¿Cómo crear una cuenta de Facebook para negocios?

5 min de lectura
mujer sonriendo con una tablet en la mano

En la actualidad, es prácticamente imposible tener un negocio sin presencia online. Si buscas que tu marca crezca, es necesario que las redes sociales sean tu herramienta de desarrollo. 

Si no sabes por dónde empezar, o cuál red social te conviene, en este artículo te enseñaremos cómo hacer una cuenta de Facebook para negocios. Esta es una de las plataformas que abarca una mayor variedad de público y aprender a utilizarla puede ayudarte a impulsar tu negocio. 

También te recomendamos conocer los tipos de marketing para tu negocio y aprovecharlos al máximo para mejorar tu rendimiento.

¿Por qué tener una cuenta de empresa en Facebook?

Crear una cuenta de Facebook para negocios es un paso indispensable si quieres hacer crecer tu marca y potenciar tus ventas. Por un lado, su funcionalidad para empresas incluye un sinfín de posibilidades que las cuentas personales no tienen, lo que hará mayores tus oportunidades de creación y crecimiento. 

Además, tener una cuenta en Facebook para empresas es una forma de verse profesional y destacarse entre la competencia. Con ella le sacarás el mayor provecho a tu presencia en redes.

persona usando la notebook y el celular

Diferencia entre una cuenta de negocio y una personal

Una de las mayores diferencias entre la cuenta personal y la cuenta de empresa es que esta última te permite conocer las métricas de rendimiento de tu página. Esto significa analizar las variaciones y evoluciones de distintos factores, como impresiones, cantidad de visitas al perfil e interacciones con tu contenido, alcance, número de nuevos seguidores y más.

Quizás la diferencia principal y más importante es que una cuenta de empresa te da la posibilidad de armar campañas pagadas de anuncios, y con esto llegar a audiencias que no alcanzarías de otra forma.

Por otro lado, un perfil personal tiene un límite en la cantidad de personas que pueden solicitar tu amistad, mientras que  para una página de empresa no hay fronteras. Nuestra recomendación es que no limites tus posibilidades y, desde un principio, aprendas cómo crear una cuenta de Facebook para negocio.

Esto te abre la puerta a otras funciones, como usar Instagram para negocios. Podrás manejar tus posteos para esta plataforma desde la plataforma de Facebook para empresas. Incluso es posible programar posteos, guardarlos como borrador y editarlos desde el mismo lugar. 

Ahora te contaremos paso a paso cómo hacer una cuenta de Facebook para negocio e incluso te daremos información sobre cómo cerrar tu cuenta de Facebook.

Si aún estás aprendiendo a potenciar tu empresa en internet, te recomendamos nuestro artículo sobre las estrategias de marketing para negocios, o bien puedes profesionalizarte con nuestro  Curso de Redes Sociales para Negocios.

captura de pantalla de pestañas de facebook para empresas

Paso a paso para crear una cuenta de negocio en Facebook

Ahora que sabes por qué debes crear una cuenta Facebook para negocio, cuáles son sus beneficios y su diferencia con una cuenta personal, sigue este instructivo y comienza a usar tu nueva cuenta de empresa cuanto antes:

Paso 1

El primer paso es abrir el sitio web de Facebook. Ten en cuenta que debes iniciar sesión en un perfil personal para poder crear una página de negocio. 

Paso 2

En el inicio de tu perfil, ve a Crear y selecciona Página

Paso 3

El siguiente paso para crear tu página en Facebook para negocios gratis es elegir un nombre. Procura que sea el nombre de tu marca y agrega también una o dos palabras que especifiquen de qué es tu negocio, por ejemplo, zapatos o restaurante. Asegura que esté bien escrito, sea un nombre fácil de recordar y sin errores. 

Paso 4

Ahora escoge la categoría que mejor describa el rubro de especialidad de tu empresa. 

Paso 5

El próximo paso en la creación de una cuenta de Facebook para negocio es completar la información más importante de tu empresa. No olvides incluir canales de contacto y describir de qué trata tu negocio.

Paso 6

Ha llegado el momento de incluir una foto de perfil. Lo ideal es que uses el logo de tu marca. Recuerda que el espacio es reducido, por lo que difícilmente se podrán apreciar textos más pequeños. 

Paso 7

Para terminar de crear tu cuenta de Facebook para negocio, agrega la imagen de portada. Al igual que el apartado anterior, no olvides respetar las dimensiones recomendadas. Procura que sea una imagen que combine con la foto de perfil, ya que estará justo arriba de ella.

¡Y listo! Ya has creado tu página y podrás emplearla para publicar tus productos, servicios, actualizar a tus clientes sobre nueva información de tu negocio y acceder a otras funciones como usar Instagram para negocios.

¿Cómo cerrar una cuenta de Facebook?

Si por algún motivo deseas eliminar la presencia de tu negocio en las redes sociales, acá te contamos cómo cerrar tu cuenta de Facebook. Solo tienes que ir a la configuración de tu página y seleccionar Eliminar página.

como-crear-una-pagina-de-facebook-para-negocios

Conclusión

Hemos llegado al final de esta guía sobre cómo crear una cuenta en Facebook para negocios. Ahora ya sabes un poco más sobre los tipos de páginas de Facebook y lo necesario para hacer crecer tu negocio online. Aprende más sobre community management y marketing en línea con nuestro Programa de Marketing para emprendedores. ¡Domina estas disciplinas con la guía de nuestro equipo Aprende! Inscríbete hoy.