Todo sobre las mascarillas de miel

5 min de lectura
que-efectos-tiene-las-mascarillas-de-miel

No es un secreto que la miel de abeja tiene propiedades beneficiosas para la salud. Los beneficios que provee son muy conocidos, tanto su efecto antioxidante como su contribución a la reducción del colesterol. Pero, ¿sabías que también puedes utilizarla de manera tópica para reducir cicatrices y desinfectar heridas? 

Este producto natural es todo un aliado de la belleza, ya que es capaz de hidratar y suavizar la piel del rostro y el cabello. Además, mejora diferentes tipos de dermatitis, elimina las bacterias y, en muchos casos, puede llegar a regenerar la piel. 

Las mascarillas de miel en el rostro se preparan muy fácil de forma casera y puedes combinarlas con tu rutina diaria, con agua micelar u otro tratamiento. ¡Conozcamos más detalles sobre su uso dermatológico!

¿Para qué sirve una mascarilla de miel?

Las mascarillas de miel son muy convenientes para la piel. Aportan hidratación, mejoran la cicatrización, son exfoliantes y funcionan como tratamiento para el acné. Además, son aptas para pieles secas y grasas, pues la miel cuenta con propiedades regenerativas celulares y es muy efectiva cuando se usa en la limpieza del cutis. 

Al ser un ingrediente natural muy poco abrasivo, podemos utilizarlo en zonas como el rostro, las manos y los pies, aunque para estos últimos es mejor aplicar tratamientos con parafina.

mascarillas-de-miel

¿Cómo se prepara y aplica una mascarilla de miel?

Existen numerosas formas de preparar una mascarilla de miel. Una de estas es combinarla con diferentes ingredientes como café, avena, huevo, yogur, canela o limón. El uso de unos u otros dependerá de las necesidades y resultados que quieras ver en tu piel. A continuación, te explicaremos cómo realizar una mascarilla de miel para el acné a base de miel y azúcar. Es súper sencilla de preparar y no ocupará más de diez minutos de tu tiempo. 

Paso 1: Leche y miel

Mezcla 2 cucharadas de miel de abeja pura, preferentemente orgánica, con 3 cucharadas de leche en un recipiente.

Paso 2: Agrega el azúcar o aloe vera

Ahora suma 2 cucharadas de azúcar morena o aloe vera mientras revuelves la mezcla. Es necesario utilizar azúcar morena para tus mascarillas de miel, ya que la refinada o la blanca pueden volver tu piel áspera con el tiempo. El azúcar morena, en cambio, al ser un poco más blanda, es la indicada para aplicar sobre la piel del rostro.

Paso 3: Aplicar y masajear

Aplica la mezcla masajeando con la yema de los dedos sobre el rostro. Cubre de esta manera la nariz, frente, mejillas y barbilla. Los masajes deben ser circulares y pequeños para así activar el efecto exfoliante.

Paso 4: Esperar

Ahora solo espera pacientemente 15 minutos mientras la mascarilla actúa. De esta forma, tu piel tendrá tiempo para absorber los nutrientes.

Paso 5: Retirar

Finalmente debemos retirar la mascarilla. Recuerda hacerlo con abundante agua y cuidado. Asegúrate de no dejar rastros de azúcar sobre la piel de tu rostro.

pasos-para-aplicar-una-mascara-de-miel-para-combatir-el-acne

¿Cuáles son los efectos de la miel en la piel?

El principal beneficio que tienen las mascarillas con miel es la hidratación, aunque como ya hemos mencionado, también puede ser cicatrizante e incluso mejorar el acné. 

Por tratarse de una sustancia de origen natural, es posible articularla con otros tratamientos como, por ejemplo la aparatología estética

A continuación te contaremos algunas ventajas de la miel:

Es antiséptica

Los antisépticos son sustancias que se aplican de forma tópica y que tienen la capacidad de destruir o inhibir la reproducción de microorganismos. En el caso de la miel, es muy útil para eliminar las bacterias que causan acné. ¡Aprende más en nuestras clases de cosmetología online!

beneficios-de-las-mascarillas-de-miel

Es antiinflamatoria

Sus propiedades antiinflamatorias disminuyen la hinchazón y el enrojecimiento provocado por las espinillas.

Ayuda a cicatrizar

Como mencionamos, la miel tiene propiedades cicatrizantes, lo que ayuda a sanar heridas no solo relacionadas con el acné, sino con cualquier otro tipo de accidente.

Conclusión

Hoy has aprendido todo sobre las propiedades y los efectos de las mascarillas de miel sobre la piel. También te hemos contado la manera más sencilla de preparar una mascarilla para aminorar el acné y las distintas ventajas que también posee. Si te interesa aprender sobre diferentes tipos de tratamientos faciales y corporales, inscríbete en nuestro Programa de Cosmetología Facial y Corporal. Aprenderás del mejor equipo experto y obtendrás un certificado que te ayudará a comenzar tu emprendimiento cuanto antes. ¡Te esperamos!