10 ideas de regalos de San Valentín para hombre y mujer

7 min de lectura
pareja haciendose un regalo en san valentin

¿Cansado de regalar siempre lo mismo en San Valentín? Este año, deja atrás las flores y chocolates y prepárate para sorprender con las ideas que te proponemos en Aprende Institute. 

Desde noches de cócteles hasta cambios de look en pareja, cada propuesta está pensada para crear momentos únicos. Además, descubrirás por qué regalar experiencias es la clave para fortalecer tus lazos afectivos. ¡Sigue leyendo para saber más!

¿Por qué se celebra San Valentín?

El día de San Valentín o Día de Los Enamorados se celebra cada 14 de febrero en casi todos los rincones del mundo. Pero, ¿cómo nace esta tradición?

Los orígenes se remontan a la Antigua Roma, donde un valiente sacerdote llamado Valentín desafió el decreto del Emperador Claudio II, casando a parejas enamoradas en secreto. La fecha corresponde al día en que el emperador decidió sentenciarlo a muerte, alegando desobediencia y rebeldía.

Hoy, la celebración no sólo rememora esa valentía, sino que también celebra la conexión y el amor que enlaza a las parejas. 

¿Cuáles son las tendencias actuales en regalos de San Valentín?

Este 2024, la tendencia de regalos para parejas se inclina hacia experiencias significativas que van más allá de los objetos materiales. Hoy más que nunca, las personas buscan crear recuerdos y maneras únicas de celebrar su amor, explorando opciones que fortalezcan su conexión. Así es como cobran fuerza obsequios como cenas románticas, viajes de fin de semana, noches de experiencias culinarias o sesiones de bienestar en casa.

¡Regala con estilo! Inspírate con las 10 ideas de obsequios más originales

Noche de cócteles de autor

cocteles variados

Imagina una noche mágica entre risas y tragos de lo más deliciosos. ¡Puedes lograrlo aún si no tienes experiencia tras la barra!

En nuestro curso online de bartender, podrás aprender a crear las mezclas más fascinantes en poco tiempo en la comodidad de tu hogar. Desde las técnicas básicas hasta las herramientas más avanzadas, podrás aprender cada detalle con la asesoría de los mejores expertos. ¡Empieza hoy!

Sesión de relajación en casa

pareja meditando en el living de su casa

¿Por qué no transformar tu hogar en un oasis de relajación para dos? Puedes incluir sesiones de meditación o yoga, prácticas de respiración consciente, ejercicios de mindfulness y más. Todas estas técnicas alivian el cuerpo y nutren el alma, y las puedes aprender o perfeccionar en nuestro Programa de Meditación Online

Viaje virtual de degustación de vinos

pareja brindando con dos copas de vino tinto

Explorar el fascinante mundo del vino sin salir de casa es posible. ¿Qué mejor que disfrutar de una velada única con tu pareja haciendo una cata internacional con la guía de los mejores expertos? Únete a nuestro Programa de Vinos y aprende desde la apreciación de los aromas hasta la clasificación de los sabores, además de las mejores técnicas de maridaje. ¡No te lo pierdas!

Cena romántica de pasos hecha con tus propias manos

hombre sorprendiendo a su novia con una cena casera

No existe mejor obsequio que el que se construye con tiempo, amor y dedicación. En lugar de optar por una cena en un restaurante, este 2024 apuesta por una experiencia culinaria hecha por ti. Si no te sientes con suficiente preparación, no dudes en descubrir las mejores técnicas culinarias en nuestro Programa de Cocina Internacional. Te enseñaremos a elegir los mejores ingredientes y a crear presentaciones profesionales.

Entrenamiento en dúo

pareja haciendo ejercicio juntos al aire libre

Fortalece tu vínculo con tu amor a través del ejercicio en pareja. Con entrenamientos divertidos y prácticas de bienestar, ambos se embarcarán en un viaje hacia la salud y la complicidad, construyendo un futuro saludable que los ayudará a alcanzar sus metas. ¡Aprende las rutinas más efectivas para cada uno en nuestro Programa de Entrenador Personal!

Taller de alimentación saludable

pareja realizando un taller de alimentacion saludable

¿En busca de mejorar tu salud este 2024? ¡Regala bienestar con un taller de alimentación saludable! Junto a los expertos de Aprende, descubrirán todos los secretos de la planificación de comidas, la selección de los mejores ingredientes, y las dietas más efectivas para alcanzar una figura ideal. Además, es una excelente actividad para hacer en conjunto, ya que ofrece clases flexibles que se adaptan a su rutina y horarios particulares. ¡Inscríbete! 

Degustación de postres y pasteles 

postres y pasteles de san valentin hechos en casa

La sorpresa más dulce llega de la mano de una exquisita degustación de postres gourmet. ¡No hay mejor plan para cerrar un día maravilloso! Con nuestros programas de Repostería y Pastelería aprenderás a crear todo tipo de recetas, desde las más clásicas hasta las más innovadoras. Incluso, podrás sorprender con decoraciones exóticas, sabores únicos y técnicas de horneado dignas de un profesional. 

Fiesta temática para dos o más

fiesta tematica de san valentin

¿Y si este año celebras San Valentín a lo grande? Reúne varias parejas o incluso amigos y sorpréndelos con una fiesta temática que nunca olvidarán. Es una oportunidad perfecta para divertirse en grupo y salir de lo convencional. Además, podrás asegurar una planificación y decoración impecable con la ayuda de nuestro Programa de Organización de Eventos

Tarde de SPA

hombre haciendose una mascarilla facial con su pareja

Si quieres regalar tranquilidad y relax este San Valentín, apuesta por una sesión de spa para dos sin salir de casa. Con las técnicas que aprenderás en nuestro Programa de Cosmetología Facial y Corporal podrás alcanzar resultados profesionales, pero sin gastar demasiado y aprovechando la cantidad de horas que tú desees. Además, podrías personalizarlo aún más ambientando con velas, aromas y pétalos de flores. ¡Anímate a probarlo!

Cambio de look en pareja

mujer cortandole el cabello en casa a su pareja

¿Quieren para probar algo audaz? ¡Experimenta regalando un cambio de look para dos sin salir de casa! Con la guía de los expertos de Aprende Institute en el Programa de Estilismo y Peluquería, podrás aventurarte a un nuevo corte, color o peinado sin salir de casa. Te aseguramos una tarde de diversión y complicidad que nunca olvidarán. 

¿Por qué es mejor regalar experiencias en lugar de objetos materiales en San Valentín?

La tendencia de regalar experiencias ha ido en aumento en los últimos años, y no se limita únicamente al 14 de febrero. Lo cierto es que este tipo de regalos, frente a los materiales más convencionales, dan cuenta de una dedicación mayor, una comprensión más profunda de lo que verdaderamente disfruta la otra persona, y además, generan más impacto. Estos son algunos de sus principales beneficios: 

  • Fortaleza en los lazos: regalar experiencias puede afianzar aún más los vínculos emocionales que tienes con tu pareja, amigos, familiares o seres queridos. 
  • Recuerdos duraderos: a diferencia de los objetos, las buenas experiencias perduran en la memoria y dejan huella. 
  • Crecimiento conjunto: los momentos compartidos fomentan el desarrollo y aprendizaje mutuo. 
  • Momentos únicos: cada experiencia se convierte en un hito inolvidable.
  • Oportunidad de exploración: las actividades que salen de lo convencional permiten abrir la puerta a nuevos intereses y facetas de la personalidad de cada uno. Ayudan a conocerse mejor y a estrechar el vínculo.
  • Aventura y emoción: podrás romper con la rutina y desconectar de los problemas para entregarte 100% al disfrute. 

Este 2024, haz un regalo de por vida

Si todavía tienes dudas de qué regalar en San Valentín, elige algo que perdure toda la vida: el conocimiento. 

En Aprende Institute tenemos una gran variedad de cursos y programas online que te permitirán explorar tus pasiones e intereses. Además, cuentas con el beneficio de poder tomar las clases cuándo y dónde tú quieras, ya que ofrecemos una modalidad de estudio 100% flexible. ¡No te arrepentirás de apostar por tu crecimiento personal y el de tu pareja! Te esperamos para construir un futuro lleno de amor y conocimiento. 

este san valentin regala una experiencia de por vida
Logo de Aprende Institute
Escrito por Aprende Institute