+1 (305) 908-3413
Itzel Cruz Macías
Itzel Cruz Macías
Docente en Escuela Belleza
5 min de lectura

5 accesorios esenciales para el cabello

5-accesorios-esenciales-para-el-cabello

Dejar el pelo suelto y al natural es bonito y fácil, pero usar el mismo peinado todos los días puede agotar nuestro look.

Si quieres reinventar tu estilo, no necesitas hacer ningún cambio radical, basta con aprender  a combinar algunos accesorios para el cabello. Estos elementos pueden marcar la diferencia en nuestro look sin implicar grandes esfuerzos a la hora de peinarse. 

Hoy te enseñamos a lograr los mejores peinados con accesorios para el cabello.

¿Cómo conseguir el estilo perfecto?

Los buenos estilistas conocen las técnicas para reinventar los peinados sueltos o recogidos, pero   conseguir el estilo perfecto no es fácil para una persona común y corriente. Los accesorios para el cabello son una gran alternativa, ya que brindan un estilo novedoso para cada ocasión.

Antes que nada, debes escoger los accesorios de moda  según el día o el evento.

Puedes usar moños, donas o gomas para una salida de día, mientras que, para un evento de noche, se aconsejan las diademas para el cabello. Conoce más sobre las tendencias 2022 para el cabello en este artículo. 

Revisa el siguiente listado de accesorios de moda para el cabello. Inclúyelos en tus peinados y crea el look ideal. Luce una melena llamativa y bonita en cada ocasión.

accesorios-e-ideas-creativas-para-lograr-el-peinado-perfecto

Accesorios de moda para el cabello que no pueden faltarte

El accesorio adecuado para tu cabello te ayudará a resaltar tus facciones y explorar nuevos looks. La elección dependerá del tipo de cabello, largo o corto, así como de tu estilo y la ocasión. 

Atrévete a reinventar tus looks con estos cinco accesorios para peinados: 

Vinchas o cintas

Las vinchas son accesorios para el cabello que no pueden faltar en tu tocador. Las hay rígidas y de tela, y puedes improvisar una vincha con tus pañuelos favoritos. Si llevas prendas lisas, elige vinchas estampadas,pero, si vistes ropa estampada, opta por las vinchas de un solo color.

vincha-accesorios-de-cabello

Gomas o ligas
Las gomas o ligas son esenciales, pues sirven para que recojas tu cabello en una coleta o en media coleta o para sostener trenzas y peinados recogidos. Las gomas impiden que un peinado se desarme o se mueva. Si eliges una goma grande y extravagante, podrás convertirla en la protagonista de tu look

gomas-accesorios-de-cabello

Invisibles o pasadores 

Estos accesorios para el cabello son comodines, ya que se pueden aplicar en todo tipo de peinados. Ten en cuenta que algunos invisibles son en realidad muy llamativos, pues tienen detalles como perlas, brillos o colores. Atrévete a combinarlos y jugar con ellos para lograr creaciones originales. 

invisibles-accesorios-de-cabello

Apliques

Los apliques de cabello natural o sintético (de canecalón) son muy útiles para lograr un peinado llamativo.  Los encuentras en forma de coletas, cortinas, rodetes o flequillos;  en todos los tonos y texturas que desees. En el abanico de apliques puedes hallar las diademas para el cabello de moda y de pelo trenzado. Estas diademas trenzadas son fáciles de colocar y te harán lucir un peinado de salón. 

Aprender a colocar apliques de cabello natural o sintético es una de las formas de atraer clientes a una peluquería. Descubre más consejos en nuestro blog. 

aplique-accesorios-de-cabello

Donas

La dona  te permitirá hacer peinados recogidos con calidad y perfección. Puedes combinarla con otros accesorios para enriquecer y reinventar tu estilo. Por ejemplo,  incorpora diademas para aportar elegancia y sofisticación a un peinado cotidiano. 

donas-accesorios-de-cabello

Ideas de peinados originales

Además de los accesorios, la creatividad es la herramienta con la que lograremos peinados llamativos, atractivos y sorprendentes. 

En este apartado te daremos algunas ideas de peinados originales que puedes poner en práctica a diario. Úsalas tanto para salidas nocturnas como en eventos especiales. Inspírate con estilos creativos, bonitos y fáciles .

Alternativas para todos los días 

Los accesorios para el cabello vintage aportan frescura y originalidad a la hora de crear un look divertido y relajado. Puedes usar vinchas retro, horquillas y peinetas para ir al trabajo o salir con amigas. 

accesorios-para-el-cabello

Ideas originales para una fiesta de etiqueta

El peinado ideal para una ocasión de etiqueta depende del estilo de tu vestido y el tipo de calzado. Sin embargo, el cabello recogido siempre será uno de los modelos más elegantes y glamourosos .  Algunos looks que marcan tendencia en las fiestas elegantes son el peinado estilo twist francés, una cola de caballo alta o un bouffant retro. 

cabello-recogido

Peinados para salidas nocturnas

Planear el look para una salida nocturna es indispensable. Algunas alternativas que aportan movimiento a la melena y la hacen lucir más sensual, interesante y atractiva son el planchado recto, flequillo de lado, aireado savage o un peinado con ondas. En cuanto a accesorios, te recomendamos clips y diademas para esta ocasión. 

peinado-savage

Conclusión

El cabello es el marco de la cara y un peinado con estilo siempre le dará  el toque especial a cualquier look. Por eso, recrear ideas de peinados originales con accesorios novedosos es la mejor forma de transmitir tu personalidad. Deja fluir la creatividad e inspírate para lucir un estilo único y encantador.

Si quieres conocer más sobre las mejores técnicas capilares y los peinados de moda, inscríbete ahora en el Diplomado en Estilismo y Peluquería. Nuestro curso te brindará una capacitación de calidad y podrás ofrecer un servicio profesional y distinguido. Estudia con expertos en la materia y sumérgete en el negocio del estilismo y la peluquería. ¡Regístrate ya!