Diferencias entre bótox capilar y keratina

5 min de lectura
diferencias-entre-botox-capilar-y-keratina

Hacer que tu cabello luzca brillante es un desafío complejo, pero no imposible. Para lograrlo,  hay diversos productos cosméticos que pueden ayudarte a que  se vea espectacular. Como siempre has deseado. 

El dilema ahora es  descubrir el tratamiento ideal según tu tipo de cabello, pues las opciones  son muy variadas. Aun así, para nadie es un secreto que el bótox capilar y la keratina están entre las más populares del mercado. 

En el siguiente artículo te explicaremos la diferencia entre estas dos alternativas, y te diremos cuál es la mejor aliada para tu tipo de cabello. Ahora, si un cliente te pregunta por bótox capilar o keratina, sabrás qué responder. 

Si deseas conocer los tonos y cortes que estarán de moda este año, no te puedes perder nuestro artículo sobre tendencias de cabello 2023. ¡Te lo contamos todo!

¿Qué es el bótox capilar y qué es la keratina?

Seguramente has escuchado hablar mucho de estos dos productos y, aunque los dos te dejan el cabello espectacular, tienen características únicas. Te explicamos en qué consiste cada uno. 

  • Bótox capilar

Se trata de un producto compuesto por ingredientes naturales como vitaminas, ácido hialurónico y colágeno. Esta fusión le da fuerza y brillo a tu cabello. 

Aunque es conocido con el nombre de bótox, la mezcla en realidad no contiene este ingrediente. Se le denomina de esta forma por el efecto rejuvenecedor que genera en el cabello. 

  • Keratina

La keratina es una proteína que ayuda a proteger tu melena de agentes externos como el calor producido por las planchas o  secadores de pelo, el sol, la sal marina y la contaminación ambiental.  También le aporta un efecto sedoso al pelo y mucho brillo. 

Además de despejar tus dudas sobre el bótox capilar y la keratina, te invitamos a leer nuestro artículo sobre qué son las babylights y cómo conseguir un look perfecto. Aquí conocerás más sobre la técnica de coloración que es tendencia para el 2023. 

botox-capilar-y-keratina-beneficios

Diferencias entre bótox y keratina

Sin importar por dónde se mire, ambos productos son bastante prometedores y los indicados para hacer brillar nuestro cabello de forma espectacular. Por esta razón, elegir entre bótox capilar o keratina sigue siendo una gran pregunta. 

La mejor manera de despejar estas dudas es enfocarnos en la función que cumple cada uno. Así que te explicaremos las principales diferencias entre bótox capilar y keratina. 

Función del producto

La principal diferencia entre la keratina y el bótox capilar es  su función:  

  • El bótox capilar se usa para rejuvenecer el cabello y rellenar el cuero cabelludo.
  • La keratina se emplea para devolver o reforzar los niveles de esta proteína en el cabello.
conoce-todo-sobre-el-botox-capilar-y-keratina

El modo de actuar

La forma en la que trabaja cada uno de estos tratamientos también es diferente :

  • El bótox actúa desde las capas más profundas del cabello hacia el exterior.
  • La keratina solo se encarga de mejorar el aspecto exterior del cabello. 

También te puede interesar qué es la técnica balayage y cómo se hace

¿Cómo aplicar el bótox o la keratina?

Si ya has identificado qué producto va mejor con tu cabello, aquí te diremos cómo aplicarlo. 

Lavar bien el cabello 

En ambos casos, el primer paso será lavar el cabello. Esto te asegura eliminar la suciedad y la grasa a fin de dejar tu melena lista para recibir el producto. 

Para aplicar el bótox, usa un champú alcalino, pues la idea es abrir la cutícula. Recuerda que este es un producto que actúa desde lo más profundo del cabello.

Por su parte, cuando apliques keratina, lo más recomendable será elegir un champú sin sal, ya que  así evitarás que se elimine la keratina natural del cabello con el lavado. 

Toma en cuenta la humedad 

Este es otro paso importante antes de aplicar la keratina y el bótox capilar. El bótox se comienza a  colocar con el cabello aún mojado, mientras que  la keratina necesita que dejes el cabello bien seco. Separa el cabello para aplicar correctamente ambos productos. 

Lavar o secar 

Si deseas que tu cabello obtenga todos los beneficios de la keratina, debes dejarla actuar entre  tres y  cuatro días. Una vez que se haya cumplido este período de tiempo, podrás remover el producto con agua abundante.

En el caso del bótox, debes aplicarlo y dejarlo actuar por unos 90 minutos antes de retirarlo. Finalmente se recomienda secar el cabello para apreciar mejor el cambio. 

pasos-para-aprender-a-aplicar-botox-capilar-y-keratina

Conclusión

Ahora que ya conoces las características fundamentales del bótox capilar y la keratina, puedes escoger el que desees usar según tu tipo de cabello y los resultados que busques. 

Sin embargo, es sumamente importante saber que este par de productos funcionan como “maquillaje” para el pelo. Si tienes un cabello dañado, lo mejor es acudir con profesionales que te enseñen a emplear los productos necesarios para cuidarlo desde la raíz. 

Descubre más sobre otros productos capilares y diversos tratamientos en nuestro Programa de Estilismo y Peluquería. Inscríbete ahora y aprende todo lo que necesitas saber para brindar un servicio profesional. Nuestros expertos te esperan.