Todo sobre los tonos beige de tinte para el cabello

6 min de lectura
todo-sobre-los-tonos-beige-de-tinte-para-el-cabello

Aunque llevar una cabellera rubia platinada sigue estando entre las tendencias más populares, los tonos suaves y avainillados, como los beige, se han ido ganando su lugar en la lista como una opción que busca una apariencia más natural en el cabello.

Recuerda que antes de llevar a cabo todo tipo de coloración de cabello, es importante que acudas con un profesional en coloración para que pueda explicarte cuál es el mejor tinte para tu cabello. Ahora, si ya estás convencida de lucir un cabello beige aquí te brindamos algunos consejos útiles que te ayudarán en este proceso. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo son los tonos beige de tintura para el cabello?

A menos que ya tengas una base clara en tu color de pelo, obtener tonos beige para el cabello implicará realizar una decoloración capilar. Esto con el propósito de poder apreciar los reflejos y contrastes propios de la tonalidad que se busca. 

Haciendo cumplido el punto anterior, es momento de conocer la gran variedad de tonos beige para el cabello que se pueden lograr según el color base que se tenga. 

Beige claro

Para lograr un cabello beige claro se requiere que la base de color inicial sea rubio claro. Partiendo de este tono, probablemente no sea necesario aplicar ninguna técnica de decoloración para poder lograr el tono cálido propio de un beige. Recuerda que las bases claras con algún tipo de reflejo o mechas son una opción ideal y rejuvenecedora. 

Beige medio

Si quieres un cabello beige con un tono más cálido y no tan brillante, lo recomendable es optar por un beige medio. Los rubios medios no ameritan una decoloración profunda y pueden combinarse con algunos reflejos para aportar luminosidad y vida a tu cabello. 

Beige oscuro

Entre la diversidad de tonos beige para el cabello, el oscuro suele emplearse como el primer paso para quienes buscan un aclarado progresivo en el tiempo. Va muy bien con pieles doradas y es un color que aporta naturalidad y sutileza. Entre los principales tonos oscuros se encuentran los mieles, vainillas y caramelos.

Ahora, si estás pensando en agregar un atractivo extra a tu cabello, deberías considerar las mechas o reflejos: una técnica que va muy bien con los distintos tonos que van sobre cualquier base rubia. Así que, si estás considerando este estilo y quieres estar segura de cuáles realizarte, lee nuestro artículo sobre qué son las babylights y toma tu decisión de una vez por todas. 

Ideas de peinados para cabellos beige

Los tonos beige para el cabello son tan versátiles que pueden llevarse con casi todos los tipos de cabello, pieles y peinados. Así que, si tienes un cabello rubio y deseas resaltar tus rasgos, iluminar tu rostro y regalarte una apariencia rejuvenecedora, te dejamos algunos peinados para lucir esa cabellera de forma radiante:

Ondas

Sin dudas, las ondas continúan marcando tendencia en cuanto a estilos se refiere. Ya sea en una larga cabellera o en un corte mini recto, las ondas aportan volumen a tu cabello al mismo tiempo que permiten apreciar esos pequeños reflejos de un rubio beige de forma natural. 

peinados-ondas

Trenzas

Los peinados con trenzas son todo un clásico ya que se pueden usar en todo el cabello o solamente trenzar una parte de él para hacerte una hermosa diadema natural. Este peinado, además de darte una apariencia elegante, te permitirá resaltar los rasgos de tu rostro delicadamente. 

peinado-trenzas

Moños bajos

Aunque llevar una melena suelta es símbolo de libertad y confianza, en algunas ocasiones especiales recoger tu cabello, con un moño bajo al descuido, hará que te veas sofisticada y radiante. Una de las ventajas de los tonos rubios beige es que puedes lucirlo con cualquier peinado y verte delicada y natural. 

peinado-monos-bajos

Cola al descuido

La conocida “cola de caballo”, al igual que las trenzas, es un peinado muy popular además de cómodo y sencillo. Realizar una cola atirantada hacia arriba en un cabello con tintura beige caramelo hará que te veas como toda una diosa. 

peinado-cola

Corto

Llevar el cabello corto es un estilo que sigue marcando tendencia en la actualidad. Los llamados cortes “mullet” destacan todo el esplendor de una cabellera con tintura beige al mismo tiempo que dan esa apariencia moderna y con un toque rockero.

peinado-mullet

Consejos para el cuidado del cabello beige

Como todo cabello al que sometes a decoloraciones y tinturas, es necesario que le brindes ciertos cuidados si tu intención es disfrutar por mucho tiempo de su intensidad. Por eso, queremos brindarte algunos tips que serán de mucha ayuda para prolongar la tintura beige en tu cabellera. 

No laves tu cabello todos los días

Lavar tu cabello inmediatamente después de haberlo teñido hará que todo el trabajo se pierda. Se recomienda prolongar el primer lavado lo más que puedas y espaciar el uso de shampoo para mantener el color vivo por más tiempo. Recuerda matizarlo cada mes para mantener el color vibrante. 

Evita exponer tu cabello al calor

El calor es uno de los principales enemigos de tu cabello. Evita por sobre todas las cosas lavarlo con agua caliente o someterlo al calor de planchas. Si es muy necesario, recuerda siempre colocar algún protector térmico antes de hacerlo.

Hidrátalo con frecuencia

Si existe un momento donde tu cabello necesita mucha más hidratación, es posterior a una decoloración. Por eso, intenta aplicar por lo menos una vez cada quince días algún tratamiento de humectación profunda para mantenerlo cuidado. Si quieres saber más, te dejamos algunos tips para tratar el cabello seco y maltratado que pueden ayudarte a recuperar la salud de tu cabello. 

Usa productos libres de sulfatos

Elige productos que no destiñan y estén libres de sulfatos. En el mercado existen una gran variedad de fórmulas diseñadas para proteger el cabello teñido y repararlo. 

cuidados-luego-de-tenir-tu-cabello

Conclusión

Ahora que conoces los distintos tonos beige para el cabello y sabes cómo lucirlos, es hora de poner en práctica estos consejos para lograr una cabellera saludable y radiante con una de las tendencias más populares de este año. 

La industria de la belleza continúa creciendo de forma exponencial para convertirse en un mercado muy productivo. Si te interesa formarte y convertirte en un profesional, te invitamos a realizar nuestro Programa de Estilismo y Peluquería. ¡Inscríbete ahora y empieza tu propio emprendimiento!