¿Qué es el efecto ojo de tigre en el cabello y cómo se hace?

6 min de lectura
que-es-el-efecto-ojo-de-tigre-en-el-cabello-y-como-se-hace

Cada año surgen nuevos estilos en materia de coloración capilar, y con cada temporada se van imponiendo nuevas tendencias en cortes, colores y peinados. Sin embargo, las mechas no pasan de moda y siguen siendo muy solicitadas en salones de belleza. Cualquiera de estas técnicas tiene como propósito crear hermosos reflejos y aportar claridad a cualquier melena. 

Este estilo ha marcado tendencia en los últimos tiempos, aunque en esta ocasión hablaremos de las mechas ojo de tigre, las cuales, a diferencia de las mechas californianas, están inspiradas en la belleza de la piedra que lleva el mismo nombre. Sus tonos miel y caramelo fueron pensados para resaltar cabelleras de base oscura, lo que les aporta vitalidad y luminosidad.

Si estás pensando en renovar tu look y aún no decides qué hacerte, te invitamos a leer este artículo. Conoce mucho más sobre el efecto ojo de tigre en el cabello y cómo realizarlo.

¿Qué es el efecto ojo de tigre? 

La técnica tiger eye se caracteriza por la creación de finos reflejos en tonos avellana, miel y ámbar, en algunas zonas seleccionadas del cabello. Esto aporta luminosidad y hace que los cabellos de base oscura consigan un efecto de calidez que dulcifica las facciones del rostro. 

Trucos para realizar mechas ojo de tigre

Lo primero que debes considerar antes de optar por un cabello ojo de tigre, es ponerte en manos de un profesional de la colorimetría, ya que se requiere de pleno conocimiento de la técnica de aplicación si se quiere lograr un resultado óptimo. Hoy te compartiremos algunos trucos que puedes utilizar para realizar unas mechas ojo de tigre como todo un experto. Sigue leyendo. 

Realiza pruebas con algunos mechones

Una vez hayas elegido los colores, debes realizar pequeñas pruebas en mechones internos de tu cabello. Esto con el fin de determinar cuáles son los tonos que mejor quedan con tu estilo.

pruebas-de-color-ojo-de-tigre

Divide el cabello en secciones

Para trabajar de manera más organizada y cómoda, debes dividir tu cabello en partes. De esta manera podrás aplicar el tinte de forma prolija y en los mechones adecuados para crear el efecto ojo de tigre en el cabello. Recuerda que estos reflejos se pueden realizar tanto con tinte, como con decolorante. 

Trabaja con pequeños mechones de cabello

Una de las características más representativas del efecto ojo de tigre en el cabello, es que no se requiere de un patrón estricto en cuanto a la selección de los mechones, por lo que se puede aplicar libremente en pequeños mechones del cabello y darles un efecto de pincelada. 

Tiñe de abajo hacia arriba

A diferencia de los babylights, que se aplican haciendo énfasis en la parte frontal de la cabellera, el cabello ojo de tigre se logra tiñendo de abajo hacia arriba. Mientras más tinte usas, mejor se consigue el efecto de degradado, lo que da protagonismo a las puntas y la parte baja del cabello. 

Intercala colores en cada capa

Un dato importante que debes saber para crear el efecto de reflejos luminosos, es que necesitas jugar con los colores al momento de la aplicación. Esto aportará movimiento y volumen en toda la cabellera. 

Cuidados de las mechas TigerEye

Después de una ida al salón de belleza, por lo general buscamos preservar por el mayor tiempo posible esa apariencia radiante. Si este es tu caso, te invitamos a aprender más sobre el cuidado del efecto ojo de tigre en el cabello a continuación.

Asegura una hidratación profunda

Por lo general, un cabello que haya pasado por procesos de decoloración y teñido requiere de una hidratación más profunda para reparar los daños ocasionados. Lo ideal es que, después de realizarte tus mechas ojo de tigre, apliques como mínimo dos veces a la semana cualquier mascarilla de tu elección. Esto mantendrá el cabello bien hidratado y saludable.

Usa productos creados para cabellos teñidos

Para cada tipo de cabello existen productos específicos de cuidado, y los cabellos teñidos no son la excepción. Una vez hayas realizado la técnica tiger eye, lo más recomendable es utilizar productos destinados al cuidado de cabellos teñidos. Esto ayudará a fijar el color y lo mantendrá por mucho más tiempo.

Protege tu cabello de altas temperaturas

No existe nada más dañino para un cabello recién teñido que las altas temperaturas. Si acabas de hacerte el efecto ojo de tigre en el cabello, la recomendación es que utilices, al momento de plancharlo o secarlo, alguna mascarilla termorreguladora que lo proteja. 

efecto-ojo-de-tigre

Diferencias entre el efecto ojo de tigre y las mechas balayage

Aunque son dos técnicas con muchas similitudes, debemos destacar algunos puntos importantes.

Degradado

En primer lugar, las mechas de un balayage suelen percibirse con cierta sutileza, mientras que las del cabello ojo de tigre tienden a ser más marcadas y de color mas intenso.

Si hasta ahora no conocías qué es la técnica balayage, te dejamos un artículo en el que podrás aprender cómo se realiza y en qué cabelleras debe aplicarse.

Puntos de aplicación

Mientras que las tiger eye se colocan en puntos específicos del cabello para dar ese efecto de reflejos de luz, el balayage se aplica en toda la cabellera. 

Tonalidades

La técnica ojo de tigre se inspira en la belleza de la gema que lleva el mismo nombre, y por eso mezcla tonos dorados, caramelos, mieles y avellanas. Esto debe aplicarse en una base de color oscura, ya que solo así se logrará dar un efecto luminoso. Por su parte, el balayage puede realizarse en cualquier cabellera, mientras se sepa jugar con los tonos. 

aplicando-tinte-para-mechas

Conclusión

Las mechas tiger eyes siguen siendo una de las técnicas de coloración capilar más solicitadas en salones de belleza, y, sin lugar a dudas, brindan la sutileza de cada reflejo y aportan vitalidad y brillo. 

Las distintas técnicas de coloración capilar continúan evolucionando de acuerdo a las tendencias del momento. Aprende mucho más de ellas con nuestro Programa Estilismo y Peluquería ¡Inscribete ahora! 

Asimismo, si buscas emprender en este campo, será necesario que cuentes con el conocimiento y las herramientas que te llevarán al éxito. Por eso, te invitamos a formar parte de nuestro Programa Creación de Negocios.  Conviértete en un experto. ¡Te esperamos!