+1 (305) 908-3413

¿Cómo lucir un cabello cobrizo con mechas?

6 min de lectura
como-lucir-un-cabello-cobrizo-con-mechas

Cuando nos ponemos a pensar en cuáles serán los tintes de cabello en tendencia, un color siempre saldrá a relucir: el cabello rojo cobrizo. Y es que este tipo de coloración no solo se encuentra entre las tendencias de cabello 2022, también se ha convertido en uno de los más solicitados en los salones de belleza y estéticas debido a que no requiere largas decoloraciones ni tratamientos caros para mantenerlo siempre impecable.

Y si eso no fuera suficiente, este color también se puede acompañar de hermosas mechas que darán un toque extra a tu estilo. De igual manera, y aunque te parezca difícil de creer, existe una forma de obtener un cabello cobrizo con mechas mediante un método especial: la transición de rojo a cobrizo sin decolorar

Si todo lo anterior te ha convencido para lucir un cobrizo con mechas, no dejes de leer y descubre cómo lucirlo de manera única. 

¿Por qué elegir un tinte cobrizo?

El tinte cobrizo es un tono intermedio entre el rojo y el dorado, por lo que es ideal si buscas un resultado más natural o que, al menos, no sea tan brillante. Lo mejor es que se adapta a todo tipo de tono de piel, acentuando la vitalidad de la misma y enmarcando el rostro. No por nada el cabello rojo cobrizo sigue usándose con el pasar de los años.

Otra gran ventaja de este tinte es la variedad de tonalidades disponibles: puedes conseguir colores vibrantes o más sutiles según lo que estés buscando, por lo que no hay verdaderos limitantes al momento de conseguir el look perfecto. 

Entre sus principales variedades se encuentran el castaño cobrizo, rubio cobrizo y algunos tonos secundarios como naranjas. Sin embargo, recuerda que el cobrizo con mechas es una de las mejores opciones debido a que este tono refleja los rayos del sol y logra una coloración única y atractiva. 

Por todas estas razones, si estás pensando en cuál es el mejor tinte para tu cabello, no puedes dejar fuera de la lista el cobrizo.

¿Cómo lucir un cabello cobrizo con mechas? Mejores looks

Ahora bien, si ya tienes tus mechas rojo cobrizo y quieres lucirlas de manera espectacular, tenemos algunos estilos y peinados que no puedes dejar de probar:

Media coleta alta

Un peinado sencillo y natural que deja libre el rostro a la vez que resalta las mechas y texturas cobrizas en el cabello. Con este peinado puedes dejar visible el color, haciendo que se vea más sofisticado que llevando la melena completamente suelta o atada en una coleta alta.

cabello-cobrizo-coleta

Balayage cobrizo

El balayage es un estilo que queda muy bien con cualquier color. Sin embargo, debemos resaltar que mezclado con un tinte cobrizo resalta aún más. También es una gran opción si deseas hacer una transición de rojo a cobrizo sin decolorar ya que obtendrás un resultado natural, brillante y versátil que genera destellos bajo el sol.

balayage-cobrizo

Ombre cobre

Si hablamos de degradados, no podemos dejar de mencionar el ombre que, en tonos cobrizos, luce como un atardecer que va desde tonalidades más oscuras hasta colores brillantes y claros en las puntas. El resultado final es natural y fácil de mantener en el tiempo sin grandes esfuerzos.

ombre-cobrizo

Bob rojo cobrizo

El corte “bob” es muy solicitado en los salones debido a su elegancia y simpleza, pero también por su versatilidad ya que, con apenas algunas ondas, se adquiere un aspecto jovial descontracturado. El tinte cobrizo es el agregado perfecto para este estilo, y contribuye a iluminar y acentuar el rostro y la mirada.

corte-bob-cobrizo

Rulos estilo piña

Pocos peinados favorecen tanto a las mechas rojo cobrizo como los rulos y ondas que generan movimiento en el cabello. Y si además agregamos algún pañuelo o bandana para que quede similar a una piña, obtendrás un aspecto bohemio y natural. De esta forma tendrás un peinado sencillo y cómodo que, además, luce a la perfección tu coloración.

Consejos para cuidar el tinte cobrizo

Llevar un cobrizo con mechas requiere cuidados específicos, sobre todo si se quiere conservar el atractivo del color lo más parecido posible al día en que acudiste a la peluquería. Además, seguro querrás que tu pelo siga viéndose brillante y saludable incluso luego de una posible decoloración.

Entonces, ¿cómo mantener el color vibrante sin importar el tiempo que pase?

Lavar menos el cabello

Una vez que te haces las mechas cobrizas, es importante reducir la frecuencia de los lavados o alternar los días de uso del shampoo. En este sentido, lo ideal es usar un día sólo acondicionador e incorporar el shampoo al día siguiente. Recuerda usar agua fría para lograr un cabello brillante y un color vibrante.

Reducir el contacto con el agua

También es importante tratar de evitar o reducir al máximo posible el contacto con el agua, sobre todo en actividades acuáticas o de verano. Si tienes que hacerlo, lo mejor es mojar y acondicionar el cabello antes de zambullirte, para que éste absorba primero el agua clara y el acondicionador funcione como barrera contra el cloro o la sal. Si no tienes tiempo, puedes lavar rápidamente el pelo luego de las actividades con los productos adecuados.

Evitar el sol

Disminuir la exposición al sol al mínimo posible y aplicar un protector solar en el cabello rojo cobrizo son acciones clave para conservar un color brillante y saludable. También puedes recogerlo en un peinado para alejar el sol de una parte de tu cabello.

Moderar el uso de calor

Es fundamental moderar los utensilios térmicos como planchas, rizadoras y secadores. Siempre es mejor secar el cabello al aire y lograr darle forma de manera natural. 

Conclusión

Ahora ya sabes cómo lucir y cuidar tu cabello cobrizo con mechas para seguir robando miradas de asombro cada vez que entras a un lugar. ¿Quieres conocer más consejos y secretos para siempre tener un cabello radiante? Inscríbete en nuestro Diplomado en Estilismo y Peluquería, y aprende junto a los mejores expertos. ¡Te enseñamos también a crear tu propio negocio!

Ana Ángel