+1 (305) 908-3413
Ger Parra
Ger Parra
6 min de lectura

 ¿Cómo llegar al éxito siendo estilista?

como-llegar-al-exito-siendo-estilista

Dedicarse al estilismo no es una tarea sencilla. De hecho, para llegar a ser un estilista profesional exitoso es necesario tener diversos conocimientos sobre técnicas y herramientas para el cabello, aunque no se puede dejar de lado el marketing. 

No desesperes, en este artículo te contaremos los principales secretos para lograr un negocio de peluquería y estilismo exitoso. ¡Emprende con tu pasión!

¿Qué es ser un estilista profesional?

Ya sea que quieras cortar el cabello o teñirlo, requieres de un conocimiento específico para hacerlo de manera óptima. El peluquero siempre debe aprender diversas técnicas y conceptos que le permitan realizar su labor. Pero, sin lugar a dudas, la parte más importante de su preparación es la práctica. Poner a trabajar sus saberes y desenvolverse con soltura es fundamental para convertirse en un estilista profesional exitoso. 

El entrenamiento es clave, tanto como los utensilios que se utilizan para realizar cortes y tinturas. Al igual que pasa en otras profesiones artísticas, como el maquillaje, los peluqueros deben contar con una serie de elementos de calidad para poder trabajar. Tijeras, peines, secadores y planchas, son algunos de los que no pueden faltar. Es importante que no sean los más económicos y que pasen por un proceso de selección exhaustivo, para poder brindar un buen servicio y dejar satisfechos a todos los clientes. 

peluqueria-exitosa

¿Qué se necesita para ser un estilista? Perfil y requisitos

Si alguien quiere dedicarse a este oficio, debe tener al menos estas cinco características: 

Versatilidad e innovación

Es importante entender que un peluquero debe estar a la altura para poder proponer ideas e innovar a partir de los pedidos del cliente. Por eso, debería ser una persona:

  • Inquieta
  • Detallista
  • Creativa

Paciencia y compromiso

La vocación de servicio es una máxima. El perfil de un estilista profesional tiene que contar con este rasgo particular y respetar los pedidos de sus clientes con compromiso y humildad.

Escuchar y aconsejar

Otra característica de un estilista profesional exitoso viene de la mano de lo anterior. Tiene que saber escuchar, pero también dar su consejo y opinión de manera diplomática para que la persona se lleve la mejor experiencia. Darle al cliente tips de peluquería o del cuidado diario del pelo también es una característica distintiva del profesional. 

Ser activo en redes

En la era de las redes sociales es fundamental que un peluquero lleve registro de los looks que crea con sus tijeras. Es una oportunidad única para mostrarle al mundo entero su trabajo y lo que es capaz de hacer.

Además, en ese mismo perfil se pueden publicar tutoriales sobre cómo aprender a cortar cabello o cómo decolorar el pelo sin dañarlo. Deja volar tu creatividad y crea contenido valioso y original para conseguir nuevos clientes. 

Atento a las tendencias

Por último, es esencial que un buen estilista sea amante de la moda y de las últimas tendencias en cabello. Esto le permitirá brindar tips de peluquería novedosos y de esta forma aumentar su popularidad. ¡Descúbrelas en nuestro Curso de Colorista Profesional!

como-manejar-una-peluqueria

¿Cómo tener éxito en tu negocio de peluquería?

En las carreras más tradicionales, muchas veces puede parecer más sencillo insertarse laboralmente. Pero cuando las profesiones son más específicas y requieren de cierta destreza artística, el camino es un poco más complicado. 

Para convertirse en un estilista profesional exitoso se requiere de mucha voluntad y pasión. Es necesario estar dispuesto a pasar horas practicando y de esta forma encontrar los posibles errores y aciertos. 

Por otro lado, es importante diseñar una estrategia de negocios interesante que pueda captar clientes. En la actualidad existe una gran cantidad de ofertas, y por eso es preciso analizar el mercado en detalle para tratar de ofrecer algo moderno. Busca diferenciarte de tus competidores con detalles como:

Nombre y concepto original 

No solo el nombre del negocio de un estilista es primordial, sino también el concepto que elijas para definirlo. Tu local debe tener estilo y una decoración distintiva que tranquilice al cliente y lo haga sentir que está en el lugar indicado. 

Ofrecer productos para el cabello de calidad

Productos como sérums, ampollas, crema de enjuague, shampoo y demás elementos para el cuidado del pelo, deben estar presentes en un negocio de peluquería. Por otro lado, procura que los tratamientos que ofrezcas sean de buena calidad para garantizar la satisfacción de tus clientes. Es vital que el dueño de la peluquería se rodee de profesionales que estén comprometidos con su labor. 

Disponer de otros servicios

Si hay algo que define el éxito de las peluquerías, es su capacidad de sumar otras actividades a su negocio. Todo lo relacionado con tratamientos de estética y cuidado de manos, pies o depilación, son servicios adicionales que funcionan muy bien en este tipo de negocios. 

Algunas peluquerías suelen ser escuelas en las que se dan clases sobre cómo aprender a cortar cabello, cómo lavarlo de manera correcta, entre otros tips de peluquería. Este punto es interesante porque de tu propia escuela puedes seleccionar un nuevo staff para hacer crecer el negocio. ¡Atrévete a soñar!

como-tener-una-peluqueria-exitosa

Conclusión

La peluquería es una de las profesiones más increíbles que hay, pero asimismo requiere de formación y actualización constante. El entusiasmo y la singularidad que sumes a cada uno de tus looks, marcarán la diferencia. Adicionalmente, no hay que olvidar la simpatía, ya que los clientes suelen volver si se sienten cómodos y acompañados. 

Si crees que tienes todas estas características y siempre has soñado con convertirte en un peluquero profesional, no dudes en inscribirte en el Diplomado de Estilismo y Peluquería. Perfecciona tus técnicas y conocimientos con la ayuda de nuestros expertos. ¡Te esperamos!