+1 (305) 908-3413

Cortes y peinados de hombre para esta navidad 2022

5 min de lectura
cortes-y-peinados-de-hombre-para-esta-navidad-2022

Comienza la cuenta regresiva para navidad y, aunque pueda parecer adelantado, es una buena ocasión para pensar en un cambio de look. Más allá de la vestimenta, el calzado y el perfume que se piense llevar, el peinado es esencial para brindarle a cualquier hombre el estilo que sueña.

Pasar por la peluquería sin tener ideas sobre cómo será tu cambio de imagen puede ser complicado. Por eso, en este artículo te mostraremos algunas ideas de cortes y peinados de hombre para navidad. Elige el que mejor quede con tu look y tu tipo de cabello. ¡Comencemos!

¿Por qué realizar un cambio de look para navidad?

Un cambio de imagen siempre viene bien cuando se trata de renovar las energías y sentirse seguro de sí mismo, y las fiestas de fin de año son perfectas para esto. Ya sea en navidad o en noche vieja, un cambio de look te dará la oportunidad de cerrar este ciclo por lo alto y comenzar con nuevos aires el próximo año.

Cortarse el pelo es positivo, ya que hará que crezca más sano, brillante y fuerte. Esto evitará la caída del cabello y te brindará más confianza y seguridad. Sin lugar a dudas, tomarse un momento de relax en estas fechas es un excelente regalo de navidad para ti mismo.

cortes-navidad-para-hombres

Cortes y peinados de hombre para esta navidad 2022

Ya sea cabello largo, corto, lacio o con rulos, son muchas las opciones de peinados de hombre para navidad que puedes elegir. Si no sabes cuál te podría quedar mejor con tu tipo de pelo, a continuación te daremos algunas ideas para inspirarte:

Mullet

Uno de los peinados para navidad con pelo corto que puedes elegir es el mullet. Conocido en la década de los 80, se caracteriza por tener los costados de la cabeza un poco más cortos que el centro, lo cual da un look relajado y despeinado. Es una opción muy buena para aquellos hombres que tengan cabello rizado.

Raya al medio

La raya al medio es un gran clásico y nunca pasa de moda. Es una muy buena opción de peinados para navidad para pelo largo. En el caso de que tengas el cabello rizado, es recomendable una melena media, que llegue a la altura de la oreja y que dé volumen.

Semirecogido

Otra opción de peinados para navidad para pelo largo es un semirecogido o “media cola”. Se recoge la mitad del pelo a modo de rodete y el resto queda sobre los hombros. Es perfecto para llevar un estilo descontracturado y sport.

peluqueria-exitosa

¿Te interesa lo que lees?

Visita nuestro Diplomado en Estilismo y Peluquería para aprender más junto a los mejores expertos

¡No dejes pasar la oportunidad!

Efecto mojado hacia atrás

Otro peinado característico de los actores de Hollywood es el efecto mojado hacia atrás, ya que da un look más elegante y atractivo. Es clave tener una media melena, para lograr que el cabello tenga caída. Peina muy suavemente con gel y obtendrás un efecto más natural.

Corte taza

El corte taza o tazón es uno de los preferidos por aquellos hombre que tienen el cabello rizado. Brinda mucho volumen y es una gran idea para peinados para navidad con pelo corto.

Pelo corto con patillas

Si estás pensando en ideas de peinados de hombre para navidad y no se te ocurren ideas, una de las últimas tendencias es el pelo corto con patillas. Este look brinda una imagen natural y resulta bastante cómodo, ya que no necesita de mantenimiento regular. 

Rapado

Si quieres realizarte un cambio de imagen extremo, raparte toda la cabeza es una muy buena opción y va con cualquier tipo de look. Puedes llevarlo todo el tiempo que quieras y mantenerlo solo con una máquina en casa. 

Vikingo

Uno de los peinados para navidad más pedidos en el último año es el vikingo, un look muy atrevido y que destaca por completo la personalidad de quien lo lleva. Para lograrlo, debes rapar los laterales de la cabeza y recoger el resto con dos o tres trenzas que se unan al final.

Raya al costado

Dentro de las opciones de peinados de hombre para navidad, la raya a un costado nunca puede faltar. Este look se adapta a cualquier tipo de pelo, ya sea largo, corto, medio, lacio o rizado. 

Con gel hacia un costado

Un clásico que no pasa de moda y hace parte de los peinados para navidad con pelo corto. Acomódalo con gel hacia un costado y agrega un buen flequillo para acompañar. Se trata de una opción fácil y elegante.

Conclusión

Hoy has podido ver algunas ideas de peinados de hombre para navidad. Te recomendamos que escojas de acuerdo a tu tipo de cabello y estilo. Si te interesa conocer más técnicas de corte y aplicación de tratamientos capilares, te invitamos a formar parte de nuestro Diplomado en Estilismo y Peluquería. ¡Aprende junto a grandes expertos!

peluqueria-exitosa

¿Te interesa lo que lees?

Visita nuestro Diplomado en Estilismo y Peluquería para aprender más junto a los mejores expertos

¡No dejes pasar la oportunidad!

También, puedes complementar tus estudios con nuestro Diplomado en Creación de Negocios, donde obtendrás las herramientas necesarias para llevar adelante tu propio emprendimiento y atraer clientes a tu peluquería. ¡Regístrate ahora! 

Ana Ángel
Docente en Belleza