Chef Alejandro García
Chef Alejandro García
7 min de lectura

Descubre cómo estudiar en línea beneficiará tu negocio

Pareja de emprendedores en su negocio

El mundo ha evolucionado después de la cuarentena obligatoria en muchos países. El aprendizaje en línea ha estado cambiando el rostro del sistema educativo durante bastante tiempo, pero hoy también lo hace en el área del emprendimiento y negocios.

Hoy en día, estudiar online es una herramienta y hace parte integral de la evolución en el panorama del emprendedor en países de habla hispana.

Además de proporcionar una forma alternativa de aprender en la era digital, los cursos en línea ofrecen a todas las personas que lo deseen, poder obtener nuevos aprendizajes, habilidades, herramientas o estrategias que incluso ya tienen. 

Beneficios que obtiene tu negocio si estudias en línea

Los estudios muestran que ha habido un crecimiento anual del 5% o más en el espacio de aprendizaje en línea, año tras año. Los resultados de tu negocio que ya tienes son buenos, por supuesto. Sin embargo, siempre podrás mejorarlos.

A través de los cursos en línea, tú como estudiante emprendedor, tienes la posibilidad de estudiar a tu propio ritmo y trabajar con los materiales adecuados que se adapten a tus necesidades y habilidades de aprendizaje. Hoy te contaremos cómo estudiar en línea mejorará el desempeño, ventas y mejorar totalmente tu negocio. Entonces, ¿cómo ayudará a los resultados que ya tiene?

Te podría interesar: Toma tu Diplomado de forma exitosa 

Si eres un emprendedor o quieres serlo deberás:

Las siguientes categorías están enmarcadas en los conocimientos y habilidades relacionadas al éxito empresarial, que abarca el liderazgo,  tomar decisiones, gestión de los recursos financieros, toma de decisiones, resiliencia, las ventas, innovación y todo aquello que puede involucrarse en la generación de clientes, estrategias y operaciones de tu negocio. 

Mejorar tus habilidades técnicas. Aquellas que incluyen los métodos, procesos y procedimientos, representadas en herramientas, modelos y técnicas de tu oficio o profesión. 

Incrementar tus habilidades humanas. La comunicación asertiva y las habilidades blandas son necesarias para tu nuevo negocio. Esto significa estar conectado con la calidad humana, liderazgo, inteligencia emocional, manejo de conflictos, entre otros, que te permitirán maximizar el talento, habilidades y destrezas que puede tener tu equipo, incluso si es de dos o tres personas.  

Desarrollar tus habilidades conceptuales. Las cuales están relacionadas con la creación de nuevas ideas, resolución de problemas, análisis de procesos, innovación, planeación, gestión, manejo del entorno entre otros.

Pondremos algunos ejemplos para entender los siguientes beneficios:

Tienes más opciones de mejorar cada proceso en cada etapa de tu negocio

Digamos que quisiste abrir tu propio restaurante. Evento que te ha brindado una experiencia increíble en el manejo de inventarios, alimentación, en la cocción de comidas, entre otros; sin embargo carencias de experiencia en el área de gestión financiera, el cual te había podido impedir obtener mejores resultados y sacar mayor provecho a tus ganancias. 

Resulta que te decidiste por cursar un Diplomado en Administración de Restaurantes, e identificaste cuál era la mejor forma de elaborar tu estados de resultados para resumir las finanzas de tu negocio. Aprendiste nuevas herramientas que te permitirán para gestionar ganancias y comprendiste los fundamentos legales de la contabilidad de acuerdo a tu país.

Después de haber tomado dicho curso tienes el control total de las finanzas y ahora tienes más ganancias que antes. ¿Lo mejor de todo? Es que encontraste información de valor que te hizo mejorar otros aspectos que antes era poco posible contemplar.

Además de la gestión financiera correcta, ahora también identificaste que la cocina de tu restaurante debe estar adecuada y organizada de cierta manera que evite costos elevados para el negocio, ya sea por falta de aprovechamiento, mermas excesivas, platillos sin calidad regresados por el comensal, accidentes e ineficiencias, lesiones por riesgo de trabajo, o pérdida de tiempo en la preparación, entre otros.  

Te brinda nuevas herramientas para adaptar tu negocio al mercado actual y generar más ventas

Mujer preparando repostería mientras ve un curso en línea en su tablet

Si recién abriste tu propio negocio es importante que cuentes con una estrategia que te permita acercar nuevos clientes a él. En ese sentido, cursar en línea, por ejemplo, el Diplomado de Marketing para Emprendedores será perfecto para que encuentres las herramientas para difundir y posicionar tu negocio. 

Implementar el marketing a un negocio es una de las recetas más exitosas para obtener mayor número de ventas. Por ejemplo, te ayudará a entender cómo funcionan las ventas de tu negocio, mediante modelos, tipos de clientes, productos y usuarios, y las técnicas que necesitas para crecer tu empresa.

Desarrolla estrategias efectivas e implementa los métodos de investigación de mercados más eficaces para validar si tu idea de negocio es la adecuada para las personas, de la forma como lo tenías planeado. De esta manera tendrás herramientas para tomar acción con tu emprendimiento, de modificar lo que tiene posibles mejoras y llevar a cabo lo necesario para poner a tu favor las métricas de venta. 

Todos los cursos en línea de Aprende Institute están enfocados a mejorar tu emprendimiento o llevarte a emprender y generar nuevos ingresos. En general, todas las habilidades que adquieras están pensadas para que encuentres nuevas y mejores maneras de desarrollar estrategias pensadas para obtener más ventas. 

Te podría interesar: Aprende cómo aumentar tus ventas 

Te ayudará a crear nueva oferta de servicios o productos

Manos de una persona aprendiendo a preparar una nueva receta en línea

Si tomas un curso para mejorar tus habilidades, por ejemplo, culinarias, te proporcionará una nueva gama de productos a ofrecer. Por ejemplo, tienes un café y quieres incluir una nueva columna a tu menú de postres. Si cursas el Diplomado de Repostería Profesional tendrás todas las herramientas, técnicas, recetas, mejores prácticas de cocción. Podrás incluir todo tipo de pasteles que complementen la oferta ya existente de tu negocio.  

Otro ejemplo de cómo te podría beneficiar estudiar online: crear nuevos emprendimientos u ofrecer más servicios. Si tienes un taller de reparación de autos, una opción beneficiosa de aprendizaje en línea podría ser el Diplomado en Mecánica de Motos.

Este te brindará las herramientas que necesitas para identificar fallas, implementar mantenimientos preventivos, correctivos y en general, todo lo que debes saber sobre este oficio. Es así como estudiar un curso de estos ayudará en la creación de nuevos emprendimientos 

Cuenta con la experiencia de otros que te permitan mejorar 

Mujer haciendo compra en tienda de ropa

La visión de otras personas puede ofrecer a tu negocio un giro positivo que se represente en nuevos ingresos, ventas o estrategias que lo hagan posible. En este caso, estudiar en línea te proporcionará la experiencia de docentes expertos que podrían ayudarte a mejorar en tus operaciones, basados en su conocimiento y práctica desarrollada a lo largo de su recorrido profesional. 

¡Estudia en línea y mejora tu negocio! 

Incrementar tus conocimientos te brindará mejores herramientas para aumentar las ventas de tu emprendimiento. Realizar un curso en línea en Aprende Institute te brindará beneficios adicionales como entregarte un diploma físico y digital, clases en vivo y magistrales; acompañamiento de docentes expertos en sus áreas y sobre todo, la flexibilidad horaria que requieres para manejar tu negocio y estudiar en tus momentos libres. ¡Da el primer paso hoy! Aprende y emprende. 

Deja una respuesta

Su alta experiencia en restaurantes europeos de gran prestigio puede servirte muchísimo en tu formación. Cocinó en el Sant Pau en Sant Pol de Mar, Cataluña, galardonado con 3 estrellas Michelin; y el restaurante La Botillería del Café de Oriente de Grupo Lezama en Madrid. ¿Estás listo para todo lo que vas a aprender?

 

¿Quién es Alejandro García?

El Chef Alejandro García se desempeña como docente y director académico de Repostería, Cocina y Vinos en Gastronómica Internacional.

Su pasión siempre ha sido la comunicación y la gastronomía. Cocinar junto a sus abuelas desde niño le ayudó a descubrir que la comida sirve para reunir a las personas y crear ambientes inigualables.

Su inicio en la cocina

Alejandro estudió Licenciatura en Gastronomía del Colegio Superior de Gastronomía, y en Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México. Cuenta con especialidades en Cata de Vinos de la Fundación Sommeliers AC, Cocina Mexicana en la Escuela de Gastronomía Mexicana, Cocina y Cultura Española en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, España. Además tiene una maestría en Comunicación para Alta Dirección.

Conoce un poco más de su carrera

Su currículum muestra un recorrido como chef de primeros platos en uno de los restaurantes con más prestigio a nivel mundial, el restaurante Sant Pau en Sant Pol de Mar, Cataluña, galardonado con 3 estrellas Michelin. También como chef de cocina caliente y camarero en el restaurante La Botillería del Café de Oriente, del Grupo Lezama en Madrid, España.

Su carrera como docente

Alejandro se ha desempeñado en esta área en la Licenciatura en Gastronomía y Turismo de la Universidad de Londres en la CDMX; además de lo que hace en la Escuela de Gastronomía de Aprende Institute.

¿Qué estás esperando para adquirir en cualquiera de nuestros Diplomados los conocimientos que el chef Alejandro puede aportar a tu proceso de aprendizaje? No esperes más y regístrate.

«Sus alumnos y comensales siempre han estado de acuerdo en algo: cuando se trata de él, están en muy buenas manos.»

«Su trayectoria profesional es realmente inspiradora para sus alumnos, quienes han desarrollado nuevos conocimientos, incluso algunos han podido emprender de manera exitosa.”

Las cookies de este sitio web se usan para dar y mejorar nuestros servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. Aprenda más