortinilla integrada, que se debe retocar aproximadamente cada 15 días.

Dividir el cabello

Es importante dividir tu cabello en capas o en mechones, según el tipo. Empieza por la parte de abajo, cerca de la nuca, y haz una línea recta. Puedes ayudarte con un peine de púa metálica. Seguro tendrás uno entre los accesorios esenciales para el cabello que se encuentra en tu baño. 

proceso-para-colocar-extensiones

Colocar las extensiones

Las más sencillas de colocar son las que se ponen con clips o las adhesivas. En estos casos, debes colocar capa por capa en las secciones de cabello separadas. Empieza por los clips o adhesivos del centro de la cabeza y luego sigue con los de los extremos.

Una vez que termines, puedes peinar a tu gusto, sobre todo si llevas extensiones de cabello natural.

¿Cómo cuidar tus extensiones? Tips para mantenimiento

Tan importante como saber cómo poner extensiones de cabello, es entender cómo cuidarlas una vez puestas. ¡Sigue estos consejos!

Cepillado

Por lo general, es recomendable cepillar el cabello dos veces por día para evitar enredos y mantener las raíces limpias. Lo importante es hacerlo con un cepillo suave, y de esta forma asegurarse de no romper el cabello ni las uniones. Procura cepillar de abajo hacia arriba para no tironear las hebras y evita cepillar el cabello mojado.

como-colocar-extensiones

Lavado

Para lavar el pelo, lo mejor es desenredar primero las extensiones y usar luego un champú especial. Masajea el cabello de arriba hacia abajo y suaviza con una mascarilla, sobre todo si son extensiones de cabello natural.

Hora de dormir

Cuando llega el momento de ir a la cama, lo mejor es recogerse el cabello siempre seco en una coleta o trenza que quede algo suelta.

Peinado

Si quieres moldear o peinar tu pelo, asegúrate de usar las herramientas correctas para el tipo de extensiones que llevas.

Conclusión

Ahora ya sabes cómo poner extensiones de cabello y qué tener en cuenta a la hora de realizarlas. ¿Quieres saber más sobre peinados? Inscríbete en nuestro Diplomado en Estilismo y Peluquería. Adicionalmente, te invitamos a complementar tus conocimientos con nuestro Diplomado en Creación de Negocios. Comienza a darle forma a tu negocio con la guía de nuestros expertos. ¡Te esperamos!

Ana Ángel