Susana Acosta Maldonado
Susana Acosta Maldonado
7 min de lectura

¿Por qué el diplomado de marketing para emprendedores te ayudará a tener más ventas?

¿Por qué el diplomado de marketing para emprendedores te ayudará a tener más ventas?

El Diplomado de Marketing para emprendedores está pensado para aquellos que quieren hacer exitoso su negocio. ¿Por qué tomarlo? A medida que avanzas tendrás las herramientas precisas para estructurar y generar estrategias que permitan diseñar tu servicio, fijar precios, comprender los retos del mercado, crear demanda, reputación y relevancia de tu emprendimiento sin importar su tamaño. Todo lo anterior traduciéndose en ganancias y nuevos clientes.

Antes que nada, por qué el marketing es importante para aumentar las ventas

El marketing te permite planear, estructurar y generar estrategias de negocio y reconocimiento que harán que el número de tus clientes aumente. Veamos algunas razones relevantes:

  • El marketing te permitirá analizar el entorno del mercado. Conocer la competencia y las tendencias que marcarán el modo de operar de tu emprendimiento y negocio.
  • Podrás comprender y realizar la investigación de tu mercado. Saber qué funciona dentro de la industria en la que te encuentras, ajustado a tu oferta de valor. 
  • Conocerás cómo identificar si tu producto responde a las necesidades de tus clientes.
  • Elegirás métodos de distribución eficaces según tu presupuesto. Así como de la publicidad para promover y ofertar tu producto o servicio en tu mercado objetivo o clientes potenciales. 
  • Te ayudará a crear un plan de marketing exitoso para impulsar el éxito a largo plazo. Saber hacia dónde te diriges es fundamental para obtener éxito de forma coherente. 

Te podría interesar:  Importancia del marketing en el emprendimiento.  

Por qué el Diplomado de Marketing te ayudará a tener más ventas

Identifica los ingredientes de éxito de tu emprendimiento 

Los ingredientes del éxito de tu emprendimiento son: las ventas, la escalabilidad y las utilidades de tu negocio. Alcanzarlos depende de conocer la diferencia entre necesidades y deseos basándote en la teoría de Maslow y su aplicación en la mercadotecnia para construir el beneficio central de tu servicio o producto. Analizar los planes de negocios acertados para ti y el modelo de lean startup para identificar qué elementos funcionan y puedes adoptar. Elementos esenciales para garantizar un negocio rentable y exitoso; e identifica a tus clientes y usuarios para maximizar los esfuerzos para lograr rentabilidad. Todo lo anterior te permitirá detectar oportunidades en el mercado que serán estratégicos para la estructura de tu emprendimiento.

Conoce los modelos tradicionales para construir tu estrategia de mercado

Comprender los modelos tradicionales como: las 3C, las 4P y el STP para analizar el mismo problema de mercado desde varios ángulos, es fundamental para construir una estrategia de mercadeo. Compara los modelos SWOT y 5S a través de definiciones, casos y ejercicios, con el fin de que obtengas las habilidades necesarias para crear la estrategia de mercadotecnia de tu negocio. 

Te podría interesar: 7 principios y estrategias de ventas que debes aplicar en tu negocio 

Efectúa más ventas con solo conocer a tu cliente  

Sin la segmentación adecuada y una propuesta de valor definida es poco probable que le llegues a tu cliente potencial, algo que significa que tus ventas estarían por debajo de lo esperado. El Diplomado de Marketing para emprendedores te ayudará a conseguir más ventas permitiendo que todas las intenciones de venta y difusión estén alineadas y potenciadas a las personas correctas. Entender esto a fondo es la clave para el posicionamiento. 

Si lo que define un negocio es la posibilidad de efectuar una venta, el éxito del negocio comienza con tener y comprender al cliente. Sin cliente, entonces tu emprendimiento sería muy poco. Todo negocio depende del conocimiento detallado del cliente. Por lo tanto, para cumplir con este objetivo deberás implementar investigaciones de mercado. Las cuales serán efectivas si están orientadas a la acción.  

Con el diplomado podrás planear tu negocio, crear tu análisis FODA o SWOFT, investigar las oportunidades de venta, crear la columna vertebral de tu emprendimiento y más. Esto te llevará de tener solo una idea, convertirla en dinero y una empresa a futuro con la estrategia de marketing adecuada. 

Descubre el mercado perfecto para tu emprendimiento

Realizar un estudio de mercado es más importante de lo que crees. Este te brinda una visión clara de cuántos consumidores habrán de adquirir el bien o servicio ,dentro de un periodo determinado, espacio y a qué precio podrían obtenerlo. De esta manera, eligiendo el mercado perfecto para tu servicio o producto, tendrás más posibilidades de tener ventas más rápido. ¿Cómo encontrarlo? Aprende a aplicar las herramientas de investigación de mercado correctas para analizar la información e interpretar los datos necesarios para conocerla oferta y demanda que existe alrededor del sector de tu actividad. A partir de ello podrás tomar decisiones si entrar al mercado en un determinado sector de actividad. 

Entiende a tu cliente y genera más ventas 

La fórmula mágica para tener más ventas es entender a tu cliente y tenerlo satisfecho. En este diplomado podrás explorar algunas formas de lograrlo a través de encuestas, observaciones, analítica o simplemente poniéndote en sus zapatos. Crear un camino para ellos te permitirá acompañarlos en cada momento, desde el momento que pasa por su mente el deseo de comprar lo que tú estarás ofreciendo,el momento en que lo recibe, hasta en su interacción con tu emprendimiento post compra.  

Crear a tus clientes ideales y sus posibles mapas de viaje, son una de las herramientas que te ayudarán a entenderlo mejor, dirigir tus campañas de mercadeo hacia él de forma eficiente, y mejorar los puntos de contacto que requieran optimización. Dominar el embudo de ventas y las variables más importantes para manejarlo, asegurará un buen flujo de consumidores a través de las diferentes etapas del proceso de compra, con miras a potenciar tus ventas.

Te podría interesar: Marketing para restaurantes: Atrae más clientes 

El mejor lugar siempre venderá más: elige tu canal de mercadeo  

Identifica las ventajas, desventajas y recomendaciones para emplear canales tradicionales y digitales de mercadeo en tu emprendimiento. Elegirlos adecuadamente, teniendo en cuenta factores como el objetivo de la campaña, eficiencia y presupuesto, son una de las razones por las cuales deberías tomar el Diplomado de Marketing para Emprendedores, ya que esto significarán más ventas y nuevos clientes debido a que contarás con las estrategias para una elección efectiva de canales en una campaña de mercadeo, los factores esenciales para la creación y posicionamiento de un sitio web;  evaluar las métricas clave para diagnosticar la eficiencia de una campaña digital y llevar el mensaje al segmento deseado. 

El marketing digital es la forma más rápida y gratis de generar más ventas

Persona interactuando en sus redes sociales como estrategia de marketing digital para aumentar sus ventas

El marketing digital es una de las opciones más beneficiosas para obtener nuevos clientes. Abordar las redes sociales, campañas de correo electrónico, redes sociales y herramientas de pago, permitirá crear contenidos alineados que fortalezcan la relación con ellos y se aumente la credibilidad de tu empresa.  De esta manera, la transformación digital ahora es reconocida por crear un puente entre las ventas y el marketing para crear una experiencia de cliente perfecta que impulse más ventas. Si las dos funciones colaboran juntas en la mensajería, el desarrollo de contenido y el proceso de participación del cliente, pueden suceder grandes cosas.

Genera más ventas ahora con el Diplomado en Marketing 

Construye un plan de marketing enfocado a la acción y a las métricas más importantes para tu negocio, define tus metas, construye una estrategia específica, crea planes para inversionistas durante el transcurso del desarrollo del Diplomado en Marketing para Emprendedores y mucho más. Si tu objetivo es aumentar tus ingresos y el número de tus ventas, es imposible que te pierdas este curso que ayudará, desde cero, a configurar la estructura de un emprendimiento exitoso.  

¿Te animas? Aprende hoy y genera más ventas.

Deja una respuesta

LUIS REYES 05.09.2020, 21:23

ME INTERESA TENER INFORMACION ACERCA DE ESTE CURSO

Aprende Institute 06.09.2020, 14:53

Muchas gracias por tu interés Luis. 🤩 Te adelanto un poco: Ofrecemos metodologías pedagógicas innovadoras y dinámicas para entregar una experiencia de aprendizaje única, valiosa y basada en competencias.

Te invito a conocer todos los detalles de nuestro diplomado aquí https://bit.ly/2TJ6Cp9 🤗

Susana Acosta es mexicana, participa en la Escuela de Emprendimiento, impartiendo clases en el Diplomado Marketing para Emprendedores en Aprende Institute.

Formación profesional

Susana Acosta es mexicana, participa en la Escuela de Oficios, impartiendo clases de Marketing para Emprendedores en Aprende Institute. Técnico en Diseño Gráfico del Instituto Nacional de Bellas Artes INBA, estudió Marketing y Publicidad en la Universidad de Ciencias y Administración (UCAD).

En su formación profesional ha podido llevar a cabo procesos de reclutamiento de estudiantes para la Escuela de Artes, a su vez desarrollando publicidad para la Universidad de Ciencias y Administración (UCAD). También ha realizado auditorías en diversos puntos de venta de la república, evaluando el servicio de marcas muy importantes en la industria alimenticia y de servicios; teniendo a su cargo varias cuentas simultáneas.

Experiencia profesional

Susana ha trabajado en diversas agencias, todas con el mismo grado de importancia para su experiencia laboral. Sin embargo, una de las más representativas en su carrera fue Atomic Marketing, allí aprendió y participó de la organización, planeación, desarrollo y mantenimiento de esta agencia nueva. Estableció su nombre, identidad corporativa, una cartera de clientes desde cero, e integró todos y cada uno de los procesos que la llevaron a una trayectoria exitosa.

Su más grande pasión

Para ella no existe una sola organización o pequeño negocio que no requiera de Marketing. Cuando estudió diseño supo que necesitaba compaginarlo con algo que no estuviera estático, que avanzara; y la mercadotecnia en conjunto con la Publicidad es prueba de ello. Saber que allí hay siempre algo nuevo para aprender.

Susana sabe que a su edad no es muy común que alguien pueda crear su propia agencia de Mercadotecnia, por eso se siente orgullosa de haberse arriesgado a crear una agencia capaz de crecer pese a todas las adversidades a las que una organización está expuesta. Es una parte vital de su trayectoria laboral, le gusta saber que logró este objetivo y que después de ello hay aún más. Para ella, nada enseña más que el “mundo real”.

Las cookies de este sitio web se usan para dar y mejorar nuestros servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. Aprenda más