¿Qué es el alaciado brasileño y qué beneficios tiene?

6 min de lectura
que-es-el-alaciado-brasileno-y-que-beneficios-tiene

El cuidado del cabello siempre ha sido considerado un símbolo de autoestima, fuerza y autonomía. Sin duda alguna, para cualquier mujer tiene un papel protagónico en cuanto a la apariencia y es un signo de distinción. Ya sea largo, corto o encrespado, siempre se debe mantener cuidado, sano y brillante.

Si bien es cierto que cada tipo de cabello posee un atractivo único; lucir una melena larga y alisada se ha convertido en el factor común de los salones de belleza. Esto ha dado origen a una gran cantidad de tratamientos capilares que prometen devolver la vida a un cabello maltratado, y darle la apariencia fuerte, sin frizz y extra lisa que desea la persona.

En la actualidad existen muchas opciones para lograr esta apariencia lisa. Sin embargo, uno de los más efectivos es el alaciado brasileño, un tratamiento para cualquier tipo de cabello y que se realiza con aceites y otras proteínas como la keratina. Estos elementos tienen un efecto reparador contra los daños ocasionados por el uso excesivo de planchas alisadoras y químicos como tintes y decolorantes. 

A continuación te hablaremos sobre qué es alaciado permanente con keratina brasileña, cómo se aplica y cuáles son los beneficios que aporta a tu cabello. Además, aprende la mejor forma de cuidar el cabello decolorado. 

¿Qué es el alaciado brasileño? 

El alisado brasileño es una mascarilla capilar compuesta por keratina hidrolizada y aceite de argán. Al aplicarse con un poco de calor, puede reparar y nutrir el cabello dañado desde la raíz hasta la punta, otorgándole brillo y suavidad desde el primer momento. 

como-hacer-un-alaciado-brasileno

¿Cuáles son los beneficios del alisado brasileño?

Gracias a componentes naturales como la keratina, las proteínas de seda (muy utilizadas en la restitución capilar) y el aceite de argán, el alaciado brasileño puede nutrir, reparar el cabello quebrado y darle una apariencia más saludable. 

Cabe destacar que este tipo de alisados repara y restituye a nivel externo la salud de un cabello dañado, así que si buscas una alternativa más profunda, puedes considerar el botox capilar. Aquí te dejamos cuáles son las diferencias entre bótox capilar y keratina y los beneficios que trae para el cabello. 

Recupera la keratina 

La Keratina es una proteína que se encuentra de manera natural en el cabello. Esta ayuda a mantener la vitalidad y regenerar todas las fibras capilares dañadas, lo que aporta fuerza y brillo, y lo hace ver saludable. La proteína de la keratina es el componente principal del alaciado permanente brasileño.

Mejora la apariencia

Más allá de añadir vitalidad y volumen a tu cabello, el alaciado permanente con keratina brasileña hidrata y repara todo el daño que este ha sufrido, aportando brillo y haciéndolo ver saludable. 

Elimina el frizz

Una de las razones por las cuales un cabello tiene frizz, es la falta de hidratación. Esto puede significar un cabello sin vida, opaco y con signos de resequedad. El alaciado permanente con keratina brasileña le devuelve ese brillo natural, ya que hidrata desde la raíz a la punta y devuelve la vida y suavidad. 

Dura un largo tiempo 

El planchado brasileño dura aproximadamente de 4 a 6 meses, dependiendo del tipo de cabello y los cuidados que le des. Este tratamiento le permitirá a tu cabello mojarse y conservar ese liso perfecto. ¡Dile adiós a la plancha  y al secador!

Si buscas un alisado que te brinde los mismos resultados y que se mantenga por mucho más tiempo, te invitamos a leer nuestro artículo sobre qué es el alisado japonés. Acá te explicaremos los beneficios que aporta a tu cabello y qué se requiere para realizarlo. 

Asegura un cabello más fuerte y manejable

Después de realizar el alaciado brasileño, notarás un cabello más suelto, sin enredos y menos propenso a que sus puntas se quiebren. 

beneficios-del-alaciado-brasileno

¿Qué se necesita para hacer un alaciado brasileño?

Una de las grandes ventajas de este tratamiento es que lo puedes aplicar tú misma y sin mayor complicación. Actualmente, existen muchas marcas que ofrecen todo un kit con instrucciones de fácil colocación, aunque también es posible adquirir todos sus componentes por separado. A continuación te contaremos que necesitas para realizar un alaciado permanente brasileño en casa. 

Es recomendable que antes consultes cuáles son las marcas utilizadas por los profesionales de la belleza. Si quieres realizar un buen planchado brasileño, busca productos que protejan tu cabello y te brinden el resultado esperado. 

Shampoo de Keratina

El shampoo de keratina es el primer paso del tratamiento. Recuerda que los implementos del alaciado permanente brasileño pueden variar bastante en precio y calidad, así que presta atención a cada detalle. La Keratina fortalece la fibra capilar y da brillo y flexibilidad. 

Máscara de tratamiento capilar

La máscara capilar es el siguiente paso en la aplicación del alaciado brasileño. Se coloca con el cabello completamente seco y el sobrante se retira con un peine. Luego se procede a sellar el tratamiento con calor, dividiendo el cabello en pequeños mechones y pasando una plancha. Al igual que la keratina, este proceso hidrata y protege el cabello.

Aceite de Argán

El aceite de argán es una excelente fuente de vitamina E y antioxidantes. En el alisado brasileño, fortalece el cabello y lo hidrata, lo que le devuelve brillo y suavidad.

Plancha y secador

Un factor determinante para la aplicación del alisado brasileño es el calor. Tanto la plancha como el secador sellan la keratina en el cabello, lo que crea una especie de película protectora que termina por brindar la apariencia lisa. 

Conclusión

El alaciado brasileño es uno de los tratamientos más usados en la industria capilar y es especialmente útil para devolverle la vida a todo cabello dañado por diferentes factores. Sus componentes naturales aportan grandes beneficios en la restitución de tu cabello y los dejan con un aspecto saludable, fuerte y brillante. 

La industria de la belleza es un sector que crece cada vez más rápido, lo que lo hace una excelente alternativa de negocio. Te invitamos a conocer nuestro Programa de Estilismo y Peluquería, el cual te brindará todo lo que necesitas para convertirte en un profesional. Empieza tu propio emprendimiento y deja que nuestros expertos te guíen. ¡Te esperamos!