5 Casos de Éxito de Aprende Institute para inspirarse y emprender

7 min de lectura
persona estudiando en aprende institute su diplomado online

En un mundo en constante cambio y evolución, la capacidad de aprender nuevos oficios se ha convertido en una habilidad invaluable. ¿Te has preguntado alguna vez cómo sería poder crear algo con tus propias manos, solucionar problemas técnicos con destreza o tener la satisfacción de ver tus platos reseñados en una revista culinaria? 

En Aprende Institute te brindamos la oportunidad de adquirir habilidades prácticas a través de nuestros programas. Nuestros expertos te guiarán para que incorpores desde los conceptos básicos hasta las herramientas más avanzadas, con las cuales vas a poder despertar tu creatividad para ofrecer servicios o productos innovadores que dejen a tus clientes felices. 

Además, aprender un oficio te hará más independiente y abrirá las puertas a nuevas oportunidades profesionales. Si estás listo para embarcarte en un emocionante viaje de aprendizaje y descubrimiento, entonces es el momento perfecto para encontrar tu programa ideal y liberar tu potencial ilimitado. ¡Comencemos!

Descubre Tu Pasión: Explora los Programas de Aprende Institute y abre puertas a un futuro Brillante

La inspiración viene de los lugares menos esperados, pero tal como ocurre con la suerte, hay que despejar el camino para que llegue en el momento justo. Emprender es un acto desafiante, sin embargo, cuando lo haces siguiendo tu verdadera pasión es más sencillo alcanzar el éxito. 

Desde Aprende Institute hemos creado una serie de programas y cursos, con los cuales vas a poder aprender un oficio en tiempo record y a su vez, adquirir las habilidades que se requieren para empezar desde cero tu negocio. Lo mejor es que ofrecemos una modalidad 100% online para que avances fácilmente siempre acompañado de un equipo de expertos. 

¿En qué campos te vas a poder especializar con nosotros? 

  • Gastronomía: si tienes pasión por la comida y deseas convertirla en una carrera gratificante llena de oportunidades, nuestros cursos de cocina son la opción ideal para ti. Podrás recorrer el mundo a través de recetas, técnicas y tendencias. 
  • Emprendimiento: aquí aprenderás todo lo que debes saber para iniciar un negocio con éxito y sostenerlo con el tiempo. Te enseñaremos finanzas para administrar tus recursos de manera efectiva, cómo hacer estrategias de ventas en función a tu modelo de negocio y armar las estrategias de marketing más creativas con las que fidelizar a tus clientes potenciales. 
  • Hospitalidad y eventos: celebrar es parte de la vida, en especial cuando se trata de ocasiones únicas como una boda, una graduación o la inauguración de un negocio. Si te interesa ser parte de los momentos más importantes de tus clientes, elige alguno de nuestros programas en hospitalidad y eventos. Ahí vas a conocer, entender y desarrollar lo último en competencias para triunfar como wedding planning, Bartender o planificador de eventos especiales. 
  • Bienestar: ahora más que nunca las personas se preocupan por su salud y bienestar en general, lo que se traduce en amplias oportunidades de negocio para quienes deseen ayudar a otros mientras generan ganancias. Adoptar nuevos hábitos de alimentación saludable, hacer actividad física e incluso aprender técnicas de crianza positiva para mejorar la relación con nuestros hijos. ¿Te interesa emprender en alguna de estas áreas? En Aprende Institute encontrarás el programa ideal para adquirir las herramientas que contribuyen al balance entre la mente, el cuerpo y la relación con la sociedad del ser humano. 
  • Oficios: si estás pensando en algo más práctico con una salida laboral rápida, nuestros cursos para aprender un oficio son la solución perfecta para ti. Crea tu propia línea de camisetas si aprendes corte y confección. Aprender todo sobre energías renovables y dedicarte a instalar paneles solares o introducirte en el mundo de los motores con nuestros programas en mecánica automotriz. ¡Las opciones son infinitas!
  • Belleza: sigues a todos los influencers dedicados al beauty care, estás al día con todas las tendencias en tratamientos de belleza y cosméticos naturales para el cuidado de la piel y el cabello. Entonces: ¿Por qué no transformar esa pasión en un oficio remunerado? Encuentra tu programa ideal y prepárate para aprender todo sobre tratamientos de belleza, cuidado de la piel, etc. 
collage con emprendedores de diferentes áreas: belleza, gastronomía, entrenador personal, finanzas

5 casos de éxito para inspirarse y emprender

Ahora que estás más cerca de encontrar tu pasión; ¿Qué te parece conocer algunos casos de éxito que te darán el empujón que te falta para tomar, de una buena vez por todas, las riendas de tu futuro? Inspírate con las historias de nuestros estudiantes que hoy, con su certificado, pueden emprender y dedicarse a lo que más aman.

Alicia Nauroth, Programa de Repostería Profesional

Su sueño era tener una cafetería donde pueda consentir a sus clientes con sus dulces creaciones, tanto como alcanzar su independencia financiera. Para lograrlo, Alicia decidió especializarse en repostería, pero luego tomó otros programas, como el de marketing para emprendedores, organización de eventos, y nutrición. ¡Las horas invertidas en su desarrollo profesional sin dudas dieron sus frutos!

alicia nauroth estudiante de reposteria de aprende institute

Ángela Contreras, Programa de Nutrición y Buena Alimentación

Ángela es Técnica en Actividad física y profesora de Zumba, con más de 5 años de experiencia dedicada al bienestar. Quiso aprender nuevas habilidades para enseñarle a sus alumnos herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida, y por eso apostó por el Programa de Nutrición y Buena Alimentación. Gracias a los conocimientos adquiridos, dicta charlas y ha podido ayudar a muchos pacientes a mejorar su estilo de vida. 

angela contreras estudiante de nutricion de aprende institute

Alberto Peña, Programa de Curso en Barbería

Alberto se dedicó desde muy joven a la barbería, incluso tuvo su propio salón en Cuba, su país de nacimiento. En un inicio, incursionó en este oficio de manera autodidacta, pero al llegar a Estados Unidos decidió obtener su certificado en Barbería con Aprende Institute. ¿Su próximo paso? Abrir su propia barbería y aumentar sus ganancias.

alberto peña estudiante del curso de barberia de aprende institute

Adalgisa Arias, Programa de Manicure: Diseño profesional de uñas

Aunque es maestra de profesión, a Adalgisa le tocó reinventarse durante la pandemia, y encontró en el mundo de la belleza un oficio que le apasiona: ser profesional de uñas. Inició el Programa como una manera de aprender un nuevo conocimiento, y en el camino se dio cuenta de las posibilidades que ofrece el rubro a los emprendedores, así que está decidida a convertirse en una. También le interesa ampliar sus conocimientos en pedicure, depilación, y la cosmetología facial y abrir su salón en el futuro próximo. ¡Seguro lo logrará pronto!

adalgisa arias estudiante del curso de manicure de aprende institute

José Martínez, Programa de Técnicas Culinarias

Después de trabajar en un restaurante italiano, José se dió cuenta de que la cocina era su pasión. No dudó ni un segundo en realizar el curso de gastronomía internacional donde afianzó sus conocimientos y obtuvo el impulso que necesitaba para iniciar su propia empresa de eventos, a la cual le dedica los fines de semana. Está muy contento de haber aprendido técnicas, procesos que lo transformaron en todo un profesional de la cocina. 

jose martinez estudiante y emprendedor hispano de gastronomia en aprende institute

Conclusión

Después de conocer estas historias, estamos más que convencidos de que emprender no solo se trata de crear el negocio perfecto, cuidar costos y emplear las mejores estrategias de marketing; también se trata de pasión, sueños y deseos de cambiar tu vida. Porque cuando sigues tu corazón y persigues lo que realmente te apasiona, el trabajo se convierte en algo más que una tarea. 

Y tú, ¿Qué esperas para empezar? Entra ahora en Aprende Institute y elige especializarte en aquello que deseas ser. Ofrecemos clases 100% en línea, asesoría personalizada de los mejores expertos, y la posibilidad de obtener tu certificado en tan sólo 3 meses. ¡No dejes pasar esta oportunidad! ¡Inscríbete ahora!