+1 (305) 908-3413
Susana Acosta Maldonado
Susana Acosta Maldonado
9 min de lectura

Estrategias de marketing para negocios que aprenderás con este curso

Hombre sentado en un sofá frente a su computadora portátil

La definición del marketing para hacer crecer tu negocio es bastante sencilla: comercializa tus productos o servicios con un enfoque de crecimiento. Ser capaz de alinear la estrategia de negocio con las de marketing, es una de las claves para hacer que realmente funcione.

Guía: investigación de mercado para antes de abrir tu restaurante
Quiero mi Guía

Esto te permitirá concentrarte en crear un mayor potencial, desde todas las áreas importantes como: producto, experiencia al cliente, ventas y otras que te contamos más adelante. El Diplomado de Marketing para Emprendedores te brinda todas las herramientas para la mejora de tu emprendimiento. ¿Cómo? Aquí te contamos.

Por qué implementar Marketing para tu negocio

Publicidad tradicional en la carretera

El marketing es importante para tu negocio porque es un conjunto de herramientas necesarias para crear, y, gestionar todos los días, una relación sana con tus consumidores. Permite mantener relaciones duraderas y siempre presentes con tus clientes. Es una estrategia continua que ayuda a incrementar el número de ventas y hacer mucho más efectivos los esfuerzos de ventas.

Está claro que sin clientes tu negocio tiene poco chance de sobrevivir. Para atraerlos debes comprender el valor de las estrategias que se plantean para saber cómo, qué, quiénes, dónde y cuándo pueden comprar tu producto. Ya seas una empresa pequeña, mediana o incluso grande, necesitas marketing.   

Te podría interesar: Así es como Aprende Institute te ayuda a tener más clientes 

Estrategias de marketing para negocios que puedes aplicar 

El crecimiento de tu negocio depende de aplicar la estrategia correcta. Aquí te contamos las estrategias que puedes aprender a desarrollar en el curso de Marketing para Emprendedores, que se pueden aplicar a cualquier tipo de empresa:

Estudia las tendencias para mejorar tu propuesta 

Uno de los primeros pasos que debes evitar saltarte antes de la apertura de un nuevo negocio, es estudiar lo que ocurre en el mercado. Es una de las mejores cosas que puedes hacer para lograr el crecimiento que deseas. Si reduces la velocidad y analizas detenidamente, antes de lanzar tu producto o servicio, puedes encontrar mejores resultados. Es relativamente fácil lanzarte al mercado, sin embargo, estarías perdiendo una oportunidad si lo haces de forma acelerada. 

Las tendencias son aquellas inclinaciones que tiene una persona hacia un elemento en particular: sus intereses. Por lo tanto, estudiándolas permitirá, de forma fácil, actuar con mayor precisión. El diplomado de marketing te brindará las herramientas para hacerlo correctamente. Por lo que si decides tomarte un tiempo considerable a investigar el mercado y las tendencias comerciales de consumo, te ayudará a comprender lo que funciona y lo que no.

Una recomendación de expertos en marketing es que comiences a observarlas antes del comienzo de nuevas temporadas y se haga constantemente durante el año; debido a que sea probable que sigan apareciendo tendencias que puedan afectar tu estrategia de crecimiento. Estas tendencias son fáciles de detectar en plataformas de redes sociales como Instagram y sitios web que se adaptan a los intereses de su audiencia. 

Los estudios son una fuente de información importante, ya que analizarán a detalle cómo y qué están cambiando los intereses de las personas para que puedas estar listo.

Toma de mejores decisiones a través de la investigación de mercados

Mujer trabajando en su computador portátil

La investigación de mercado puede identificar cómo los clientes potenciales pueden ver tu negocio e identificar brechas en sus expectativas. Esta es una información poderosa que debes tener al completar tu estrategia de marketing. Tener ‘inteligencia de mercado’ ayuda a minimizar los riesgos al tomar decisiones comerciales clave.

Esta es una de las formas para recopilar, analizar e interpretar la información para ayudar a resolver los desafíos del marketing. La investigación de mercado se aplica para tomar decisiones informadas, ya que sin ella, dependes del instinto para tomar decisiones claves. Lo cual la hace un elemento vital a la hora de desarrollar tu estrategia de marketing. Por lo tanto debe tratarse como una actividad continua para aprender sobre el entorno cambiante del mercado y los clientes; con el objetivo de actuar correctamente afectar sus planes de marketing.

Persona interactuando en sus redes sociales como estrategia de marketing digital para aumentar sus ventas
Clase Magistral Gratis: Cómo hacer marketing desde casa para tu negocio
Quiero entrar a la Clase Magistral gratis

Este tipo de investigación podrás verla en el curso de marketing, ya que es vital para incrementar significativamente tu estrategia. Te ayuda a proporcionar información y conocimientos clave; una comprensión más profunda de tus clientes y competidores. Ayudará a comprender quién está dispuesto a comprar tu producto o servicio, qué los motiva y si son leales, entre otros factores. Todo ello enfocado a un aumento de las ventas a largo plazo.

El camino de tu cliente o Customer Journey

El customer journey o mapeo del viaje del usuario es el proceso para crear un mapa del viaje del cliente. Es una historia visual de las interacciones de tus clientes con la marca y ayuda a las empresas y negocios a ponerse en el lugar de ellos y ver el negocio desde la perspectiva del cliente. Le permite obtener información sobre los puntos débiles comunes de los clientes y cómo mejorarlos. Este viaje es importante porque tiene un foco estratégico para comprender las expectativas y crucial para optimizar la experiencia. 

Para trazar este camino, es importante establecer todos los posibles puntos de contacto que tienes con el cliente. Es decir, en el sitio web, redes sociales, interacciones con los equipos de marketing y ventas. Posteriormente, puedes crear recorridos a través de dichos puntos para mejorar y hacer más fácil la experiencia de venta de una persona.

Por ejemplo: si tu comprador se dio cuenta del producto en redes sociales, irá a tu página web desde su teléfono y probablemente haga la compra directamente desde su computadora. Este recorrido juega un papel crucial en este proceso, ya que puedes dirigirte a un cliente potencial a través de múltiples puntos de contacto. Por ejemplo, un cliente que busca un producto en un sitio web puede ser reorientado con un anuncio en las redes sociales más adelante. Aprenderás a aplicar esta estrategia cursando el diplomado de Marketing para Emprendedores.

Campañas tradicionales de mercadeo

Dibujo de cartel publicitario

Las estrategias tradicionales de mercadeo son igual de valiosas e importantes hoy en día. En el curso de marketing podrás evaluar de qué manera y cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades para implementarlas. Las técnicas de marketing digital como el pago por clic, el marketing de contenidos, las redes sociales y la optimización de motores de búsqueda continúan ganando popularidad.

Sin embargo, las vías tradicionales son igual de viables, pero su éxito dependerá de la naturaleza del negocio y del público objetivo, así que considera experimentar qué te funciona a ti. Como parte del mundo tradicional del mercadeo, es importante que tengas claros dos tipos de canales, los cuales te ofrecerán diversas ventajas y únicamente se acomodarán a ti si cuentas con el presupuesto, cumple los objetivos de marketing, es efectivo y otros factores que te ayudarán a decidir si es conveniente implementarlos.

  1. Te ayudará a impactar a muchas más personas y te permitirá generar más credibilidad. 
  2. Crear un impacto más cercano con tu cliente.
  3. Construyes comunidad. 
  4. Puedes reformular tu estrategia las veces que sea necesario de forma fácil. 
  5. Si tienes un amplio presupuesto es probable que tengas mucho más éxito. 
  6. Es perfecto para todos los consumidores que están fuera del área digital. 
  7. Llega a un público muy amplio. Tiene mucho alcance y credibilidad en las audiencias porque todavía tiene calado debido a todos los años que se lleva utilizando.

Te podría interesar: Elige el canal de marketing adecuado.  

Marketing digital para aumentar visualización y reconocimiento

Hombre sentado en un sofá frente a su computadora portátil

En el Diplomado de Marketing para Emprendedores podrás conocer las últimas estrategias de Marketing Digital para tu negocio. Este tipo de campañas son muy importantes e impactantes en las ventas de tu empresa y se realizan a través de los dispositivos electrónicos o Internet para conectarte con tus clientes.  

Las empresas pequeñas pueden prosperar con el marketing digital. Con esta herramienta podrás estar al frente de tus competidores y ejercer estrategias para encontrar más clientes. En la actualidad, gran parte de la población mundial está conectada a Internet. Lo que permite promocionar con facilidad tus productos y servicios mucho más fácil.

La gente está en línea todo el tiempo. Cuando las personas buscan un producto es muy común que ingresen a su buscador y te encuentren. O a su red social favorita y tú estás allí. Teniendo en cuenta ello, y comparado con el marketing tradicional, el digital es relativamente económico. Por unos pocos dólares puedes crear un anuncio de Facebook o un anuncio de Google y llegar a muchas personas dentro y alrededor de tu comunidad. Esos pocos dólares pueden contribuir en gran medida al éxito de tu empresa.

Te podría interesar: Aprende cómo aumentar tus ventas 

¡Aplica estrategias de marketing para tu negocio hoy!

Persona interactuando en sus redes sociales como estrategia de marketing digital para aumentar sus ventas
Clase Magistral Gratis: Cómo hacer marketing desde casa para tu negocio
Quiero entrar a la Clase Magistral gratis

Aprender todas las herramientas y las tácticas que necesitas para emprender tu negocio y posicionarlo con éxito, es el mayor objetivo del Diplomado de Marketing para Emprendedores. En él desarrollarás las aptitudes para manejar las herramientas más efectivas del marketing y los métodos de análisis de datos que ayudan a impulsar tus ventas y mejorar las tácticas de negociación de forma rápida. ¿Qué esperas? Mejora tu estrategia de negocio hoy.

Deja una respuesta

Las cookies de este sitio web se usan para dar y mejorar nuestros servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. Aprenda más