¿Cuál es el mejor tinte para tu cabello?

6 min de lectura
cual-es-el-mejor-tinte-para-tu-cabello

La tintura es prácticamente la esencia de cualquier cambio de look; sin embargo, saber cuál es el mejor tinte para cabello no siempre es fácil. 

No hay dudas de que teñirse el pelo está entre las tendencias de cabello 2022, así que si estás pensando en cuál es el mejor tinte para ti, sigue leyendo y encontrarás algunos tips para saber elegir ese tono que combine a la perfección con tu cabello.

¿Cómo elegir el tinte ideal? 

Si en algún momento te has preguntado ¿cómo puedo atraer clientes a mi peluquería?, recuerda que conocer cuál es el mejor tinte para cada una de las personas que entra a tu salón es una gran forma de lograrlo.

Lo primero será identificar el tono de piel de la persona, el cual puede ser frío o cálido. Si el cliente no sabe qué tono tiene, una manera de comprobarlo es poner el brazo al sol y corroborar el color de las venas de la muñeca. Si son azuladas, el tono es frío; por otro lado, si son verdosas, el tono es cálido.

También puedes ayudarte de accesorios plateados, los cuales te ayudan a identificar los tonos fríos. Por el contrario, si el dorado luce mejor junto a su piel, el tono será cálido. En caso de que no logres percibir una diferencia significativa, es posible que el tono de piel sea neutro, y cualquier color de pelo quede perfecto.

Otros tips a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor tinte para tu cabello son los siguientes:

  • Las personas menos arriesgadas preferirán resultados sutiles. No aclares u oscurezcas el pelo más de tres tonos para un look natural.
  • No olvides las cejas: si optas por colores más claros, es posible que estas destaquen.
tintes-de-cabello

Cómo elegir tinte según tu rostro 

La forma del rostro influye en la elección del mejor tinte, ya que el color correcto puede realzar o disimular algunos rasgos de la persona. Es así que los tonos más llamativos dan profundidad a las facciones, mientras que los neutros ayudan a suavizarlas.

Entonces, ¿cómo elegir el tinte según el rostro?

  • Rostro redondo: los tonos oscuros son ideales para marcar las facciones, lo que favorecerá el rostro.
  • Rostro cuadrado: para evitar acentuar los rasgos, lo mejor son los tonos castaños claros, cobrizos o el rubio.
  • Rostro ovalado: cualquier corte y color le quedará bien, aunque los castaños claros con reflejos son mejores.
  • Rostro alargado: los tonos claros ayudan a suavizar las facciones, así como las mechas o los reflejos en la parte baja del rostro.
  • Rostro de corazón: para destacar el área del mentón, combina un tono oscuro o castaño con mechas en esta zona.
  • Rostro triangular: con un degradado que inicie en tonos oscuros, lograrás un efecto equilibrado en el rostro.

Cómo elegir tinte según tu tipo de piel 

Antes de elegir cuál es el mejor tinte para el cabello, debes tener en cuenta el color y el tono de la piel. 

Debes tener en cuenta, primeramente, el color propio de la piel:

  • Piel clara: toda la gama de rubios y los castaños claros favorecen las pieles claras. Las mechas o balayage son ideales para iluminar el rostro y aportar mayor volumen, aunque también puedes apostar por un color más oscuro y tener cuidado de no apagar el tono de la piel. Puedes jugártela con colores fantasía, aunque si buscas un tinte que dure más en el cabello, quizá no sea la mejor opción.

Piel morena: las pieles más oscuras lucen muy bien los tintes castaños, chocolate y negro, aunque los matices rojizos también son buenas opciones. Si la piel es más trigueña, puedes atreverte a usar tonos dorados o miel que resaltan las facciones. Finalmente, los tonos berenjena, marrón oscuro y negro son aliados perfectos de la piel más morena.

Estos consejos te serán útiles dependiendo tu tono de piel:  

  • Fríos: si la piel tiende más hacia el rosado, los tonos miel son una buena opción. En cambio, si es más amarillenta, el rubio cenizo, los rojos oscuros e incluso el violeta lucirán muy bien. Sin importar el caso lo mejor es evitar tonalidades castañas, anaranjadas o cobrizas.
  • Cálidos: a diferencia de lo que pasa con los tonos fríos, las mejores opciones para los cálidos son los castaños, los caobas, el negro, el caramelo o los rojos oscuros. Puedes combinarlos con rubios en formas de mechas o balayage para resaltar e iluminar la piel.
tips-para-elegir-el-mejor-tinte

Consejos para teñirte el pelo en casa

No todo pasa en  el salón de belleza, así que si quieres teñirte en casa, ten en cuenta los siguientes tips:

Elegir el mejor color

No solo debes conocer los tipos de tijeras de peluquerías y cómo elegirlas, sino que también tienes que saber sobre tu propio cabello,la forma de teñirlo y cuidarlo El pelo seco tiende a absorber más color y a producir un resultado más oscuro, por lo que es importante ajustar el tiempo de acción de la tintura en función del pigmento ideal para ti. Recuerda que tu cabello bajará máximo dos tonos con respecto al color original. 

Haz pruebas de alergia

Es importante que 48 horas antes de la aplicación hagas una prueba de alérgenos para evitar posibles problemas. Aplica un poco de tintura sobre tu brazo y observa la reacción de la piel.

La cantidad ideal

Según el largo y el grosor de tu pelo, puede que necesites aumentar la cantidad del producto. Ten en cuenta esto al momento de comprar el tinte y, de esta manera,  no te hará falta en ningún momento.

como-elegir-un-tinte-de-cabello

¿Cómo elegir un tinte para que dure más tiempo? 

¿Qué tinte dura más en el cabello? Más allá de las marcas, es indudable  que el tinte más duradero será aquel que no se aleje tanto del tono natural y que esté mejor cuidado. Una buena coloración dependerá tanto de una gran aplicación, como de un mantenimiento responsable y consciente.

Conclusiones

Ya conoces todo lo que debes tener en cuenta para elegir el mejor tinte para tu cabello. ¿Qué esperas para aplicarlo?Si quieres saber más sobre el increíble universo de la coloración, no dudes en inscribirte en nuestro Programa de Estilismo y Peluquería ¡Nuestros especialistas te esperan!