Guía completa de medidas para publicaciones en Facebook

6 min de lectura
guia-completa-de-medidas-paa-publicaciones-en-facebook

Para tener éxito en las redes y mejorar el rendimiento de tu perfil o marca, no solo debes publicar contenido relevante y atractivo, sino que es importante respetar los parámetros establecidos por cada plataforma. Las imágenes, videos, stories y anuncios tienen sus propias dimensiones recomendadas para hacerte el trabajo más sencillo. 

Si  estás a cargo de las redes de un perfil de Facebook® o Instagram®, si diseñas piezas a modo freelance para cualquiera de estos sitios o si quieres mejorar la apariencia de tu feed, es necesario que conozcas las medidas adecuadas para publicaciones en Facebook®.

Te puede interesar nuestro Curso de Community Manager

¿Cuáles son las medidas en Facebook® según el tipo de posteo?

Ser community manager y lograr el éxito en las redes sociales es mucho más que subir fotos con cierta frecuencia e incluir dos o tres hashtags.  Las plataformas son cada vez más exigentes con sus parámetros, así que tener el correcto tamaño de publicaciones en Facebook® puede beneficiar y hacer tu perfil atractivo para todos tus seguidores.

Respetar las medidas para publicaciones es la mejor forma de mantener la calidad de las imágenes que subes. De esta forma, no perderás tiempo ni talento en piezas que luego se ven mal. A continuación, te dejamos una guía de medidas que te servirá a la hora de armar tus posteos. 

Si estás buscando aumentar tus ventas, aprovecha y conoce las 7 estrategias de ventas para potenciar tu negocio.

pagina-para-negocios-en-facebook

Imágenes

Con el auge de las redes sociales, las imágenes se han convertido en la principal herramienta para llamar la atención de los usuarios. Si bien es posible que tus publicaciones no tengan imágenes, lo recomendable es mantener un equilibrio entre texto y material gráfico, pues así generarás un mayor impacto.

Conozcamos todas las medidas para publicaciones en Facebook® en lo referente a imágenes para el timeline.

Medidas horizontales para post de Facebook® 

Las medidas en el feed deben ser de 600 × 315 píxeles como mínimo para una imagen horizontal. El tamaño recomendado en estos casos es de 1,200 × 630 píxeles. 

Medidas cuadradas para publicación de Facebook® 

Si lo que buscamos es armar una imagen cuadrada, debes utilizar una medida de 1,200 x 1,200 píxeles.

Si estás aprendiendo sobre marketing online, no solo debes conocer las medidas para publicaciones en Facebook®, también es necesario que profundices tus conocimientos sobre venta en línea. Conoce todos los tipos de marketing para potenciar tu negocio con este artículo.

medidas-facebook

Tamaño para publicación con enlace

Si quieres incluir un enlace en tu publicación, las medidas para posts de Facebook® recomendadas son de 1,200 × 628 píxeles.

Videos

Actualmente, las redes sociales privilegian y promueven  los videos, pues logran el máximo objetivo: mantienen al usuario más tiempo dentro de la plataforma. Los videos, al igual que las imágenes, tienen sus propias medidas. 

Videos miniatura

Con miniatura nos referimos a la versión más pequeña del video, que se visualiza antes de reproducirlo. Las medidas recomendadas para la miniatura de videos son 504 × 283 píxeles.

Medidas para publicaciones de video en Facebook®

Si buscas aprovechar la calidad de los videos al máximo y mejorar su visualización, el tamaño para publicación recomendado en Facebook® es de 4:5, 2:3 y 9:16.

Anuncios

Facebook® es una de las redes más utilizadas de todo el mundo, lo que la convierte en una excelente plataforma para vender productos y servicios. Puedes aprovechar los siguientes formatos para tus anuncios.

Carrusel

Una de las posibilidades que da la plataforma es armar anuncios en formato carrusel, es decir, incluir varias imágenes en un mismo anuncio a modo de galería de fotos. Esto permite ampliar los horizontes de la creatividad y generar contenido mucho más dinámico. 

La dimensión recomendada en estos casos es de 1,080 × 1,080 píxeles, ya que son imágenes cuadradas que se suceden una tras otra.

Stories

Las stories son una buena alternativa para comunicarnos con nuestros clientes. Este tipo de imágenes tiene un formato vertical y la medida utilizada es de 1,080 x 1,920 píxeles.

Puedes consultar también esta guía de redes para un centro de belleza y aprender la teoría aplicada en un ejemplo concreto.

porque-respetar-las-medidas-de-publicacion-de-facebook-e-instagram

Medidas en Instagram

A diferencia de las medidas de publicación de Facebook®, Instagram® tiene sus propias dimensiones que debes considerar a la hora de postear en esta red social.

Imágenes

Lo que caracteriza a Instagram son las imágenes, pues siempre ha sido una plataforma visual que no prioriza particularmente el texto. El tamaño de la foto cuadrada en Instagram® no es igual a las medidas para post de Facebook®. En este caso hablamos de unos 1,080 x 1,080 píxeles.

Stories

Las stories son un gran espacio para generar contenido de calidad y mantener la atención de nuestra audiencia. Al igual que las medidas de Facebook® para historias, las de Instagram® se mantienen en 1,080 x 1,920 píxeles.

Videos

Instagram® es una red social con varias opciones para videos:  en el feed, en stories, en reels o IGTV. Para estos últimos  manejamos dos medidas:

  • IGTV: resolución mínima de 720 píxeles y duración máxima de 15 minutos.
  • Reels: entre 1,080 x 1,350 píxeles y 1,080 x 1,920 píxeles.
medidas-instagram

Anuncios

Ya sea en stories o en publicaciones, Instagram® es una red que permite anuncios de todo tipo. Algunos de los formatos por los que se puede optar son carrusel, varias historias, videos y hasta la forma de posteos. 

anuncios-instagram

Conclusión

Ahora ya conoces las principales medidas recomendadas para publicaciones en Facebook® e Instagram®. Es un buen inicio para darle vida a tu emprendimiento y el primer paso para ser especialista en redes sociales. Guarda esta publicación para consultarla cada vez que la necesites, te será de gran ayuda.

Si quieres  aprender más sobre marketing digital, redes sociales y cómo hacer crecer tu negocio online, te invitamos a conocer nuestro Programa de Marketing para Emprendedores, o bien inscribirte en nuestro Curso de Community Manager. Conviértete en un profesional y potencia tu emprendimiento. ¡No te arrepentirás!