¿Cómo utilizar correctamente los rodillos faciales?

5 min de lectura
como-utilizar-correctamente-los-rodillos-faciales

Para lograr un cutis impecable, las cremas, mascarillas y los masajes faciales son tus grandes aliados. Sin embargo, cada cierto tiempo surgen nuevos productos o se popularizan tratamientos de belleza que hacen de la rutina del cuidado de la piel un proceso más sencillo y entretenido. Tal es el caso de los rodillos faciales. 

Seguramente te preguntarás para qué sirve el rodillo facial y cuáles son los beneficios que aporta para la piel. Después de leer esto tendrás plena certeza de lo que debes agregar a tus rutinas de skincare para potenciar otros tratamientos, como el peeling facial. ¡Comencemos!

¿Qué son los rodillos faciales?

Se trata de un accesorio cosmético elaborado con materiales específicos para masajear el rostro y otorgarle más brillo y tensión, siendo el jade uno de los más usados por su suave textura. 

Relajarse es uno de los principales usos del rodillo facial. Pero no la única, ya que también puede: 

  1. Realizar masajes linfáticos en la cara. 
  2. Mejorar el flujo sanguíneo del rostro.
  3. Combatir la flacidez facial. 

¡Aprende cómo realizar el proceso del microblading y sus etapas! Después de un masaje facial estarás más que listo para darle forma a tus cejas nuevas. 

rodillos-faciales

¿Cómo utilizar correctamente los rodillos faciales?

Es sorprendente como un objeto tan simple cuenta con tantas utilidades. Para hacer un buen uso del rodillo de jade influye: 

  • En qué etapa de tu rutina de skincare lo incorporas.
  • El tamaño de las piedras.
  • La dirección de los movimientos.

A continuación compartiremos contigo los mejores consejos para aprovechar sus bondades:

¿Cómo elegir el rodillo facial?

Seguramente habrás notado que existen diferentes estilos de rodillos. Unos incluyen solo una piedra, la cual puede ser de diferentes tamaños; y otros traen dos, una en cada extremo. Además, los hay de diferentes colores, materiales y precios. Entonces, ¿Cuál elegir?

En primer lugar, debes saber que la piedra más grande facilita el masaje en áreas como la frente y el cuello; mientras que la más pequeña se usa en las zonas más delicadas, como los párpados. Nuestro primer consejo es que elijas uno que tenga ambas piedras. Queda a tu gusto el modelo de rodillo que escojas.

Mejor por las noches

Como te pudiste dar cuenta cuando te explicamos para qué sirve el rodillo facial, se trata de una herramienta más a tu alcance para sumar a tu set de belleza, con la cual podrás conseguir grandes beneficios relacionados con el bienestar de la piel.

Lo conveniente es realizar estos masajes después de la limpieza facial nocturna. De esta manera, te asegurarás de eliminar todas las impurezas del día y aprovecharás al máximo los productos que te aplicas.

mujer-usando-rodillo-facial

Dirección del masaje

Dado que tiene múltiples funciones, vale la pena conocer cómo usar el rodillo facial de acuerdo a lo que se desea lograr. Haremos referencia a la dirección del movimiento más que nada:

  • Cuando se hace uso del rodillo de jade para drenaje linfático, los movimientos se deben realizar en sentido de la linfa.
  • Realizar movimientos en contraposición a la gravedad es lo más recomendable para trabajar la flacidez de la piel. 
  • En los ojos, el rodillo va desde el centro del lagrimal hacia afuera. 

Usa la crema de tu preferencia

El uso del rodillo de jade debe ser placentero para quien recibe el masaje, por ello es importante aplicar una crema facial o mascarilla a fin de favorecer los movimientos. ¿Cuál? La que tu prefieras.

Recuerda que para cada tipo de piel hay productos específicos. En caso que aún no tengas claro qué le conviene a tu tipo de piel, aquí te contamos cómo hacer una limpieza facial profunda para cada uno de ellos.

Cuidado del rodillo

El cuidado es tan importante como aprender a usar el rodillo facial. Asegúrate de limpiar bien después de cada uso y de esta forma evitar los rastros de cremas e impurezas. Por otro lado, no lo dejes expuesto al polvo, agua u otros cosméticos.

¿Qué beneficios tienen los rodillos faciales?

Conoce todos los beneficios del rodillo facial y por qué es una buena idea sumarlo a tu rutina de belleza:

Dile adiós a las toxinas

Realizar movimientos suaves y repetitivos con el rodillo ayuda a la eliminación de toxinas y la reactivación celular. Esto permite un cutis majestuoso, suave y libre de impurezas. Sin lugar a dudas, este es uno de los grandes beneficios del rodillo facial.

Ralentiza los efectos de la vejez

Al usarse para mejorar la circulación de la sangre, otro de los beneficios del rodillo facial, puede ralentizar la aparición de arrugas y líneas de expresión. Esto se logra gracias a la renovación celular y los efectos reafirmantes de los masajes, los cuales mejoran la elasticidad de la piel.

Logra un maquillaje perfecto

El cuidado profundo de tu piel le ayuda a estar preparada para recibir el maquillaje, por lo que obtendrás mejores resultados, sin necesidad de usar productos de más. 

dile-si-al-rodillo-facial

Conclusión

Ahora ya sabes para qué sirve el rodillo facial y sus principales beneficios. Si quieres ampliar tus conocimientos sobre el mundo de la estética, inscríbete en el Programa de Cosmetología Facial y Corporal. Conviértete en todo un profesional. ¡Entra ahora!