Estudia online en Aprende Institute y su nueva app

15 min de lectura
La aplicación para estudiar online que lo tiene todo Aprende Institute

Mejorar tus conocimientos pasó de ser solo una idea de cuarentena. Incrementar lo que sabes es ahora una necesidad, es prepararte para el futuro que sucede hoy. Estudiar en línea te permitirá obtener un infinito número de beneficios aplicados a tu vida laboral y personal.

Por ello más de 6 millones de estadounidenses están realizando una educación en línea y ha aumentado cada año durante los últimos años.  La educación online es flexible, en muchos casos más económico y cuentas con una variedad amplia de mejorar tu educación profesional, adquirir un nuevo pasatiempo o desarrollar nuevas habilidades para mejorar tu calidad de vida y bienestar.  

Te invitamos a conocer nuestros Cursos en línea

En esta ocasión te hablaremos de una aplicación que te permitirá estudiar online una gran oferta de cursos desde tu celular. Lo mejor de todo es que tendrás los beneficios de cualquier plataforma en línea convertido en: calidad educativa, acompañamiento de docentes y comunicación con ellos 24/7; diploma físico y digital y entrenamiento para el emprendimiento y generación de nuevos ingresos.

Entonces, ¿cuál es la mejor aplicación que te permite estudiar desde tu celular?

La mejor aplicación para estudiar en línea es la de Aprende Institute. ¿Cómo podrás tenerla en tu teléfono? Pues bien, fácilmente dirígete al navegador de tu celular, por ejemplo: Google Chrome e ingresa en el campo de arriba lo siguiente: campus.aprende.com. Luego ve a las opciones del navegador (los tres puntos verticales en la parte superior de la pantalla) y selecciona ‘Agregar a la pantalla principal’ y listo. Ahora podrás encontrarla en el inicio con todas las demás aplicaciones.

Otra opción es que puedes buscar en tu Apple Store (solo para dispositivos iPhone) la app «Aprende Institute» y descargarla en tu teléfono para acceder a todos los contenidos de una forma más fácil, o visita este enlace.

¿Qué cursos podrás tomar desde tu celular?

La oferta educativa actual que puedes ejecutar desde tu teléfono gira alrededor de 30 programas en línea como lo son: nueve cursos de gastronomía, entre ellos Repostería Profesional, Repostería y Pastelería, Gastronomía Mexicana, Cocina Tradicional Mexicana, Cocina Internacional, Curso de Técnicas Culinarias, Todo sobre Vinos, Vitivinicultura y Cata de Vinos, Parrilladas y Asados. 

Por otro lado, encontrarás otra oferta en el área de emprendimiento con cinco cursos como: Apertura de Restaurantes, Programa de Administración de Restaurantes, Organización de Eventos, Producción de Eventos Especializados y Programa de Marketing para Emprendedores. 

En el área de bienestar podrás contar con cinco cursos en: Nutrición y Buena Alimentación, Nutrición y Salud, Alimentación Vegana y Vegetariana, Meditación Mindfulness, Inteligencia Emocional y Psicología Positiva.

En la vertical de oficios encuentras ocho cursos de: Reparación y Mantenimiento de Celulares, Programa de Energía Eólica, Curso de Energía Solar e Instalación, Curso de Instalaciones Eléctricas, Curso de Reparación Electrónica, Reparación de Aires Acondicionados, Programa de Mecánica Automotriz, Mecánica de Motos.  

Por otro lado, en el área de belleza encontrarás: Curso de Maquillaje Profesional, Corte y Confección, Programa de Manicure.  

Oferta educativa en gastronomía, repostería y cata de vinos

Postres y pasteles

Curso de repostería profesional

Si te apasiona preparar deliciosos postres, este curso de repostería profesional es para ti. Desde la comodidad de tu casa, a través de tu computador o teléfono podrás acceder al conocimiento de los docentes expertos en el tema. Aquí podrás aprender todo sobre este mundo: desde el uso adecuado de harinas, hasta la preparación de cremas y natillas. También a crear e implementar más de 50 recetas esenciales del oficio, entre ellas, flanes, mousses, sabayones y crème brulée, pays y tartas clásicas saladas y dulces.

Además de conocer cómo utilizar ingredientes nobles como azúcar, huevos, lácteos y frutas en caramelos, merengues, cremas y salsas dulces. Conocimientos imprescindibles sobre la selección, uso y conservación de ingredientes, seguridad e higiene personal y ambiental que debe tener todo chef repostero profesional y todo desde cero. Consulta más aquí. 

Programa de Repostería y Pastelería

En este curso de repostería aprenderás las técnicas más actuales de repostería, panadería y pastelería para que puedas empezar a vender tus postres. Métodos de leudado y amasado para todo tipo de panes, además de técnicas para elaborar masas sofisticadas coberturas, rellenos y decoración de pasteles.

Además de los más exquisitos postres al plato: mousses, bavaresas y parfaits. Chocolatería de 0 a 100, desde la teoría básica hasta la bombonería avanzada. Postres helados y diferentes técnicas para aprovechar el frío al máximo, entre otros. 

Programa de Gastronomía Mexicana 

Este programa te enseña toda la cultura de México a través de su gastronomía. Aprenderás las diferentes preparaciones y técnicas de la cocina mexicana resultado del mestizaje y los cambios culturales que han existido a lo largo de la historia gastronómica de México para aplicarlas en todo tipo de escenarios.

Conoce también la importancia del maíz, el frijol, el chile y otros ingredientes clave en preparaciones prehispánicas, así como los métodos de cocción y utensilios de cocina característicos de esta época que puedes implementar actualmente. Desarrolla preparaciones tradicionales elaboradas en conventos como salsas, panadería y dulcería y mucho más desde la comodidad de tu teléfono.  

Programa de Cocina Internacional 

Este programa te ayudará a dominar los términos de cocción y el manejo de la carne, aves, cerdo, pescados y frutos del mar. Además te ayudará a crear tus propias recetas para aplicarlas en hotelería, restaurantes, comedores en general, cocinas industriales, servicios de banquetes y eventos, entre muchos otros. Conoce todo el contenido aquí

Programa de Técnicas Culinarias 

El programa de línea está desarrollado para ofrecerte las bases gastronómicas francesas que se utilizan en la mayor parte de las cocinas occidentales. Podrás aplicar sus técnicas en restaurantes de autor, eventos, hoteles, hasta cocinas industriales.

Programa de Cata de Vinos 

En el curso de cata de vinos podrás construir tu propia cava con las condiciones necesarias para mantener tus vinos favoritos en perfecto estado de conservación. Las características de las variedades más utilizadas en la elaboración de vinos blancos, rosados, tintos, espumosos, fortificados y cómo usarlos para maridaje La vida de acuerdo con las regiones productoras de vino, sus características y las distintas regiones productoras de vino en Francia, Italia y México; y muchos temas más. 

Programa de Vitivinicultura y Cata de Vinos

Este programa es esencial si quieres desarrollar habilidades sensoriales para aplicar una metodología profesional en la evaluación de los dos principales estilos de vino. Te enseñará las reglas que se aplican en las etiquetas, con el fin de que aprendas a seleccionar un vino para cada ocasión. Consulta todo el contenido en vitivinicultura aquí. 

Programa de Parrilladas y Asados

En esta aplicación para estudiar en línea también podrás encontrar un curso que te enseña a manejar todos los cortes de carnes mientras prepararas todos los estilos de parrilladas que existen en el mundo. Selecciona carnes de calidad y ubica todo tipo de cortes. También a cocinar estilos de parrillas mexicanas, estadounidenses, brasileñas, argentinas y uruguayas, hasta usar diversos equipos como parrillas, asadores, ahumadores y hornos; y mucho más. Obtén más información. 

Oferta educativa online en emprendimiento, organización eventos y marketing

Programa de Apertura de Negocios de Alimentos y Bebidas

Conoce lo necesario para abrir un negocio, cómo diseñar un proyecto de emprendimiento. En este programa aprenderás cómo hacerlo, atravesando todas las etapas de planeación, diseño del espacio, del menú, costos y acciones de marketing para promocionar tu restaurante. Conoce más aquí.

Programa de Administración de Restaurantes

En esta aplicación para estudiar en línea también trae un programa de administración de restaurantes que te enseña todos los conocimientos y herramientas financieras para diseñar tu emprendimiento de alimentos y bebidas. Tendrás la ayuda de docentes expertos para aplicarlo en micro y pequeñas empresas. Pregunta por tu cupo aquí. 

Curso de Organización de Eventos

El programa de Organización de Eventos te ayudará paso a paso en aprender a seleccionar y administrar recursos básicos, proveedores y áreas de las que debe estar conformado tu negocio. Cómo abordar a clientes con toda la información sobre el servicio que necesitan para que les brindes seguridad y experiencia en diferentes tipos de montajes de mesa y tipos de servicio. Nuevas tendencias de decoración y cómo solucionar problemas frecuentes durante la organización de eventos y mucho más. Consulta el temario aquí. 

Programa de Producción de Eventos Especializados

El programa de producción de eventos te brindará todo el conocimiento del equipo docente para ejecutar eventos sociales, deportivos, corporativos y culturales, de modo que te resulte fácil gestionar permisos, trámites, equipamientos e instalaciones para el montaje de tus eventos. Podrás estudiarlo a través de tu teléfono y consultar toda su información aquí.

Programa de Marketing para Emprendedores

Este curso en línea te ayudará a desarrollar todas las aptitudes necesarias para aplicar el marketing digital a tu emprendimiento o negocio. Así como todas las herramientas y las tácticas que necesitas para posicionarlo con éxito. Consulta todo acerca de él aquí. 

Oferta educativa en línea en el área de bienestar, física y mental  

Mujer preparando cocina saludable con sus dos hijos en la cocina

Curso de Nutrición y Buena Alimentación

Aprende a diseñar menús equilibrados para mantener tu salud y la de tu familia. A valorar el estado de nutrición de tus pacientes y los riesgos de su salud de acuerdo con la dieta que lleven al momento de la consulta. A recomendar dietas de acuerdo a los problemas de salud más comunes relacionados con los procesos de digestión y absorción. Conoce también cuáles deberían ser las condiciones óptimas de nutrición en las diferentes etapas de la vida, desde la gestación hasta la edad adulta y mucho más. Consulta su temario. 

Programa de Nutrición y Salud

Estudia en línea cómo prevenir y tratar enfermedades relacionadas con la alimentación. Diseña todo tipo de menús, dependiendo de las características y necesidades nutricionales de las personas con enfermedades o en situación especial, luego de identificar sus factores de riesgo, síntomas y dislipidemias.

Aprende sobre las necesidades nutricionales de la mujer durante el embarazo y la lactancia para que, tanto la salud del bebé, como de la madre se mantengan en óptimas condiciones. Identifica también las causas y consecuencias de la obesidad y sus soluciones, siguiendo los pasos que se llevan a cabo en la asistencia nutricional: valoración, diagnóstico, intervención-monitoreo y evaluación, entre otras. Entérate de más aquí. 

Programa de Alimentación Vegana y Vegetariana

Aprende todo sobre alimentación vegana y vegetariana para que disfrutes del estilo de vida que deseas. Aquí podrás conocer el verdadero significado de una alimentación adecuada, las necesidades de una dieta vegana o vegetariana y cómo impactan tu bienestar. Además de 50 recetas y otras alternativas alimentarias que ofrece este tipo de cocina. También podrás estudiar las mejores prácticas en selección, manejo higiénico y de cocción de los alimentos para que logres un balance nutricional adecuado. Conoce todos los temas. 

Curso de Meditación Mindfulness

Estudiar en línea meditación sí es posible. Aquí podrás aprender técnicas para equilibrar tu mente, alma, cuerpo y tu relación con el entorno. Cómo puedes desarrollar tu conciencia, conectar tu cuerpo y despertar tus sentidos a través de la respiración. Conoce cómo aceptar tus emociones, manejar el estrés emocional y sobrellevar pensamientos a través del autoconocimiento y la meditación. Puedes consultar más aquí. 

Programa de Inteligencia Emocional y Psicología Positiva

Mejora tu calidad de vida aprendiendo todo sobre Inteligencia Emocional y Psicología Positiva a través de nuestra aplicación en línea, que te permite aprender cómo tu capacidad de reconocer los sentimientos propios y ajenos te acercan a dominar la empatía y la asertividad. Conoce también los secretos del mindfulness, sus beneficios y relación con el bienestar emocional en la actualidad. Ingresa ahora. 

Estudia en línea reparación electrónica, energías renovables y mecánica 

Programa de Energía Eólica e Instalación

En este curso podrás aprender los principios de la aerodinámica, las funciones y componentes de los aerogeneradores y su impacto en el medio ambiente. Conocer todo acerca del viento como fuente de energía renovable para que puedas emprender tu propio negocio o crecer laboralmente. Conoce toda la oferta. 

Programa de Energía Solar e Instalación

Al finalizar tus estudios en línea podrás aplicar los principios, elementos y tipos de captación para el aprovechamiento de la energía solar. Contarás con las habilidades para observar y medir la trayectoria del sol para como fuente de energía renovable y estarás capacitado para instalar sistemas de energía solar, ya sea térmica o fotovoltaica. Todo lo que aprenderás.  

Curso de Instalaciones Eléctricas

Conviértete en el aliado perfecto para hacer las instalaciones eléctricas de tus clientes. En este curso en línea aprenderás a detectar fallas, realizar diagnósticos y brindar soporte preventivo y correctivo a todo tipo de fallas eléctricas. Al mismo tiempo te estarás preparando para crecer laboralmente y con las herramientas y estrategias adecuadas que te permitan emprender. Consulta el temario. 

Programa de Reparación Electrónica

Con este cursos podrás ir de la teoría a la práctica y de la práctica a la experiencia electrónica. ¿Qué podrás aprender? De la mano de la expertise de nuestros docentes expertos, serás capaz de brindar soporte técnico a sistemas informáticos, celulares y equipos electrónicos de casas y oficinas. Consigue el trabajo que quieras como especialista en reparación electrónica o inicia tu propio negocio. 

Curso de Reparación de Aires Acondicionados

Dale un nuevo aire a tus clientes. Sí, aprendiendo en nuestra aplicación podrás conocer cómo mejorar las condiciones de la climatización en todo tipo de espacios. Estudiarás cómo funciona el aire acondicionado de ventana, portátil y split. Luego estarás en tu capacidad de emprender tu propio negocio o encontrar el trabajo que quieres en este oficio. Conoce todo lo que verás. 

Curso de Mecánica Automotriz

Si te apasionan los motores puedes estudiarlos desde tu teléfono. Identifica componentes, diagnóstica y ejerce mantenimientos preventivos y correctivos y pon nuevamente en marcha las ruedas de tus clientes. Ya sabes que tu conocimiento es la mejor herramienta para este oficio. Consulta el temario. 

Programa de Mecánica de Motos

Estudia el funcionamiento del motor, cuantos tipos existen y en general, cómo operan las motos para detectar fallas básicas y realizar diagnósticos y la reparación de distintos componentes. Inicia hoy. 

Instala nuestra aplicación y estudia en línea

Manos de una mujer con uñas bien arregladas

Curso de Corte y Confección

Aprende a diseñar patrones de franelas, faldas y gana dinero vendiendo tus creaciones. Al finalizar este curso podrás identificar las herramientas, equipo y máquinas de coser, diseñar, confeccionar y conocer cómo emprender en este oficio. Saber más. 

Curso de Maquillaje en línea

En este programa estudias todo lo relacionado con el maquillaje. Aprende a hacerlo según el tipo de rostro y la ocasión; a cuidar tanto la piel como tus herramientas de trabajo. Además de un módulo completo enfocado a la formación en emprendimiento y herramientas que podrán serte útil para obtener nuevos ingresos. Conoce todo aquí. 

Programa de Manicure

Este curso te enseñará la anatomía, el cuidado de las uñas y el uso correcto de las herramientas para manicure. Además de todas las tendencias en decoración de vanguardia para que tus clientes estén siempre satisfechos con tu trabajo. ¿Cómo iniciar? 

Aprende hoy, emprende desde casa y tu teléfono

Desde tu teléfono y nuestra aplicación podrás estudiar en línea la anterior oferta educativa. Está pensada para que en pocos minutos al día desarrolles habilidades y conocimientos sobre tu tema favorito. Recuerda que en tu proceso contarás con el apoyo docente y obtendrás un diploma físico y digital que avalen lo que cursaste. Da el primer paso y llévate a otro nivel.