+1 (305) 908-3413
Brissa Iliana Albarrán Castro
Brissa Iliana Albarrán Castro
Docente en Escuela Belleza
6 min de lectura

Ideas para pedir matrimonio en casa

ideas-para-pedir-matrimonio-en-casa

La celebración del matrimonio es uno de los días más importantes en la vida de una pareja. Pero no es el único, pues el momento de la propuesta también tiene gran importancia, sobre todo, para las personas que esperan algo especial e irrepetible. 

En este artículo te compartiremos 10 ideas para pedir matrimonio en casa y sorprender a tu pareja de la mejor manera.

Las ideas más originales para pedir matrimonio sin salir de casa

Lo cierto es que el lugar es lo de menos a la hora de pedir matrimonio. De hecho, la intimidad del hogar puede ser apropiada para lograr un entorno de amor y romanticismo ideales en una propuesta de casamiento. Sin embargo, que sea dentro de casa no quiere decir que se vuelva un evento aburrido o simple, pues con un poco de esfuerzo y dedicación podrás lograr una propuesta de matrimonio auténtica. 

Si ya quieres ir adelantándote al “sí, acepto”, no te pierdas nuestro artículo sobre los diferentes tipos de bodas que existen y descubre cuál es el adecuado para ti. Ahora, volvamos a la propuesta: 

Desayuno romántico

Un clásico que no falla es un desayuno romántico. ¿Acaso hay algo mejor que despertar junto a tu pareja y sorprenderla con un desayuno temático e inolvidable?

Tienes dos opciones: puedes hacerlo tú o puedes comprarlo en una cafetería bonita que les guste y pedir que lo envíen el día de tu propuesta de matrimonio. Lo que no debes olvidar es incluir un anillo en una parte inesperada para generar una sorpresa. Si no tienes aún el anillo, puedes incluir la propuesta en la decoración del desayuno, u ordenar una torta que diga: “¿te quieres casar conmigo?”. Esto generará el mismo impacto en tu pareja. 

desayuno-sorpresa

Organiza un juego

Para lograr una buena propuesta de matrimonio también puedes recurrir a toda tu creatividad e inventar un juego de pistas, parecido a la famosa búsqueda del tesoro. Puedes decirle a tu pareja que quieres asombrarla con una dinámica diferente, que requerirá de tiempo e imaginación. Tu pareja deberá seguir las pistas hasta encontrar tu propuesta.

juego-alternativas-de-peticion-de-matrimonio

Postre original

Incluir un anillo dentro o sobre un rico postre, después de una cena romántica con un vino, tiene todo lo que una propuesta de matrimonio necesita; además, es una proposición tradicional que nunca falla. 

postre-alternativas-para-pedir-matrimonio

¿Tienen una mascota?

Si tienen una mascota, puedes utilizarla como un medio para que la propuesta de matrimonio sea más espectacular; además, esta idea se ha vuelto popular últimamente. Por ejemplo, puedes colgar del collar de tu perro un sobre en el que esté la pregunta y el anillo o solamente la argolla. Será una linda manera de hacer la propuesta íntima, incluso podrás incluir a todos los miembros de la familia.

mascota-alternativas-para-pedir-matrimonio

Usa globos

Las ideas para pedir matrimonio con globos pueden ser un ejemplo de lo anterior, ya que, actualmente, se encuentran en tendencia. Los globos metalizados con letras son furor y se usan mucho en los cumpleaños; sin embargo, hoy en día también se emplean en las propuestas de matrimonio. Una idea muy original para pedir matrimonio en casa incluye estos elementos. Espera a tu pareja en la puerta; luego, cubre sus ojos diciéndole al oído que tienes una sorpresa. En este caso, acompaña tu velada con otros detalles como velas, comida rica y música especial. 

globos

Papel mágico

El papel mágico es un material que tiene una particularidad: al calentarlo encoge su tamaño hasta  siete veces y aumenta su grosor también hasta siete veces. Una proposición de matrimonio con papel mágico puede ser de lo más simple, pero también bastante asombrosa. Solo debes escribir tu pregunta sobre el papel sin marcar demasiado, pues al encogerse los colores se acentúan mejor. Usa toda tu creatividad para que estéticamente se vea bonito; después, colócalo en alguna parte de la casa para sorprender a tu pareja. 

Una propuesta audiovisual

Actualmente, ya no necesitas ser un experto con la cámara o la edición para hacer un buen videoclip. Con diferentes aplicaciones o redes sociales, se pueden crear videos con fotos y música espectacular. Recolecta las mejores fotos con tu pareja, añade una música que represente la relación que tienen e incluye la gran pregunta al final del video. 

cita-romantica

Un cartel sobre la calzada que puedan ver desde el balcón 

Otra idea muy romántica en lo que respecta a la decoración para una propuesta de matrimonio es contratar el servicio de instalación de un cartel sobre la calzada. Esto es conocido como pasacalles en algunos países sudamericanos o serenata en México; de tal forma que los técnicos lo colocarán durante la noche para que, cuando tu pareja se levante, puedan asomarse por la ventana y mirar juntos la gran sorpresa. 

Una caja de chocolates con la pregunta

Algo simple, pero inesperado es ofrecer una caja de chocolates que tenga una carta con la pregunta romántica. Es una opción clásica, pero hay parejas que así lo prefieren.

chocolate-alternativa-para-pedir-matrimonio

Un spa en casa

Por último, otra idea para pedir matrimonio en casa es hacer un spa casero. Si tienen una bañera y un baño bonito, este puede ser un excelente lugar para realizar la propuesta. Compra sales de baño, velas aromáticas, flores y un vino espumoso para brindar luego de la pregunta. También puedes meter el anillo dentro de una copa, como lo hacen en las películas románticas. 

spa-alternativas-para-pedir-matrimonio

¿Qué regalar en caso de no tener un anillo?

Pensar en una propuesta de matrimonio no se reduce solo a tener un anillo, pues existen varios elementos que cumplen la misma función, por ejemplo: un dibujo, una carta, un cartel, un video o un baile. Incluso, puedes contar con una argolla hecha por ti  de materiales reciclables. 

Si bien para algunas personas el anillo puede ser muy importante, hay otras alternativas que se pueden utilizar a la hora de pedir la mano de tu pareja. Sin embargo, esta joya sí entra en la lista de elementos que no pueden faltar en una boda

alternativas-para-proponer-matrimonio

Conclusión

Las ideas para pedir matrimonio en casa son infinitas. Lo más importante que debes saber es que nada puede salir mal si haces una propuesta con dedicación, amor y pensando en la otra persona.

Si te gusta idear y realizar sorpresas; además quieres que otros puedan hacerlo, regístrate en el Diplomado en Wedding Planner, donde aprenderás cuáles son los procedimientos para la planificación de una boda exitosa. ¡Estudia junto a nuestros especialistas!