Consejos para hacer las mejores uñas 3D

6 min de lectura
manos con diseño de uñas 3d floreadas

La creatividad llegó para revolucionar el mundo de la manicura, e incluso desafiar cada día a quienes se dedican a esta interesante labor de aprender nuevas técnicas para realizar diseños de uñas que marquen tendencia. 

En el pasado quedaron los días en el que elegir entre un esmalte rosa o uno amarillo fluor era lo más osado que podías llevar en las manos. Con el boom del nail art se abrió un mundo de posibilidades para quienes desean expresar al máximo su estilo, al poder acceder a diseños únicos y extravagantes. 

Pero también es la oportunidad perfecta para quienes buscan llevar más allá su profesión de manicurista. Si ya sabes trabajar con uñas acrílicas, hoy te proponemos comenzar hacer uñas 3D. En este artículo te explicaremos qué son, y algunos consejos infalibles para lograr un buen acabado. ¡Comencemos!

También te puede interesar: 5 diseños modernos de uñas decoradas con piedras y brillos.

¿Qué son las uñas 3D?

Se trata de una técnica artesanal que se realiza a mano alzada, y consiste en crear o incorporar un relieve tridimensional a la superficie de la uña. El desarrollo de estos diseños de uñas 3D es posible gracias a ciertos materiales y herramientas, que son aprovechados por las manicuristas para ofrecer a sus clientes diseños únicos. 

Por supuesto que la imaginación también es clave, junto con la habilidad para esculpir; puesto que, si bien las flores, los pétalos y las líneas son los diseños más destacados, con esta técnica se pueden crear todo tipo de figuras. 

Como otras técnicas para uñas acrílicas, ésta tiene sus propias reglas:

  1. El diseño se lleva sí o sí sobre la uña. Las incrustaciones no forman parte de este club. 
  2. Para que el efecto sea asombroso debe ser tridimensional. La longitud, profundidad y la anchura juegan un papel clave.
  3. Las figuras construidas tienen relieve, pero no interfieren gravemente con el uso de las manos para actividades cotidianas. 
manicurista trabajando

Decoración 3d para uñas: lo que necesitas para empezar

Aunque no lo creas, las herramientas y/o instrumentos que necesitas para desarrollar esta técnica son bastante pocos. Prácticamente todo se reduce al pincel, que debe ser de punta dura, hecho con pelo de calidad y un mango especial que facilite el agarre. 

También va ser necesario lo siguiente: 

  • Monómero para acrílico.
  • Acrílico transparente.
  • Acrílico de colores.
  • Esmalte semipermanente de colores y transparente
  • Pincel

Haz a más clientes felices. Tenemos para ti algunos consejos que te ayudarán a lograr el efecto espejo perfecto. ¡Lee más!

5 Consejos para hacer uñas 3D

Hacer flores perfectas o recrear algún personaje animado sobre la superficie de la uña es un trabajo que requiere de atención a los detalles y paciencia. 

Ahora que estás super animado pensando en todo lo que vas a poder crear, te dejamos 5 consejos prácticos para hacer uñas 3D. ¡Toma nota!

Define el motivo

El primer paso es definir el diseño sobre el cual vas a trabajar las uñas acrílicas 3D. Habla con tu cliente, pregúntale qué le gusta (colores, formas, texturas), y si es posible muestrale algunas ideas de inspiración. Con el diseño definido ahorrarás tiempo, y tu trabajo será más preciso. Adicionalmente, te aconsejamos aplicar estos diseños en una o dos uñas que no estén consecutivas, y luego completar el resto con un color liso. Menos es más. 

Elige un color base

Antes de comenzar a darle vida a tus creaciones, tienes que colocar un color de base o transparente en la uña y dejar que se seque bien. La elección de esta primera capa será de acuerdo al diseño de uñas 3D que pensaste para esa persona. 

Construye de a poco

Ser cuidadosa es clave al momento de moldear el acrílico. Te sugerimos ir tomando del monómero poca cantidad de material, crear pequeñas perlas y pegarlas para ir dándoles forma sobre la uña con la ayuda del pincel. 

Ten toallas de papel cerca

Para construir tu diseño, vas a tener que tomar acrílico con el pincel una y otra vez. Para evitar que el exceso arruine tu decoración, mantén toallas de papel cerca. Así, podrás eliminar el exceso de líquido fácilmente. Como la práctica hace al maestro, aquí te dejamos 20 estilos de uñas acrílicas elegantes que puedes probar en tus próximos diseños.

infografia con consejos para hacer uñas 3d

Mejores diseños para practicar las uñas 3D

Ahora que ya conoces los secretos detrás de esta técnica, puedes usar los siguientes diseños e ideas como referencia e inspiración para definir tu propio estilo. ¡Manos al pincel!

Uñas con piedras

Lindas, elegantes, pero por sobre todo, sencillas. Este diseño de uñas 3D es ideal para iniciar la práctica porque es súper versátil. Puedes hacer piedras de varios colores sobre un tono claro, usar brillos o dejarlas transparentes. 

uñas 3D decoradas con piedras

Flores

Además de que nunca pasan de moda, esta idea para uñas acrilicas 3D es perfecta porque las opciones para inspirarte son incontables. Puedes hacer la flor entera, pétalos o diferentes tipos de ramas. Con ellas vas a poder practicar el relieve, la proporción y cómo darle una apariencia real a tus diseños. ¡Anímate a empezar!

uñas 3D decoradas con flores

Lazo

Es una figura simple que te hará poner en práctica tus habilidades con el pincel. Sumado a ello, es un detalle super bonito para llevar sobre las manos. 

uñas 3D decorada con lazos

Conclusión 

Hoy has aprendido sobre el arte de las uñas 3D, una técnica manual que requiere de mucha creatividad y paciencia, pero que sin dudas te hará destacar como profesional a la hora de conseguir nuevos clientes o fidelizar a los que ya tienes. 

¿Quieres aprender más sobre esta maravillosa profesión para asegurar ganancias? Entonces inscríbete en nuestro Programa de Manicure: Diseño profesional de uñas, donde recibirás asesoría personalizada de la mano de los mejores expertos. ¡Empieza ahora!

karen-ruiz
Escrito por Karen Ruiz

Licenciada en Diseño de Modas y Estilista Profesional

Experta en Belleza