+1 (305) 908-3413

Tips para oscurecer el cabello decolorado

6 min de lectura
tips-para-oscurecer-el-cabello-decolorado

Ya sea por un cambio reciente de look, la alta exposición al sol o la falta de cuidados a lo largo de las semanas, el color de cabello puede alterarse. Y aunque algunos pensarán que con lavar el cabello es suficiente para remediarlo, lo cierto es que ésto solo puede ocasionar la aparición de diversas tonalidades que arruinen por completo tu estilo de cabello. 

Ante este tipo de situaciones existen diversas opciones para solucionarlo de manera fácil y económica. La forma más eficaz que recomiendan los profesionales a la hora de arreglar y emparejar el color en el cabello es oscurecerlo con el fin de cubrir las imperfecciones.

En este artículo conoceremos el proceso entero para oscurecer cabello decolorado y en qué casos es necesario hacerlo. ¡Comencemos!

¿Qué sucede si se oscurece mal el cabello?

A comparación del proceso para decolorar sin dañar el cabello, oscurecer el cabello es una tarea medianamente fácil, aunque puede traer complicaciones si no se realiza con los cuidados que necesita. Y una de las preguntas que más se les suele hacer a los profesionales al momento de iniciar este proceso es: “¿Cómo oscurecer el pelo rubio teñido?”.

En ese sentido, es importante aclarar que si el tratamiento de coloración no se realiza de manera óptima puede ocasionar que el pelo se impregne de varias tonalidades, dejando como consecuencia un resultado más artificial y apagado. 

cabello-con-diversas-tonalidades

¿Cómo oscurecer correctamente el cabello?

Existen diversas maneras para oscurecer el pelo. Cada una de ellas está destinada a un tipo diferente del cabello, como el pelo rubio o moreno. De igual manera, está enfocado en cubrir diversos tipos de mechas como el balayage, las mechas californianas, los babylights u otros looks que forman parte de las tendencias de este año

Profundicemos ahora en el proceso sobre cómo oscurecer el cabello decolorado según cada caso:

Soluciones para pelo rubio

Si te preguntas cómo oscurecer el pelo rubio teñido y tienes mechas que cambian su tonalidad con el paso del tiempo, lo mejor es utilizar un tinte del tono de tu color natural. Sin embargo, es importante tener en cuenta que se debe realizar un proceso de pre tintura o pre pigmentación. 

Los expertos concuerdan en que aplicar un tinte directamente sobre las mechas podría oscurecer completamente el cabello, en lugar de solo esos sectores. Esto suele pasar, por ejemplo, en aquellas personas que fueron teñidas con colores rubios o dorados. Luego del tinte es importante utilizar productos de hidratación y revitalización para que el cabello no quede quebradizo y dañado.

Soluciones para pelo oscuro

Ahora, si te preguntás cómo tapar mechas decoloradas en cabelleras morenas, el procedimiento es mucho más fácil que en las personas rubias. Se debe aplicar el tinte permanente del mismo color que la base del cabello, en primer lugar, sobre las mechas, y después de unos minutos sobre todo el pelo. De esta manera, no es necesario realizar una pre pigmentación. 

Baño de color

A la hora de oscurecer cabello decolorado, un baño de color es una buena opción. Sin embargo es importante aclarar que al realizar este tipo de tratamientos, los resultados no son a largo plazo, ya que la aplicación del producto cubrirá las mechas decoloradas solo por algunos días.

Por ese motivo, aunque no es la solución ideal, se suele recomendar en casos de emergencia. Al hacerlo, muy pronto se deberá aplicar otro baño de color o buscar alguna alternativa diferente.

Retocadores o shampoo

Otro de los productos más usados para oscurecer cabello decolorado son los retocadores o shampoo en spray, que también son muy útiles para disimular la raíz de las mechas. Para utilizarlos, se debe esparcir un poco de color para darle un retoque rápido a tus mechas, oscureciéndolas. Recuerda que es una técnica temporal y solo suele durar un par de días.

Productos naturales

A la hora de buscar opciones sobre cómo oscurecer el cabello decolorado, también existen productos naturales. Siempre es importante tener cuidado a la hora de colocarlos para no manchar la piel y consultar a un profesional sobre las veces que hay que repetir la aplicación del mismo. Algunos de ellos son:

  • Café.
  • Té negro.
  • Remolacha
  • Salvia.
aplicando-productos-para-el-cabello

¿Cuándo es necesario oscurecer el cabello decolorado?

Aprende los mejores consejos para oscurecer tu cabello:

Cuando tenemos varias tonalidades de color en el cabello

Muchas veces, por la repetición continua de la aplicación de la tintura, el color se satura y da como resultado diversas tonalidades, especialmente entre la raíz y las puntas. En estos casos, se recomienda acudir a un estilista para oscurecer el cabello decolorado.

Cuando el color cambia

Con el paso del tiempo, el color se va alterando por los lavados y la exposición al sol. Por este motivo, puede pasar que un cabello rubio avellana se convierta en un amarillo fuerte y necesite ser oscurecido con algún tratamiento. 

Cuando queremos transformar unas mechas en un color unificado

Con el paso del tiempo, aquellas personas que se realizan mechas claras pueden cansarse y querer volver a su color natural. Esta situación suele suceder cuando se realiza la técnica balayage o las mechas californianas. En este tipo de casos, lo recomendable es oscurecer el cabello para obtener un color unificado.

Cuando aparecen canas

Algo que suele suceder, sobre todo en el caso de las mujeres mayores, es la aparición de canas en el cabello. En este tipo de situaciones, los profesionales recomiendan utilizar tintura permanente para cubrir todo el pelo y unificar el color.

cuando-es-necesario-oscurecer-el-cabello-decolorado

Conclusión

Si conocer algunos tips para oscurecer cabello decolorado hizo que aumenten tus ganas de aprender más técnicas de corte y aplicación de tratamientos capilares para brindar un servicio profesional, regístrate a nuestro Diplomado en Estilismo y Peluquería y estudia con los mejores expertos. Obtendrás un certificado profesional que te ayudará a demostrar tus conocimientos y hasta a emprender tu propio negocio. ¡Te esperamos!

Ana Ángel