Los 10 pasos de la rutina de belleza coreana: una guía completa

6 min de lectura
Mujer aplicándose una emulsión en el rostro

Contar con una piel suave y saludable no es solo algo estético, sino también una cuestión de salud. Y si hay una nación que tiene bien en claro esto, es Corea. 

Los coreanos cuentan con una rutina de belleza de diez pasos a cumplir antes de maquillar la piel. Su objetivo es una piel sana, radiante y de porcelana, y para lograrlo siguen un protocolo. Al final del proceso, sin dudas luce mucho mejor que antes. 

El skincare coreano sirve para todos los tipos de piel, pero tiene su truco. Por eso, en este artículo te contaremos todo sobre esta rutina, desde cómo cuidan la piel hasta los beneficios del proceso. Si tienes el deseo de mejorar tu estilo de vida, sigue leyendo el artículo.

¿Cómo cuidan su piel los coreanos?

La rutina de belleza coreana hace un fuerte hincapié en una piel sana. Esto se debe a que, para ellos, es importante que la piel esté en buen estado para que se pueda ver más bella. En los diez pasos de la rutina, la piel pasa por procesos de exfoliación, hidratación, de protector solar y de limpieza, entre otros. Es decir, es todo un proceso que revitaliza el órgano para su posterior maquillaje.

Explicar esto es sencillo, lo complicado es llevarlo a cabo. Por eso, más adelante te explicaremos el paso a paso, para que puedas llevar a cabo una rutina de belleza a cualquier edad. 

10 pasos de rutina de belleza coreana: lo que no te puede faltar

Respetar los pasos y el orden de la rutina de belleza de las coreanas es fundamental para recibir los beneficios que conlleva. Toma nota:

1. Remover la suciedad y el maquillaje 

El primer paso de la rutina de noche coreana es limpiar la piel. Hay que quitar el maquillaje y la suciedad que se ha acumulado a lo largo del día, y para esto se puede utilizar un limpiador en aceite. No solo limpiará el órgano, sino que también sirve como hidratante.

2. Realizar una segunda limpieza

Aunque te parezca excesivo, el segundo paso de una rutina de belleza coreana es otra limpieza, pero esta vez con una espuma o un jabón. La idea, en este punto, es eliminar por completo los restos de aceite y de suciedad que queden, para partir de un “lienzo en blanco”. 

3. Exfoliar la piel

La exfoliación, si bien no se realiza a diario, cumple la función de eliminar las células muertas, algo que facilitará la respiración del órgano. Existen varios tipos de productos para lograrlo, e incluso peelings faciales, así que no tienes excusas para no cuidar tu rostro. 

4. Hidratar con un tónico

El siguiente en los 10 pasos de la rutina de belleza coreana es una primera capa de hidratación, que se realiza con un tónico. En este caso, eligen productos que no contienen alcohol ni tampoco son astringentes, con el objetivo de devolverle su balance natural a la piel después de la limpieza. 

5. Colocar la esencia coreana

La esencia coreana es uno de los productos de skincare coreano más importantes. En este paso, utilizarás la esencia para facilitar el proceso de renovación celular. Además, también le darás elasticidad y firmeza a la piel. ¡No hay pérdida!

6. Agregar serums o ampollas

Los serums o ampollas tienen una textura más densa, pero son importantes para reducir las manchas y las arrugas. Además, colaboran, junto con la esencia, en el proceso de regeneración celular.

7. Colocar una mascarilla

Lo ideal de las mascarillas es utilizarlas de noche, entre el serum y la crema, con el propósito de tener el tiempo suficiente para que sus nutrientes se absorban de manera uniforme. Ya sea que elijas una sheet mask o una mascarilla casera, no debes saltear este paso si buscas un resultado que destaque. 

Mujer con una mascarilla en el rostro

8. Cuidar el contorno de tus ojos

El siguiente paso para un skincare coreano efectivo es el cuidado de los ojos. La piel de esta área es especialmente sensible, y la primera que evidencia los signos de la edad, por lo que dedicar tiempo específico a su hidratación es fundamental.  

9. Nunca olvidar la crema humectante

Este es, sin dudas, el paso más importante en cualquier rutina de skincare. El uso de una crema humectante le devolverá la humectación necesaria a la piel, y además creará una barrera para que no se deshidrate. Si bien no hay una recomendación específica sobre cuál usar, te recomendamos tener en cuenta tu tipo de piel a la hora de elegir el acabado y la textura de la crema.  

10. Finalizar con protector solar

Independientemente de si van a exponerse o no al sol, los coreanos finalizan todas sus rutinas con una capa de protector solar, para cuidarse de los rayos UV pero también de la luz de las pantallas. Si vas a estar al aire libre, recuerda volver a aplicar el producto al menos cada dos horas. 

Te puede interesar: El ABC de los tratamientos faciales coreanos

¿Cómo puede la rutina de belleza coreana mejorar tu piel?

Adoptar los pasos mencionados en tu rutina de cuidado no es en vano, y te aseguramos que notarás sus beneficios al instante. Como hemos mencionado, no se trata solo de una cuestión de belleza, sino de salud. ¡Tu piel te agradecerá que seas responsable! 

Entre los principales resultados de la técnica coreana de skincare podemos mencionar:

La piel luce suave como terciopelo 

Uno de los principales beneficios de la rutina de belleza de las coreanas es el hincapié que hace en la hidratación.Esto favorece la suavidad y la flexibilidad del órgano.

Se eliminan las imperfecciones y las manchas rojas

Con los pasos de esta rutina, tu piel no se verá inflamada ni enrojecida. Esto se debe a que algunos productos como la centella asiática y la camomila son antiinflamatorios, lo que ayuda a que la piel se encuentre más sana.

Dile adiós a los poros y marcas de la piel

La rutina de noche coreana mejora la textura de la piel, reduciendo la aparición de arrugas y poros dilatados. Sin dudas, tu piel se verá mucho más joven.

10 pasos infaltables de al rutina de belleza coreana

Conclusión

Ya sabes todo sobre la rutina de belleza coreana, desde cómo llevarla a cabo hasta los beneficios que la hacen importante. Si deseas una piel saludable y bella, es una gran técnica para empezar a aplicar hoy mismo. 

Sin embargo, si te apasiona la cosmetología y el cuidado de la piel, aún queda mucho más por aprender. Por eso te recomendamos que te inscribas en nuestro Programa de Cosmetología Facial y Corporal, donde nuestros especialistas te guiarán con todos los conocimientos que necesitas. 

Además, si quieres tener tu propio consultorio para atender clientes, puedes complementar tus estudios con nuestro Programa de Creación de Negocios. ¡Te esperamos!