Una alianza histórica: Aprende Institute y la ESHS

5 min de lectura
Equipo docente Aprende Institute

La reconocida Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, España, seleccionó a Aprende Institute para expandir su impacto en las Américas. Esta alianza histórica permitirá a alumnos de Aprende Institute certificar sus conocimientos en Programas de Gastronomía a través de actividades prácticas evaluadas por los renombrados profesionales de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

La alianza también incluye el acceso a la privilegiada oferta de desarrollo profesional que tienen para sus graduados: desde acceso a contenido, webinars y comunidad de profesionales hasta oportunidades laborales en los hoteles y restaurantes más reconocidos de Europa.

Sobre la ESHS

Estudiantes de la Escuela de Hostelería de Sevilla

Fundada en 1993, la ESHS cuenta con alto reconocimiento de la industria hotelera y hostelera española, lo que la ha llevado convertirse en un referente internacional de la formación profesional. En 2017 fue nombrada por Eurhodip, asociación que agrupa a más de 200 universidades y escuelas del sector, como la «Escuela Europea del año». Su comunidad está compuesta por más de 5.000 estudiantes que laboran y lideran en el sector, un claro ejemplo de su excelencia.

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla pertenece al grupo Lezama. Esta organización, muy reconocida en España y Estados Unidos, cuenta con más de 25 establecimientos entre hoteles, restaurantes y empresas de catering. Fundado en 1974 por D. Luis de Lezama, el grupo es conformado por más de 1,000 colaboradores y ha recibido importantes reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Padre Luis Lezama Barañano fundador y presidente del grupo Lezama

Su servicio de catering fue elegido para servir a los Reyes de España en el Palacio de la Zarzuela en Madrid. La Taberna del Alabardero, su restaurante en Washington DC es uno de los más reconocidos de la ciudad, frecuentado por grandes personalidades a nivel mundial. Estos son solo algunos ejemplos del por qué esta institución está acostumbrada a innovar constantemente, conservando la calidad y la experiencia que los caracteriza.

La oferta educativa de la ESHS cuenta con cuatro centros en Madrid, Sevilla y Málaga, además de tener una on-line con presencia internacional y más de 8.000 alumnos anuales. Es miembro fundador de la Asociación de Escuelas Superiores de Hostelería, que agrupa a los centros de formación hostelera más prestigiosos de España. El 94% de sus egresados logra ubicarse laboralmente en un máximo de seis meses después de culminados sus estudios, ocupando posiciones de dirección y operación en hoteles y restaurantes o fundando sus propios negocios y emprendimientos.

Son numerosos los graduados de la Institución que hoy se desempeñan en roles prestigiosos de la industria hotelera y gastronómica a nivel mundial. Entre ellos se encuentra el Chef Alejandro García, Director Académico de Aprende Institute, En sus palabras:

“La ESHS tiene múltiples atributos que encuentro atractivos. Su asequibilidad, altos estándares académicos y sentido de comunidad la convierten en una excelente opción para el aprendizaje. Esta escuela me proporcionó valiosas herramientas y me puso en contacto con una red de profesionales muy importantes. Haber estudiado en la ESHS me dejó un gran conocimiento y, sobretodo, la oportunidad de iniciar mi carrera profesional en lugares como el reconocido Grupo Lezama, en España. Sin lugar a dudas, estudiar en esta institución te abre las puertas y te prepara para un mundo global y de alta competencia.”

Chef Alejandro García, Director Académico de Aprende Institute

La Alianza ESHS – Aprende Institute

Esta alianza representa una oportunidad inigualable para los más de 20,000 estudiantes de Aprende Institute. Ofrece una forma remota de adquirir nuevos conocimientos impartidos por expertos y docentes de renombre internacional, que serán certificados oficialmente por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla. 

Si eres estudiante de Aprende Institute, este doble diploma tiene como beneficio principal para ti que expandirá el reconocimiento de tu trayectoria académica y potenciará tu carrera profesional. Esto puede traducirse en que podrías atraer más clientes a tu emprendimiento o destacarte en instituciones hoteleras y gastronómicas.

¿Te imaginas obtener consejos, comentarios y técnicas para mejorar tus recetas y productos de renombrados expertos de la industria europea? Si le añades esto a la oferta actual que recibes de los docentes de Aprende Institute, sin duda alguna llevarás tu nivel a un grado superior. Lo mejor de América y España se verá reflejado en tu cuchara.

Equipo de chefs en la Finca San Juan del Hornillo en Sevilla Grupo Lezema

También se verá reflejado en tus contactos ya que entrarás a la comunidad de graduados de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla. Son más de 5,000 profesionales que en la actualidad están presentes en los cinco continentes con posiciones profesionales de diferentes grados de responsabilidad, así como también emprendedores exitosos del mundo gastronómico y de eventos.

Formar parte de esta comunidad te dará acceso a contenido que la ESHS desarrolla exclusivamente: Webinars, Smart Talks y sesiones de formación online con profesionales de prestigio de España en las áreas de dirección, hostelería, gastronomía, sumillería y pastelería.

Si soñabas con trabajar para grandes compañías hoteleras nacionales e internacionales o restaurantes con estrellas Michelín, también tendrás acceso a una bolsa de empleo con ofertas constantes de estas empresas de prestigio. 

Hoy, nos enorgullece hacer historia con esta alianza por el beneficio de nuestros estudiantes. Mañana lo que nos llenará de orgullos serán sus logros profesionales.

Mientras tanto, seguimos en la búsqueda de más oportunidades de este tipo para nuestros estudiantes.