+1 (305) 908-3413
Itzel Cruz Macías
Itzel Cruz Macías
Docente en Escuela Belleza
5 min de lectura

Tipos de trenzas y tips para realizarlas

tipos-de-trenzas-y-tips-para-realizarlas

Aprender a hacer peinados se ha convertido en una salida laboral muy popular en los últimos tiempos, y las trenzas son uno de los estilos preferidos por muchas personas al momento de arreglarse para un evento o día especial. Si estás iniciando tu negocio de estilismo, este es uno de los servicios que no puedes dejar de ofrecer a tus potenciales clientes. Puedes complementarlo con diferentes técnicas de belleza, y así atraer más gente a tu emprendimiento. 

¿Qué tipo de trenzas deberías saber hacer? Tantas como quieras, pues todas son realmente atractivas y cada una tiene su magia. En este artículo te enseñaremos a hacer cinco tipos de trenzas paso a paso para que puedas ponerlas en práctica en cuanto lo desees. ¿Empezamos?

¿Por qué usar trenzas?

Sin duda, se trata de un peinado hermoso y sin mucha dificultad. Según el tipo de trenza que elijas, puedes quitar el pelo del rostro para sentir más comodidad o evitar el pelo suelto en días de calor. Pero estos no son los únicos motivos.

Las trenzas son una de las tendencias de cabello hoy en día, y podemos aplicarlas a cualquier tipo de cabello si encontramos la correcta. Pueden realizarse en cabellos con rulos o lacios, sin importar el volumen. Estéticamente son uno de los peinados que más gustan debido a que sus variantes son incontables, y todos los outfit con trenzas se ven potenciados. 

Podríamos decir que el principal motivo por el cual no se ven con mayor frecuencia es porque faltan personas que sepan hacerlas, y en algunas ocasiones puede resultar complejo realizarlas por cuenta propia. Por esta razón nos encontramos frente a una gran oportunidad de emprender. 

Tipos de trenzas y cómo realizarlas

Las trenzas son uno de los peinados más antiguos de la historia. Sus orígenes provienen de diferentes partes del mundo, por eso, sus nombres refieren a diferentes países.

Si bien hay muchos tipos de trenzas, hoy te explicaremos cómo hacer algunas de las más reconocidas y solicitadas. Lo importante es aprender la técnica de las trenzas paso a paso, y con la práctica e imaginación poder crear diferentes combinaciones y estilos. 

trenzas-que-puedes-ofrecer-en-tu-negocio

Trenza básica

trenza-basica

Este tipo de trenza es el más sencillo y popular, y es probable que la mayoría sepa cómo hacerla. La incluimos en este listado porque funciona como base para otros estilos más elaborados.Además, no por ser simple es menos atractiva: los clásicos nunca pasan de moda. 

Trenza espiga

trenza-espiga

Puedes hacerla de raíz, de lado o desde la cola directamente. Igual que otras trenzas, ofrece diversas versiones y puedes darle una terminación más firme o con efecto despeinado. Si tu cliente busca un outfit con trenzas, esta puede ser una gran alternativa para un cóctel o boda civil.

Trenza francesa

trenza-francesa

También se conoce como trenza cosida y es, sin lugar a dudas, una de las más solicitadas. La técnica es la misma que la de la trenza básica, pero se deben agarrar nuevos mechones a medida que se avanza en su armado. El secreto está en comenzar lo más arriba posible para generar el efecto cosido antes de que caiga el cabello. 

Trenza holandesa

trenza-holandesa

Este tipo de trenzas es también conocida como francesa invertida, y su principal diferencia con la anterior es que en lugar de cruzar los mechones por encima, se cruzan por debajo. Excelente alternativa para peinados de fiesta.

Trenza cascada

trenza-cascada

La trenza cascada es un peinado delicado por excelencia que puedes realizar en cabelleras en las que el largo no es suficiente para otros trenzados más complejos. Es de las más sencillas y puedes decorarla con flores, lo que la convierte en una de las más elegidas por las novias. 

Otros consejos 

Si quieres lograr buenos resultados en un peinado, también será necesario considerar la preparación del cabello, el uso de nuestra imaginación para diferenciarnos del resto y, no menos importante, el toque final. 

La preparación y la terminación son fundamentales

Para lograr un buen resultado en todo tipo de trenzas es fundamental cepillar el cabello previamente. Esta preparación permite estirarlo y quitar los nudos para poder separar el pelo con mayor facilidad; así se logrará un trenzado más firme y prolijo. Ten en cuenta que deberás cepillar en la dirección en la que quieras realizar la trenza.

Combina diferentes tipos de trenzas

Una vez que aprendes a hacer trenzas, ha llegado la hora de ir un paso más allá. Cuando ya conozcas la técnica para cada tipo de trenzado, puedes probar hacer una sola grande, dos a los costados o una en versión recogida, solo por nombrar algunas opciones. 

Pero eso no es todo: dentro de un mismo peinado podrías intentar combinar dos trenzas diferentes para lograr resultados aún más originales. 

Anímate a decorar las trenzas

Una vez que tengas la trenza terminada, podrás empezar a jugar con ella. En el mercado existen accesorios de todo tipo que harán lucir tu trabajo más profesional:

  • Flores naturales o artificiales. Ideales para novias.
  • Argollas pequeñas que se colocan a lo largo de la trenza o en la zona superior.
  • Coronas o diademas para darle el toque final a un recogido.
  • Bandas para el cabello de diferentes materiales, colores y grosores. 

Conclusión

En negocios de estilismo, estos peinados no pueden quedar fuera. Te invitamos a que conozcas nuestro Diplomado en estilismo y peluquería para que aprendas paso a paso cómo realizar trenzas de todo tipo. Domina la técnica y marca la diferencia en tu emprendimiento.