4 de Julio: Ideas de comidas para el Día de la Independencia

6 min de lectura
familia reunida para celebrar el 4 de julio

El 4 de julio es más que un día para celebrar la independencia. Es la oportunidad perfecta para reunirse con familiares y amigos, encender la parrilla y degustar una variedad de comidas típicas a la barbacoa. 

Este método de cocción combina a la perfección con el aire libre y el verano. Además, te brinda la posibilidad de darle a ingredientes del día a día, como las papas, la carne y las hamburguesas, un toque ahumado. 

Vamos a repasar las ideas y recetas más populares, y hasta darte inspiración de comida vegetariana para el Día de la independencia que puedes preparar en esta jornada tan especial. ¡Que nadie se quede por fuera de la celebración!

La tradición de celebrar el Dia de la Independencia 

El Día de la Independencia en Estados Unidos es una de las festividades más importantes del año en ese país. Todos se reúnen desde bien temprano a comer y divertirse mientras esperan los fuegos artificiales llegada la noche. 

Se ven los colores de la bandera por todas partes: globos, pancartas e incluso en la vestimenta de las personas. Además, son imágenes recurrentes los desfiles conmemorativos, los niños corriendo por las calles y por supuesto, las parrilladas y picnics en jardines o parques. 

celebracion familiar del dia de la independencia

Todo es celebración y algarabía, incluso el rincón más recóndito se detiene para celebrar un cumpleaños más de esta nación. Y la comida para el Día de la independencia es, sin dudas, una de las grandes protagonistas del día. Veamos algunos platillos ideales para celebrar estas fechas. 

¿Buscas sorprender a tus invitados con unas entradas deliciosas? No te pierdas nuestro artículo sobre los tipos de entradas gastronómicas

Ideas de comidas para preparar el Dia de la Independencia

¿Qué se come en el día de la independencia? Básicamente cualquier alimento a la parrilla, o como suelen llamarle los americanos: barbacoa. 

Te dejamos una lista de los ingredientes favoritos para esta festividad, así podrás inspirarte y celebrar el Día de la Independencia con sus sabores típicos. Toma nota:

Hamburguesas

Las hamburguesas, aunque nacieron en Hamburgo, rápidamente ganaron un lugar de honor en las mesas estadounidenses, a tal punto de convertirse en una comida típica para el 4 de julio.

Suelen acompañarse con lechuga, tomate, pepinillos, queso, cebolla y tocino frito. No te olvides de ofrecer las tres salsas clásicas (mayonesa, mostaza y ketchup), y papas fritas o aros de cebolla como guarnición. ¡No fallan!

Hot dogs

Ya sea que le llames perritos calientes, panchos, o completos, son otro de los infaltables en la lista de comidas para el 4 de julio. Son tan populares que a lo largo del país se realizan concursos para buscar quién come más de estos bocaditos en el menor tiempo posible. 

Tradicionalmente se preparan con salchicha estilo Frankfurt, un pan bien esponjoso por dentro y las salsas clásicas. Pero te puedes animar a colocarle el topping que más te guste o probar el estilo Coney Island, es decir, con salsa de carne arriba. ¡Anímate a jugar con los sabores!

perros calientes con banderitas de EEUU

Alitas de pollo Buffalo Wings 

Esta es otra de las recetas para celebrar el 4 de julio más tradicionales. Además, las alas de pollo están en el top de comidas para compartir; y pueden ser una opción de entrada o uno de los platos principales. 

Hechas al estilo “Buffalo Wings” son las más indicadas. Consisten en alas de pollo bañadas con salsa picante, la cual es hecha a base de cayena y mantequilla. Se sirve con apio y una salsa de queso azul. 

Maíz o Elotes

Más que un platillo en sí se podría decir que es una de las guarniciones típicas en una comida para el Día de la independencia. Los puedes colocar solos, con sal o condimentados con las especias que más te gustan. ¡Que no falte la salsa barbacoa!

Pie de manzana o muffins

En este gran día también hay postres, y uno de los más importantes es el riquísimo pie de manzana. Va perfecto con helado, es hogareño y no hay quien pueda resistirse a una rebanada. 

Los condimentos le dan vida a tus platos, por ello te invitamos a descubrir todo sobre la salmuera en el siguiente artículo: Salmuera: ¿qué es y cómo se hace?.

Opciones vegetarianas para el 4 de julio

Ahora bien; ¿Qué se come en el día de la independencia si eres vegetariano? No te preocupes, nadie tiene por qué quedarse afuera de esta enorme celebración. Si vas a compartir esta jornada con un amigo o familiar que no come carne, existe una gran variedad de opciones deliciosas para sumar al menú. Te dejamos algunas a continuación:

Humus

La pasta de garbanzos, mejor conocida como humus, es una de las favoritas de los vegetarianos. Su textura cremosa te invade el paladar, y lo mejor es que se puede acompañar con múltiples alimentos como galletas, pan pita, bastoncitos de zanahoria o cualquier verdura fresca. 

Hamburguesas de legumbres

Las hamburguesas son tan nobles que se ajustan a todos los paladares y régimenes alimenticios. Puedes cambiar la carne de res por lentejas, portobellos o preparar unos riquísimos falafels. Quedan tan deliciosas que hasta el que no es vegetariano se puede tentar. ¡Anímate a probarlas!

parrillada al aire libre

Brochetas de vegetales a la parrilla

Los vegetales asados quedan muy bien, y no hay que agregarles mucho más que un poco de sal y pimienta para resaltar su sabor. Puedes usar cebolla, pimientos, calabaza, batatas o cualquiera de los vegetales que más te gusten para armar tu brocheta. 

Ensaladas

Las ensaladas son perfectas para los días de calor, como el 4 de julio. Puedes combinarlas como quieras e incluso puedes preparar algunas con frutas. Las manzanas, la sandía y la piña van muy bien juntas. ¿Quieres preparar una muy tradicional? Entonces esa puede ser la coleslaw. 

Falafel

Este platillo fresco es una manera deliciosa de consumir garbanzos. Acompáñalo con una salsa de ajo y súmale una ensalada fresca con tomate, cebolla y un poquito de perejil. ¡Para chuparse los dedos!

comida vegetariana para el dia de la independencia

Conclusión 

Esperamos que estas ideas de comidas para el 4 de julio te sirvan para preparar un menú festivo y conmemorar un año más del nacimiento de esta nación. No te olvides de invitar a tus familiares y amigos para que disfruten el festín. ¡Te lucirás con estos deliciosos platillos!

Si eres un apasionado de la gastronomía, podrás encontrar estas y más recetas del mundo en nuestro Programa de Cocina Internacional. ¡Inscríbete ahora y vuélvete todo un experto!

victor-herrera
Escrito por Víctor Herrera

Licenciado en Gastronomía